My 3 favorite mandalas!

in Holos&Lotus3 years ago (edited)

Hello Hive Community!


image.png


Amo hacer mándalas, he dicho por acá que desde pequeña ha formado parte como de mi “hoobie” por así decirlo, es que me calma y me deja una sensación de energía súper bonita. Hoy quiero hablarles sobre mis 3 mándalas favoritos, hubo uno que lo subí para un concurso el cual me divertí mucho; voy a explicar cada uno y la verdad es que quiero dedicarme a eso, subir más contenido sobre mándalas en esta comunidad y mejorar cada día más.

I love making mandalas, I have said here that since I was little it has been part of my "hobbies" so to speak, it calms me and gives me a super nice feeling of energy. Today I want to talk about my 3 favorite mandalas, there was one that I uploaded for a contest which I had a lot of fun; I will explain each one and the truth is that I want to dedicate myself to that, upload more content about mandalas in this community and improve every day.


mandala 2.png

Mandala number 1

3RTd4iuWD6NUeJEn5AVrJUoyatFqBqfcCJi1N7UixR4g2KPKN7w8NpZJDRpJQYFoKSim7hD8aXA9wiaJRgTmMcXQbBR7wZ9Zqo4jFckBMgqc8o6TnLgVmduv5xFXvnUJi1vRGKQq8voAtWM6njbpDPrCDk68KCFxw3bUh9W9R8qebG.png

Este mandala lo dibujé el 13 de diciembre de 2019, antes de que declararán la pandemia mundial del COVID-19. Tiene su historia detrás, algo mágica y un poco de inspiración al realizarlo. Me encontraba terminando un portafolio lleno de preguntas de la universidad en la que estaba estudiando que su término de estudio es a distancia, por lo que me encontraba en un momento de estrés fuerte así que al terminar con eso decidí ponerme a dibujar y hacer un escrito. Me gustó mucho el amarillo, quería llenarme de ese amarillo y que la oscuridad se alejará de mí. Fue como mi amuleto de la suerte porque al siguiente día; Salí a un evento en la tarde y conocí al amor de mi vida en medio de mi caos emocional, lo que no sabía, es que me lo iba a encontrar después de la pandemia. @eskandar @mirnaromer

Su amarillo para mi representa magia, mucha magia y desborda por doquier en su máximo esplendor. Quise dibujar un girasol en el medio, sé que puede parecer como un sol, pero es un girasol el que dibuje allí. Para variar, debo decir que el link que cite de primera para encontrar la red social que la subí en este caso fue en Instagram. Tiene su fecha el 25 de enero del 2020 porque decidí demostrar mi talento, además que hice un escrito; creo que algo en mí sabía que iba a ocurrir la pandemia porque el escrito dice todo lo que aprendimos en la cuarentena.

I drew this mandala on December 13, 2019, before the COVID-19 global pandemic was declared. It has its story behind it, something magical, and a bit of inspiration while making it. I was finishing a portfolio full of questions from the university I was studying at that their term of study is distance learning, so I was in a moment of strong stress so when I finished with that I decided to start drawing and make a script. I really liked yellow, I wanted to fill myself with that yellow and for the darkness to get away from me. It was like my lucky charm because the next day; I went out to an event in the afternoon and met the love of my life in the middle of my emotional chaos, what I didn't know, is that I was going to meet him after the pandemic. @eskandar @mirnaromer

His yellow represents magic to me, a lot of magic and it overflows everywhere in its maximum splendor. I wanted to draw a sunflower in the middle, I know it may look like a sun, but it is a sunflower that I drew there. For a change, I must say that the link I cited first to find the social network that I uploaded it, in this case, was on Instagram. It is dated January 25, 2020, because I decided to show my talent, plus I did writing; I think something in me knew that the pandemic was going to happen because the writing says everything we learned in the quarantine.

image.png


Mandala Number 2

mandala.jpg

Este mandala ya lo había hecho hace tiempo atrás, sin embargo, lo volví a recrear para el concurso de “pinta tu mandala” que se realizó en esta bella comunidad de Holos&Lotus. Me lo disfruté haciéndolo, pintándolo y retocándole. A pesar de no haber contado con un transportador y con pocos colores, me quedo bello a mi parecer.

Todo color tiene su significado, el amarillo, el morado y el rosado. Son colores que me definen. Vuelvo y repito, como mencioné en aquel post. Si quieres encontrar el significado que representa este mandala haz click aquí.

I had already made this mandala some time ago, however, I recreated it again for the "paint your mandala" contest that took place in this beautiful Holos&Lotus community. I enjoyed making it, painting it, and retouching it. In spite of not having a protractor and with few colors, it was beautiful in my opinion.

