[ESP-ENG] Conoce el poder de mi nombre - Conversando con mis Ancestros – El poder de mí nombre en Holos & Lotus

Bien mis amigos, aquí voy de nuevo con otra iniciativa en #Holos&Lotus pero ahora de la mano de @tibaire en su columna "Conversando con mis ancestros". En esta iniciativa debemos contar el origen de nuestro nombre de pila.

Well my friends, here I go again with another initiative in #Holos&Lotus but now from the hand of @tibaire in his column "Conversing with my ancestors". In this initiative we have to tell the origin of our first name.


Conversando con mis Ancestros – El poder de mí nombre


Toñita.jpg


Todos al nacer recibimos un nombre, que nos guste o no, con el que nos daremos a conocer por el resto de la vida, a menos que podamos hacer un cambio de nombre y para eso necesitamos un buen billete 🤣.

En lo personal mi primer nombre no tiene origen paterno y tampoco materno. Sin embargo mi segundo nombre fue pensado por mi abuelita, la mamá de mi madre. Esto fue lo que me dijo mi mamá alguna vez.

All of us at birth receive a name, whether we like it or not, with which we will be known for the rest of our lives, unless we can make a name change and for that we need a good ticket 🤣.
Personally my first name has no paternal origin and no maternal origin either. However my middle name was thought up by my abuelita, my mother's mom. This is what my mom told me once upon a time.


El poder de Arelis Antonia


Entonces, ¿De dónde salió mi nombre y cuál es? / So where did my name come from and what is it?

El primer nombre con el que me registraron es Arelis, este nombre no es muy común, según mi criterio. Nunca me motivé en buscar su significado, solo ahora y gracias a @tibaire. Me quedé perpleja al encontrar en la web el significado; encontrando que tiene una interpretación muy bonita. Según significa "la luz de Dios" o "La visión de Dios", también es interpretado como "la Leona de Dios". En esa búsqueda encontré rasgos de mi personalidad que me describen tal y como soy, principalmente como la lealtad, por ejemplo.

Arelis.jpg

The first name I was registered with is Arelis, this name is not very common, according to my criteria. I was never motivated to look up its meaning, only now and thanks to @tibaire. I was perplexed to find on the web the meaning; finding that it has a very nice interpretation. According to it means "God's light" or "God's vision", it is also interpreted as "God's Lioness". In that search I found traits of my personality that describe me as I am, mainly as loyalty, for example.


separador .jpg


Son varias las personas que tienen un nombre solamente, al contrario yo tengo dos, es Antonia. Por mucho tiempo, familiares y amigos se han burlado de mi segundo nombre lo cual me generó aversión y una profunda vergüenza y molestia aunque en la actualidad todavía hay quien se burle pero ya no me importa.

Arelis (1).jpg

There are several people who have only one name, on the contrary I have two, it is Antonia. For a long time, family and friends have made fun of my middle name, which generated in me aversion and a deep shame and annoyance, although nowadays there are still some who make fun of me, but I don't care anymore.


separador .jpg


¿Qué hice para aceptar mi segundo nombre? / What did I do to accept my middle name?

Como dije antes, este nombre se lo debo a mi abuelita; la razón es que, según el calendario, nací el día de San Antonio Abad, de ahí su génesis. Pueden leer un poco en El Mundo

Según Antonia significa valiente y algunas características son: disciplinada, constante, familiar y buena amiga; hasta ahora veo su significado.

