(ESP/ENG) Conociéndome Mejor//Getting to Know me Better.

in Holos&Lotus2 years ago (edited)
Saludos cordiales comunidad de Holos&Lotus y todos los hiver amigos que en ella gustosamente interactuamos. Me complace participar en esta estupenda iniciativa intospectiva de la hiver amiga @damarysvibra, quien nos invita a realizar un ejercicio de autoconocimiento basado en la ventana de Johari y dar nuestra visión general posterior a la experiencia de conocernos mejor. Aprovecho para invitar a @hylene74 a participar

Manos a la obra!



(Pexels)

Debo decir que la ventana de Johari me trae hermosos recuerdos de mi pregrado universitario en la carrera de trabajo social y al experimentarla, senti mucho mas temor por descubrir el área oculta y desconocida, que el área ciega; por aquello que solemos decir: .

”No me importa lo que los demás piensen de mi”

Sin embargo, en esa primera vez entendí que equivocada estaba al respecto; como seres sociales que somos por naturaleza, la opinión de nuestros semejantes importa y puede contribuir a las mejoras pertinentes de tu personalidad cuando te haces consiente de aquello que tu no ves, pero los demás si. Ahora bien, les contare como me sentí con esta experiencia en particular respondiendo a las interrogantes sugeridas:

Como te sentiste realizando la actividad?


Renovada:


La personalidad es algo que en su mayoría se aprende y por tanto, también se puede mejorar por lo que hacer nuevamente este ejercicio después de tanto tiempo, fue para mi como renovador, un caer en cuenta en lo poco o mucho que ha evolucionado mi personalidad con el paso del tiempo. Me fue muy gratificante descubrir que tres cualidades coincidieron en el trio de listas, rasgos de mi personalidad que años atrás no los hubiese considerado como definitorios y son producto de duras pruebas, que me convirtieron en una mejor persona: paciencia, resiliencia y perseverancia y esto me hizo sentir renovada y contenta porque no solo lo percibo yo, también quienes me ayudaron a realizar el ejercicio que son personas objetivas y sin ser de mi familia, me conocen muy bien.

Renovada, feliz. Falcon/ Venezuela

El ejercicio te sirvió para reconocer algunos rasgos de tu personalidad que no los tenías conscientes o solo hubo reafirmación de lo que ya conocías.?


Ambas cosas, me sirvió para reafirmar que soy una persona amable, cariñosa y generosa; cualidades que cultivo con frecuencia porque me han abierto puertas y ventanas a lo largo de mi vida y la satisfacción de dar sin esperar nada a cambio; pero también para tomar conciencia de lo testaruda que suelo ser, y en el pasado, algo vanidosa; vanidad que culmino con el accidente de transito que genero mi discapacidad en mi pierna derecha y dividió mi vida en un antes y un después; este ultimo, para bien, ya que reitero que esta difícil experiencia volcó mi carácter hacia una mejor personalidad. También, me hizo consiente que mi característica no competitiva, puede no ser conveniente para impulsarme en el ámbito laboral. Para culminar este punto, pensé que había resuelto por completo, un evento post- traumático de mi niñez pero la sobreprotección hacia mi hija adolescente me esta alertando, que debo hacer los ajustes necesarios en mi área oculta

Haz tenido alguna experiencia que corresponda a tu área desconocida. ¿Cómo fue, qué aprendiste?


Sin duda alguna, el accidente antes referido sale nuevamente a relucir en esta interrogante. No puedo hablarles de mi reacción al momento del volcamiento en el auto, al fondo del barranco porque no tuve conciencia alguna; pero si de mi reacción ante mis ocho cirugías infructuosas en el intento de recuperar la movilidad de mi cadera y pierna derecha. Antes del suceso, era una mujer independiente, activa, coqueta (los tacones eran para mi, un ingrediente infaltable en mi vestimenta) verme luego postrada en una cama, dependiendo de otros y abandonada por mi esposo me hizo pensar que asi quedaría, que no tendría fuerzas, ni alternativas para reponerme. Yo misma me sorprendí cuando tome las riendas de mis emociones y decidí sanar primero mi interior, para que luego se exteriorizara dicha sanidad; busque ayuda profesional para sanar el odio, el rencor y la desolación que se había anidado en mi ser entorpeciendo toda recuperación fisica

Tome al perdón como la mejor terapia para curar todas las heridas; me llene de paciencia, de fortaleza para las intervenciones sucesivas y aunque sucumbía ante el hecho de una tórpida recuperación, pronto secaba mis lágrimas y me preparaba física, psicológica y anímicamente para la próxima. Hay un dicho que reza que a la tercera va la vencida y para mi el vencer llego a mi novena cirugía. Nunca pensé tener ese temple, pues la paciencia no era mi fuerte y ya lo ven; no solo desarrolle paciencia, también resiliencia y perseverancia; características que al inicio mencione y se consolidaron en mi personalidad haciéndome sentir realizada y tranquila.

