[ESP-ENG] Señales que indican que es momento de irse. "No uses excusas para quedarte". Signs that indicate that it is time to go. "Don't use excuses to stay"

in Holos&Lotus2 years ago
Saludos estimada comunidad de Holos&Lotus y todos los hiveramigos que hacemos vida en ella postendo contenido original. Apenas leí sobre que trataba esta dinámica propiciada por la amiga @rosahidalgo y encantada me anime a participar, tal vez de un modo atípico porque deseo compartir con uds mi experiencia en una relación cuando supe que debía irme y no lo hice, pero que espero de un valor agregado al tema en cuestión

Greetings, dear Holos&Lotus community and all hiveramigos who make life in it by posting original content. I just read about what this dynamic promoted by my friend @rosahidalgo was about and I was delighted to be encouraged to participate, perhaps in an atypical way because I want to share with you my experience in a relationship when I knew I had to leave and I didn't, but what do I expect from you? an added value to the topic in question




Supe que debía irme, pero no lo hice


Tal experiencia la viví con el padre de mi hija adolescente, Alberto. Ambos trabajábamos para la misma institución y fue allí donde lo conocí y nos “enamoramos”; el, un joven muy apuesto, de figura atlética y jerarquía en la institución, yo; una joven atractiva, con cargo profesional, soltera, como decían en el ambiente; un buen partido. Al cabo de un año de noviazgo, decidimos mudarnos a vivir juntos y a los pocos meses, salí embarazada. Alberto tenía una marcada fama de mujeriego por doquier; tal vez en ese momento, debí haber echado a correr pero supongo que mi ego contribuyo a que me quedara y la excusa absurda de no haberlo atrapado infraganti hasta el momento.

I had such an experience with the father of my teenage daughter, Alberto. We both worked for the same institution and it was there that I met him and we “fell in love”; he, a very handsome young man, with an athletic figure and hierarchy in the institution, me; an attractive young woman, with a professional position, single, as they said in the environment; a good game. After a year of dating, we decided to move in together and a few months later, I got pregnant. Alberto had a marked fame as a womanizer everywhere; maybe at that moment, I should have run but I guess my ego contributed to my staying and the absurd excuse of not having caught him red-handed so far.

En realidad, fueron casi dos años de feliz relación donde los días fueron de miel; luego comencé a percatarme de dos señales: .

Actually, they were almost two years of happy relationship where the days were honey; then I began to notice two signs:

Los momentos desagradables superaron a los buenos:


The unpleasant moments outweighed the good ones:


Si, el trabajaba de jefe en una zona policial un mes sin descanso y cuando le otorgaban 15 días libres, su humor en casa era insoportable; de repente mi comida le comenzó a parecer insípida o muy condimentada, pero nunca sabrosa como antes, inconforme con la manera como planchaba sus camisas, ya el estilo de mis chistes que tanto le hacían reír, no tenían gracia, le daba lo mismo si me arreglaba o cortaba mi cabello y mucho menos le preocupaba si quedaba satisfecha en la intimidad, ya no habían palabras al oído, ni juegos íntimos; solo lo elemental y ya. Por el mínimo detalle se molestaba para tener la excusa de tirar la puerta y salir de casa .

Yes, he worked as a chief in a police zone for a month without a break and when they gave him 15 days off, his mood at home was unbearable; Suddenly my food began to seem insipid or highly seasoned, but never as tasty as before, dissatisfied with the way he ironed his shirts, and with the style of my jokes that made him laugh so much, they were not funny, he did not care if I he fixed or cut my hair and much less cared if I was satisfied in intimacy, there were no longer words in his ear, nor intimate games; just the basics and that's it. For the smallest detail he bothered to have the excuse to slam the door and leave the house.


Su celular paso de ser un dispositivo normal, a secreto de estado:


His cell phone went from being a normal device, to a state secret:


Nunca fui, ni soy de las mujeres que revisan el celular de sus parejas cuando estos duermen o algo parecido, pero la metamorfosis que dio Alberto alrededor de su aparato me dejaba claro que algo pasaba. De dejarlo en cualquier parte de la casa sin patrón y sin clave, paso incluso a llevárselo al baño en todo momento; a la hora de dormir, le quitaba la batería y dormía con ella en la pijama y ni hablar cuando repicaba, repicaba y nunca atendía porque de seguro “era el jefe fastidioso” pero casualmente al minuto, le daba por tener que ir a comprar algo en la bodega de la esquina y llegaba sin nada porque no consiguió lo que buscaba.