Every color has its meaning, yellow, purple, and pink. They are colors that define me. I come back and repeat, as I mentioned in that post. If you want to find the meaning that this mandala represents click here.


Mandala Los 7 chakras.png

Este mandala lo dibuje recién, representa los 7 chakras que tenemos en nuestro cuerpo. Los chakras son esos puntos energéticos que mantienen el equilibrio de nuestro cuerpo y mente, tiene una conexión en cuanto a psicológica, orgánica, espiritual y emocional. Se encuentra conectado por toda la columna vertebral, desde el coxis hasta la cabeza junto a las glándulas endocrinas de nuestro cuerpo.

Los cuales son:

  • Chakra 1 – Muladhara, Chakra Raiz: Representa el color rojo, se encuentra ubicado en la base de la columna. Significa vitalidad y supervivencia.

  • Chakra 2 –Suaadhisthana, Chakra Sacral: Representa el color anaranjado, se encuentra por debajo del ombligo de la zona matriz. Significa las emociones, el placer y la creatividad.

  • Chakra 3 –Manipura, Chakra del Plexo Solar: Representa el color amarillo, se encuentra ubicado por encima del ombligo sobre el estómago. Significa el intelecto y la motivación.

  • Chakra 4- Anahata, Chakra Corazón: Representa el color verde, se encuentra ubicado en el centro del pecho. Significa el amor.

  • Chakra 5 – Vishudda, Chakra de la garganta: Representa el color azul, se encuentra en la zona de la laringe a la altura de la garganta. Cerca de la glándula tiroides. Significa sabiduría.

  • Chakra 6 – Agña-akhia, Chakra del tercer ojo: Representa el color índigo, se encuentra en la zona del entrecejo. Tiene relación con el sistema nervioso y endocrino. Significa la intuición.

  • Chakra 7- Shasrara, Chakra Corona: Representa el color blanco o morado, se encuentra en la coronilla. Conecta las partes física, emocional, mental y espiritual.

I just drew this mandala, it represents the 7 chakras that we have in our body. The chakras are those energetic points that maintain the balance of our body and mind, it has a psychological, organic, spiritual and emotional connection. It is connected throughout the spine, from the coccyx to the head along with the endocrine glands of our body.

Which are:

  • Chakra 1 - Muladhara, Root Chakra: This represents the color red, it is located at the base of the spine. It signifies vitality and survival.

  • Chakra 2 -Suaadhisthana, Sacral Chakra: It represents the orange color, it is located below the navel of the womb area. It signifies emotions, pleasure, and creativity.

  • Chakra 3 - Manipura, Solar Plexus Chakra: Represents the yellow color, it is located above the navel on the stomach. It signifies intellect and motivation.

  • Chakra 4- Anahata, Heart Chakra: Represents the color green, it is located in the center of the chest. It means love.

  • Chakra 5 - Vishudda, Throat Chakra: Represents the color blue, it is located in the area of the larynx at the level of the throat. Near the thyroid gland. It means wisdom.

  • Chakra 6 - Agna-akhia, Chakra of the third eye: Represents the color indigo, is located in the area between the eyebrows. It is related to the nervous and endocrine systems. It means intuition.

  • Chakra 7- Shasrara, Crown Chakra: Represents the white or purple color, it is located in the crown of the head. It connects the physical, emotional, mental, and spiritual parts.


Diseño sin título (1).png


No quería que este post se extendiera mucho, pero me encanta hablar sobre estos temas, sobre todo mandala y los 7 chakras porque van de la mano con la meditación. Espero poder comprar más colores y herramientas para la elaboración de los mandalas. ¡Espero que les haya gustado, nos vemos en un próximo post!

I didn't want this post to be too long, but I love to talk about these topics, especially mandala, and the 7 chakras because they go hand in hand with meditation. I hope to be able to buy more colors and tools for the elaboration of mandalas, I hope you liked it, see you in a future post!


The photos are my property

The cover was made by me in PicsArt


Gracias por leerme.png

Sort:  

Que bonito, me encantan los mandalas, en lo personal tengo un estudio profundo con los colores, son una terapia magnifica para evaluar nuestro subconsciente. Espero seguir viendo como se desarrolla este estudio que llevas como pasión, un abrazote y saludos. Adiwa!

¡Muchas gracias Irene! me alegro que te haya gustado.

Amen, asi sera. Me enfocare en lo que me apasiona que es esto, te envio un abrazote y mi cariño. Adiwa!

Muy bonitos estos mandalas, a mi también me encantan!!! Desde el Concurso no he vuelto a pintar ninguno y viendo los tuyos me antoje de buscar colores y ponerme en marcha 😊

@tipu curate