As I said before, I owe this name to my grandmother; the reason is that, according to the calendar, I was born on the day of San Antonio Abad, hence its genesis. You can read a little bit about it at El Mundo

According to Antonia it means brave and some characteristics are: disciplined, constant, familiar and good friend; so far I see its meaning.


separador .jpg


Para aceptar mi segundo nombre y darle la importancia que merece porque es parte de mi vida; lo uso como nickname desde que estoy en la blockchain. Lo combiné con la letra inicial del segundo apellido insertada en el primer apellido (Antoniarhuiz). Actualmente, me reconocen dentro y fuera de la plataforma como Antonia. Estoy muy orgullosa de mi nombre y siempre digo que es mi nombre artístico 😁. Etapa superada! 🚀💯

Cool Text - Antoniarhuiz 425421052081156.png

To accept my middle name and give it the importance it deserves because it is part of my life; I use it as nickname since I am in the blockchain. I combined it with the initial letter of the second last name inserted in the first last name (Antoniarhuiz). Currently, I am recognized inside and outside the platform as Antonia. I'm very proud of my name and I always say it's my stage name 😁. Stage overcome! 🚀💯


separador .jpg


Pese al significado de mis nombres admito que no soy una santurrona 🤭 pero reconozco que soy una mujer con muchas bendiciones y una leona cuando se trata de mi familia; sinceramente considero que soy un ser humano con aciertos, errores, fortalezas y debilidades.

No creo que quiera cambiar nada, estoy conforme con todo; de esta manera honro a mis padres y a mi abuela, incluso puedo asegurar que llevo mi nombre con dignidad y orgullo.

Despite the meaning of my names I admit that I am not a self-righteous 🤭 but I recognize that I am a woman with many blessings and a lioness when it comes to my family; I sincerely consider that I am a human being with successes, mistakes, strengths and weaknesses.

I don't think I want to change anything, I am content with everything; in this way I honor my parents and my grandmother, I can even assure that I carry my name with dignity and pride.


IMG_20221209_131737_916.jpg


Curiosidad familiar / Family curiosity

Tejiendo el pensamiento que formaría este tema veo como dato curioso que el nombre de mi abuelita, que tanto me consentía, comienza por la letra "A" y el mío a su vez también, de hecho los dos nombres. Yo por mi lado, sí tomé como referencia mis iniciales para colocar el nombre de mis hijos. Mi hijo mayor hizo igual con sus hijos pero solamente para el primer nombre. Mi hijo menor todavía no tiene hijos, así que veremos más adelante.

Weaving the thought that would form this topic I see as a curious fact that the name of my grandmother, who spoiled me so much, begins with the letter "A" and mine in turn also, in fact both names. I, for my part, did take my initials as a reference to place the name of my children. My oldest son did the same with his children but only for the first name. My youngest son does not have children yet, so we will see later.


separador .jpg


Información/ Information

Las fotos son propias tomadas con un Tecno Camon18. La imagen central y las que tienen mi nombre editadas en Canva. La imagen con mi user editado en Cooltext. Traducción en traductor Deepl versión gratuita.

The photos are my own taken with a Tecno Camon18. The center image and the ones with my name edited in Canva. The image with my user edited in Cooltext. Translation in Deepl translator free version.


ANTONIARHUIZ.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @antoniarhuiz ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola, buenas noches, mis mejores deseos, que buen significado, el ser la luz el eterno.
Un gran abrazo.
!HUESO
!LOL
!MEME

1.png

Se te han entregado 10 TOKEN HUESO
Conoce el Proyecto Big Dog Bone lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Big Dog Bone, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual
Apoya nuestro trail de votación aquí mv-curacion
Por cada 10k de hueso en tu cartera puedes usar 2 veces al día el comando !HUESO en los comentarios de los post.


You have been given 10 TOKEN HUESO.
Learn about the Big Dog Bone Project read their White Paper here.
If you want to win Big Dog Bone Project Tokens, use the hashtags #hueso and #mundovirtual in your posts.
Support our voting trail here mv-curation
For every 10k of hueso in your wallet you can use 2 times a day the command !HUESO in the comments of the posts.

!LUV

What rock band has a huge ghost following?
The Boo Boo Dolls.

Credit: reddit
@antoniarhuiz, I sent you an $LOLZ on behalf of @osomar357

Use the !LOL or !LOLZ command to share a joke and an $LOLZ
(1/4)

Gracias amigo. Espero te sientas mejor. Un abrazo.