I never was, nor am I one of the women who check their partners' cell phones when they sleep or something similar, but the metamorphosis that Alberto gave around his device made it clear to me that something was happening. From leaving it anywhere in the house without a pattern and without a password, I even took it to the bathroom at all times; at bedtime, he took the battery out and slept with it in his pajamas and not to mention when it rang, rang and never answered because surely "he was the annoying boss" but coincidentally at the minute, he had to go buy something at the grocery store on the corner and arrived with nothing because he didn't get what he was looking for.

Yo me percate de estas señales, para mi estaba claro lo que pasaba, sabía que era el momento de irme, pero no lo hice; decidí quedarme contra todo pronóstico para que mi hija tuviera su papa a su lado; yo soy hija natural, mi padre nunca estuvo presente y siempre pensé escoger un buen padre para mis hijos, que fuese funcional, amoroso y presente para ellos. Que absurda fui, no comprendí que mi relación de pareja no tenía nada que ver con el rol de padre de Alberto con mi hija porque independientemente de, si es un buen padre y siempre está presente para ella; en cambio, si tenía que ver con mi dignidad de mujer.

I noticed these signs, it was clear to me what was happening, I knew it was time to leave, but I didn't; I decided to stay against all odds so that my daughter would have her father by her side; I am a natural daughter, my father was never present and I always thought I would choose a good father for my children, who would be functional, loving and present for them. How absurd I was, I did not understand that my relationship had nothing to do with Alberto's father's role with my daughter because regardless of, if he is a good father and is always present for her; instead, if it had to do with my dignity as a woman.




Me aferre a no “fracasar” a hacerme la desentendida y que caro lo pague; lo pagamos, porque tuvimos que sufrir un nefasto accidente automovilístico juntos por estar discutiendo para finalmente separarnos; Alberto estuvo meses al borde de la muerte; yo quede con una discapacidad musculo-esquelética en mi pierna derecha y expusimos la vida de nuestra pequeña hija por nuestra inconciencia y necedad .

I cling to not "fail" to pretend to be uninformed and pay dearly for it; we paid for it, because we had to suffer a disastrous car accident together because we were arguing to finally separate; Alberto spent months on the verge of death; I was left with a musculoskeletal disability in my right leg and we exposed the life of our little daughter due to our unconsciousness and foolishness.

Dios tuvo misericordia y salvaguardo la vida de nuestra inocente por lo que estaré eternamente agradecida ; finalmente en la situación de hospital la relación amorosa paralela de el, salió a la luz y me di cuenta que no valió la pena aferrarme a una relación que ya no me hacía feliz y hoy se, que el problema no era yo, nunca lo fui; el continua siendo infiel e inestable en sus relaciones pero eso es muy su asunto, hoy llevamos una relación armónica por nuestra hija y nada más.

God had mercy and safeguarded the life of our innocent for which I will be eternally grateful; Finally, in the hospital situation, his parallel love relationship came to light and I realized that it was not worth clinging to a relationship that no longer made me happy and today I know that the problem was not me, I never was. ; He continues to be unfaithful and unstable in his relationships but that is very much his business, today we have a harmonious relationship for our daughter and nothing more.

Espero que mi testimonio sirva de reflexión para que no dejen pasar las señales de alerta para huir de una relación infructuosa tomando como excusa absolutamente nada; di adiós, supera tu perdida, perdona, olvida y vuelve a empezar procurando no cometer los mismos errores; no esperes a que sea una tragedia la que marque el adiós que puede suceder a tiempo .

I hope that my testimony serves as a reflection so that you do not miss the warning signs to flee from an unsuccessful relationship taking absolutely nothing as an excuse; say goodbye, get over your loss, forgive, forget and start over trying not to make the same mistakes; do not wait for it to be a tragedy that marks the goodbye that can happen in time.





Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con la cámara de mi laptop, marca Siragon .

All the photographs are my own, taken with the camera of my laptop, Siragon brand

Sort:  

Excelente tu publicación un vivo ejemplo de los que podemos llegar a vivir por el empeño de mantener una relación que ya no es que ya esta rota y no tiene arreglo, las mujeres nos empeñamos en seguir por una u otra excusa que nos inventamos, y los hombres cómodos se quedan para que la pendeja les haga el oficio , les lave , les planche entre otras.

Gracias a Dios a tu hija no le paso nada y ustedes salvaron sus vidas, gracias por compartir tu experiencia.

Ciertamente mi estimada amiga, has dado en el clavo con dos aspectos; el empeño de nosotras de quedarnos a expensas de nuestra dignidad usando cualquiera excusa y la comodidad de ellos, su egoismo macho; es una terrible combinación! Gracias por tu apoyo y comentario.

Si hay más dolor que otra cosa, lo mejor es alejarse. Qué gran lección de vida tuviste. Gracias a Dios ninguno perdió la vida en esa experiencia. Y tienes mucha razón al reflexionar que él es quién tiene un problema de infidelidad o inconformidad, es un complejo que tiene consigo mismo, por eso tiene que buscar entre diferentes personas. Me gustó mucho tu publicación, me atrapó de inicio a fin. Saludos.

Es un placer para mi tu comentario mi estimada @lilianajimenez, atarapar la atencion de otros talentosos usuarios con mi escritura es para mi, realmente gratificante. Y si, siento pena por el y el vacio interior que nunca llena hasta que no caiga en cuenta que la mision es solo suya. Gracias por el apoyo.

Lamentablemente esto es algo bastante común, el comenzar de nuevo causa terror en las personas indistintamente del sexo. Sin embargo esto se ve con mas frecuencia en la mujer, pues es la que se queda en casa a depender del hombre. Sin embargo en los últimos años se observa que las mujeres ahora son bien emprendedoras y se esta equilibrando un poco esas estadísticas. Gracias por compartir tu experiencia.

Tienes tanta razón mi estimado amigo, la co-dependencia, es usual en las mujeres, pero gracias a Dios, hemos evolucionado satisfactoriamente. Gracias por comentar.

Tristemente muchos usan excusas para seguir en una relación toxica por miedo a estar solos, sin saber que al amarse a si mismos les dara el valor para enfrentar la saledad

Es un error garrafal que se comete mi estimada @gladymar1973. Gracias por tu apoyo y comentario. Saludos!

Congratulations @amymari! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the August PUM Winners
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-08 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

He quedado atónita al leer tu historia, este hombre dormía con la pila del celular, algo que le podía causar daño por las radiaciones, era demasiado descaro, y luego la excusa de la bodega y no traer nada. Además la discusión en donde casi podrían haber muerto los tres, gracias a Dios tienen una segunda oportunidad. Quedarse en lugares inhóspitos es igual a excusas, lamentablemente, "creemos" que las cosas cambiarán y nos vamos apegando a la mala vida por querer "salvar" lo que no se puede. Son experiencias para definitivamente aprender.

Amiga en eso tienes mucha razón, un extremo descaro y lo peor de todo, yo ahi esperando que? detrás de que? Dios me coloco señales por la buena y yo decidí aprender por la mala. Gracias por tu apoyo y comentario. Saluditos y abrazos

Mi hermana querida, me identifico con tu historia, porque yo viví algo así, sólo que no tuve hijos, porque no pude tenerlos. Pero, igual me pasó que era muy mujeriego, insoportablemente mujeriego. Eso trajo sus consecuencias y me fui. Lo que más me molestó de eso fue que yo estaba empeñada en quedarme allí luchando por la relación. Ahora, me pregunto ¿Cuál relación? Si eso siempre fue un desastra desde que comenzó. Además no valió la pena. Igual no funcinó. Siempre me acuerdo de dos cosas que decía mi abuela: "No gastes pólvora en zamuro" y "Tanto nadar pa morir en la orilla".
Me molestaba cuando me lo decían. Ahora, entiendo que tenían razón. Saludos, @amymari.