Realizada y en paz

La imagen de portada es de uso gratuito, cortesia de Pexels. Las restantes me pertenecen, fotografiadas con el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija

English Version:


Cordial greetings, Holos&Lotus community and all the hiver friends who gladly interact with it. I am pleased to participate in this wonderful inspective initiative of the hiver friend @damarysvibra, who invites us to carry out a self-knowledge exercise based on the Johari window and give our general vision after the experience of getting to know each other better. I take this opportunity to invite @ hylene74 to participate

Let's get to work!



(Pexels)

I must say that Johari's window brings back beautiful memories of my undergraduate degree in social work and when experiencing it, I felt much more fear of discovering the hidden and unknown area, than the area blind; for what we usually say: .

"I don't care what others think of me"

However, that first time I understood how wrong I was about it; As social beings that we are by nature, the opinion of our peers matters and can contribute to the pertinent improvements of your personality when you become aware of what you do not see, but others do. Now, I will tell you how I felt with this particular experience by answering the suggested questions:

How did you feel doing the activity?


Renewed:


Personality is something that is learned for the most part and therefore can also be improved, so doing this exercise again after so long was, for me as a renovator, a realization in how little or how much my personality has evolved over time. It was very gratifying for me to discover that three qualities coincided in the trio of lists, traits of my personality that years ago I would not have considered as defining and are the product of hard tests, which made me a better person: patience, resilience and perseverance and this It made me feel renewed and happy because not only do I perceive it, but also those who helped me do the exercise, who are objective people and not from my family, know me very well.

Renewed, happy. Falcon/ Venezuela

The exercise helped you to recognize some traits of your personality that you were not aware of or there was only a reaffirmation of what you already knew.?


Both things, it helped me to reaffirm that I am a kind, caring and generous person; qualities that I frequently cultivate because doors and windows have been opened to me throughout my life and the satisfaction of giving without expecting anything in return; but also to become aware of how stubborn I usually am, and in the past, somewhat vain; vanity that culminated in the traffic accident that caused my disability in my right leg and divided my life into a before and after; this last one, for good, since I reiterate that this difficult experience turned my character towards a better personality. Also, it made me aware that my non-competitive characteristic may not be convenient to promote myself in the workplace. To conclude this point, I thought I had completely resolved a post-traumatic event in my childhood, but the overprotection towards my teenage daughter is alerting me that I must make the necessary adjustments in my hidden area.

Have you had any experience that corresponds to your unknown area. How was it, what did you learn?


Without a doubt, the aforementioned accident comes up again in this question. I can't tell you about my reaction when the car overturned at the bottom of the ravine because I had no conscience; but if of my reaction to my eight unsuccessful surgeries in the attempt to recover the mobility of my hip and right leg. Before the event, I was an independent, active, flirtatious woman (heels were for me, an essential ingredient in my clothing) then seeing myself bedridden, depending on others and abandoned by my husband made me think that it would stay that way, that it wouldn't I would have no strength, no alternatives to recover. I myself was surprised when I took control of my emotions and decided to first heal my interior, so that later said healing would be externalized; seek professional help to heal the hatred, resentment and desolation that had nested in my being, hindering all physical recovery

Take forgiveness as the best therapy to heal all wounds; I was filled with patience, strength for the successive interventions and although I succumbed to the fact of a torpid recovery, I soon dried my tears and prepared myself physically, psychologically and emotionally for the next one. There is a saying that the third time is the charm and for me to win came to my ninth surgery. I never thought I had that temper, because patience was not my forte and you see it; not only develop patience, but also resilience and perseverance; characteristics that I mentioned at the beginning and were consolidated in my personality, making me feel done and calm.

Done and at peace

The cover image is free to use, courtesy of Pexels. The rest belong to me, photographed with my daughter's Tecno Spark 8T device

Sort:  

Tome al perdón como la mejor terapia para curar todas las heridas

Sí, saber perdonar pero también recibir el perdón es muy importante en un proceso de curar las heridas. Me algero que este ejercicio de autoconocimiento de ha dado resultados!

Ciertamente, incluso el principal perdon a recibir debe ser el perdonarnos nosotros mismos. Muchas gracias por leerme, apyarme y comenta mi estimada @mipiano. Saludos!

Congratulations @amymari! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Level up your NFTs and continue supporting the victims of war
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola amiga, siempre que leo lo que superaste con todo lo que pasó en el accidente se me ponen los pelos de punta, nada fácil, pero lo lograste, eres una mujer resilente y perseverante. Sacaste fuerzas de tu interior para poder salir adelante en todos los ámbitos de tu vida. Gracias por la invitación.

Gracias amiga hermosa, Dios da la fuerza y la mejor manera de agradecerle es buscar de su presencia. Abrazos y Bendiciones!!