Hola yo recuerdo que mi papá tampoco le gustaba su nombre también le pusieron ese nombre por el almanaque de hecho nunca lo usaba yo me enteré que se llamaba así cuando tenía como 10 años, pero si supieras para mí Antonia es un nombre que viene cargado con mucha fuerza de mujeres que se imponen gracias por compartir tu historia bendiciones 💞

Hola! Coincido contigo que es un nombre fuerte, refleja fortaleza. Hay muchos hombres Antonio pero son pocas las Antonia.

 last year  

"la luz de Dios" o "La visión de Dios", también es interpretado como "la Leona de Dios".

Que significado tan hermoso tiene tu primer nombre "Arelis" que por cierto me parece un nombre hermoso y encantandor. No sabía que Antonia significaba valiente, asi que fijate que debes ser mucha luz en tu familia y amigos y valiente en cuanto a tu familia pues tu nombre es en honor a tu abuela.

Interesante que tus nombres comiencen por AA y hayas puesto a tus hijos nombres con las mismas iniciales y tu hijo haya continuado con esa tradición. Seria interesante hacer seguimiento quien mas en tu familia lo ha hecho.

Feliz día y un gran abrazo.

Así es amiga. La mayoría de mis hermanos y un sobrino llevan por nombre Alirio cómo mi papá. Me encantó esta iniciativa porque permite escudriñar en la historia familiar. Mi mamá nunca quiso que a alguna de la familia le pusieran Rosa, era su nombre, porque decía que las Rosa son sufridas.

 last year  

Wow fíjate el tema de los nombres. Debe ser que varias mujeres en tu familia se llamaron Rosa y por eso tú mamá tiene ese concepto.

Alirio, sabes que me recordaste de la novela cien años de soledad.

🤣🤣🤣 Alirio.. bueno casi que me ponen Aliria 🤣🤣 Mi mamá era la única Rosa. Ella tenía ese concepto por ella misma porque a temprana edad tuvo que salir a trabajar (eran muy humildes) y en esos trabajos fue maltratada. Ella fue una mujer tranquila.

Que gran significado el de tu primer nombre la Leona de Dios.

Me gusta el nombre Antonia, así se llama mi sobrina. Y mi mamá quería que me llamara María Antonia, pero mi papá quería que me llamara como mi mamá y además en esa época estaba de moda la canción de Gualberto Ibarreto de María Antonia 😂. Mi nombre es Eliana. Solo tengo ese y me gusta mucho.

Hola, gracias por la visita. Cuando esa canción ya yo era una niña más grandecita y me hacían bullying con ella 🤭🤣

Tu nombre es bello porque tú lo eres. Es la persona la que hace el nombre, si la persona es odiosa ni que lleve el nombre que lleve, es su personalidad la que sobresale y le da ese matiz al nombre. Cuánto hemos dejado en esta blockchain, que bueno que salen estas temáticas para conocernos más.

Un abrazo, amiga.

Claro amiga pero si hay ciertos aspectos que descubren la personalidad. Sin embargo la actitud como parte del ser es importante; algo así como saber llevar el vestido.

Muy buen discernimiento y desarrollo en cuanto a origen y significado de tus nombres. He leído varios posts y me he dado cuenta de que la burla hacia unos de ellos es grande.

Me causa gracia cuando después de exponer los bontos significados, y dices que no eres ninguna santurrona, ja, ja, muy graciosa.

Saludos, Arelis Antonia. Tengo una cuñada con ese nombre, y una prima que murió hace muchos años.

También existe Arelys, con y.

Así es amigo, con "y" me da la impresión de que se ve bonito. Lo de santurrona 🤣 quise decir por lo del significado de mi nombre 😅. Gracias mi bello 😍.

Arelis es muy lindo, tengo una colega docente que se llama así, es muy bonito, porque me suena como floral y eso lo hace auténtico, realmente el segundo es muy bueno para el tiempo en que fue popular, pero justamente estamos en ese ritmo de aceptar las cosas tal y como son, no soy partidaria de colocar nombre de antepasados, pero tú tienes una buena razón y eso es válido. En mi tiempo del liceo, estudie con una chica que se llama Antonia y realmente a ella no le gustaba, porque siempre tendían a fastidiar con eso, pero al final acepto su vida con ese nombre y hasta ella mismo se ponía hacer bromas con él,así fue como superó esa etapa.

Muchos saludos amiga @antoniarhuiz espero tengas una feliz navidad 🎄❤️

Ay qué bella!!! Gracias amiga. Bendiciones a toda tu familia. Un abracito al nené.

Muchas gracias amiga @antoniarhuiz un gran abrazo. Bendiciones ☺️

Wow, Leona de Dios, el león es el rey de la selva, es un gran guerrero, podría decirse que eres una guerrera de Dios y eso es maravilloso. Nuestro nombre siempre formará parte de nuestra esencia y aunque en principio no nos guste o no lo sepamos, nos identifica en la sociedad y nos define en este mundo.

Me parece que sí hay una conexión aunque no seamos nosotros los que busquemos los nombres para sí mismos 🤭, tal cual afirmas. Gracias por tu lindo comentario.

Que lindo nombre, de verdad me gusta y te luce tu nombre. Mi papá y mamá nos nombraron a todos por la I, y mi hermana hizo lo mismo con sus dos hijas, el varón rompió la cadena, y yo pues a ninguna de mis hijas usé la letra I.

Todos tenemos aspectos buenos y no tan buenos, pero los buenos siempre procuramos sean más y mejorar lo que se deba. ¡Un abrazo!

Gracias amiga bella. Bueno, ahora que veo, puse el nombre a mis hijos por mis iniciales y el nombre de mi papá y de mi abuela comenzaban por "A".

Me encanta el Significado de tu nombre "Luz de Dios". Saludos

A mí también, eso lo descubrí con esta iniciativa. Gracias por la visita.

Tienes uno de los nombres de mi padre Antonio, antes se acostumbraba mucho ponerle los nombres a los niños según el santoral del día y tu abuelita así lo hizo y fíjate que le das mas autoría a tu segundo nombre, reconoces tu nombre con orgullo y eso es lo importante, ¡Bendiciones!

Así es mi amiga, ahora me gusta mi nombre. Le di importancia a mi segundo nombre porque es con el que me conocen dentro y fuera de la plataforma pero tienes razón, lo llevo con orgullo.

Antonia es un nombre precioso, a mi me encanta, mi papá se llamaba Irineo porque nació en día de ese santo, pero de segundo le pusieron Antonio y ese era el nombre por el cual era más conocido por la gente, a mi me pusieron Irene por su primer nombre, pero yo le puse de segundo nombre a mi hijo el Antonio porque me encanta, de hecho muchas personas de la familia pensaban que se lo iba a poner de primero, también mi sobrina hija de mi hermana se llama Antonietta y yo le decía a mi hermana que le pusiera Antonia. Tu abuelita escogió un buen nombre

Qué linda! Gracias por el comentario tan bonito, más motivos para saber que es un bonito nombre.

@antoniarhuiz Mi abuela llevaba el nombre de Antonia y fue una gran mujer, te digo algo,miro tu fotografía y tu nombre te va muy bien, una combinación perfecta, Bendiciones 😇.

Tan bella!!! Me llegó al corazón tu comentario. Muchas gracias.

Qué hermosa reseña mi querida amiga, me encantó "Leona de Dios" porque desde que te he leído sé que esta significado es relevante en tu evolución, y en la manera cómo has sido soporte para tu familia y cómo los has cuidado para salir adelante. Te envío un abrazo infinito.

Gracias por recordarme que soy una "leona de Dios", en este momento necesito sentirme así. Un abrazo de retorno 😘.