Neutralizando al radioloco / Neutralising the crazy radio | Initiative | 😅

in Holos&Lotus8 months ago

IMG_20220918_124244.jpg


“Qué es esto que estoy sintiendo” “Me desmayo” “¿Tensión baja?” “¿Un ataque de pánico?” “Es ansiedad” “Se me olvidó la pasiflora en farmatodo” “Uy qué tráfico tan tremendo”

Es impresionante la cantidad de pensamientos que nos invaden por segundo. Literalmente, un radio loco con muchas emisoras al mismo tiempo. Por cierto, es muy peligroso dejarlo al mando cuando estamos conduciendo…

Siempre he sido de tendencia a tensión y glicemia baja, hace unos 3 años, en medio de una gripe en donde tomé muchos brebajes para combatirla, me dio una pequeña crisis porque se me bajó mucho la tensión en la calle, sentí que me desmayaba, y me costó manejar hasta mi casa. Desde ese día, hay ocasiones en que me entra un pensamiento loco: “Te está dando de nuevo” Y no, no me ha dado de nuevo, pero, me quedó una pequeña ansiedad al respecto, y ahora, ya unas dos o tres veces me ha pasado cuando me siento cansada, o si no he desayunado, y estoy en la calle, me da un susto en el pecho, pensando que me va a repetir.

Aún estoy tratando de controlarlo, aunque he mejorado muchísimo. Y esta publicación de nuestra amiga @damarysvibra es perfecta para desglosar un poco y reforzar mis estrategias para neutralizar al radio loco y darle paso a la mente creadora. 💪

"What is this I'm feeling" "I feel like I'm fainting" "Low blood pressure?" "A panic attack?" "It's anxiety" "I forgot the passionflower at the pharmacy" "Oh, what a tremendous traffic".

It's amazing how many thoughts invade us per second. Literally, a crazy radio with many stations at the same time. By the way, it's very dangerous to leave it in control when we are driving...

I have always been prone to low blood pressure and low glycaemia, about 3 years ago, in the middle of a flu where I took many concoctions to combat it, I had a small crisis because my blood pressure dropped a lot in the street, I felt like I was fainting, and it was hard to drive home. Since that day, there are times when I get a crazy thought: "You're getting it again " And no, I haven't had it again, but, I had a little anxiety about it, and now, about two or three times it has happened to me when I feel tired, or if I haven't had breakfast, and I'm in the street, I get a fright in my chest, thinking that it's going to happen again.

I'm still trying to control it, although I've improved a lot. And this post from our friend @damarysvibra is perfect to break it down a bit and reinforce my strategies to neutralise the crazy radio and give way to the creative mind. 💪


IMG_20200114_070043.jpg


No eres tu mente

No somos nuestros pensamientos, no somos nuestras creencias. Somos el ser que las presencia, y a quién a veces dejamos de un lado para vivir en piloto automático, regidos por una personalidad construida por creencias inducidas, por dogmas, por creencias que no son nuestras. El radio loco se enciende básicamente cuando vivimos en la inconsciencia.

Cuando tomamos consciencia de que somos más que esos pensamientos que llegan y que podemos incluso alterar nuestra biología a punta de creencias, entendemos que el león no es tan fiero como lo pintan y que somos más poderosos de lo que creemos. Pero, hay que interiorizarlo, definitivamente, y tomar las riendas.

You are not your mind

We are not our thoughts, we are not our beliefs. We are the being who witnesses them, and whom we sometimes leave aside to live on autopilot, governed by a personality built by induced beliefs, by dogmas, by beliefs that are not ours. The crazy radio is basically turned on when we live in unconsciousness.

When we become aware that we are more than those thoughts that arrive and that we can even alter our biology at the point of beliefs, we understand that the lion is not as fierce as it is painted and that we are more powerful than we believe. But we definitely have to internalise it and take charge.


IMG_20200322_075147.jpg


Cómo apagar el radio loco y dar paso a una mente consciente

  • Aquí y ahora

En mi caso, cuando me han dado las mini crisis de pánico, me funciona primero, las respiraciones profundas, e inmediatamente, enfocarme en el presente, lo que llaman atención plena.

Esa sin duda, es una manera de controlar la ansiedad y adiestrar el pensamiento. ¿Cuantas veces no vamos manejando y llegamos a nuestro destino sin habernos dado cuenta o haber puesto verdadera atención en el camino? No podemos vivir en piloto automático, y eso es lo que pasa cuando le damos el mando a la mente.

El SER tiene que hacer presencia e imponerse. “Ya va, qué pasa, mira qué bonita camioneta, mira cómo asfaltaron, hay brisa, el de atrás va muy pegado a mí…" Y entonces recobras el mando y cuando te das cuenta se te olvida que tenías un ataque de ansiedad. La atención plena es absolutamente necesaria para aquietar nuestra mente.

  • Ocupación productiva

¿Han escuchado aquello de qué, una mente ocupada no extraña a nadie? Es verídico...

Otra cosa que me ha servido, cuando por ejemplo, tengo pensamientos negativos recurrentes, es buscar una ocupación inmediata, algo que obligue a poner enfoque en otra cosa. Incluso, ponerme a ver páginas de humor o lo que llaman “memes” me cambian rápidamente el patrón de pensamientos, a los pocos minutos estoy riendo sola y los pensamientos que elijo no tener, pierden fuerza hasta incluso desaparecer.

How to turn off the crazy radio and make way for a conscious mind

  • Here and now

In my case, when I have had mini panic attacks, it works for me to first take deep breaths, and then immediately focus on the present, what they call mindfulness.

How often do we drive and arrive at our destination without noticing or paying real attention on the road? We cannot live on autopilot, and that is what happens when we give the mind control. The BEING has to be present and assert itself. "And then you regain control and when you realise you forget that you were having an anxiety attack, you can't even think about it. So, mindfulness is absolutely necessary to quieten our mind.

  • Productive occupation

You've heard the saying that a busy mind misses no one? It's true...

Another thing that has helped me, for example, when I have recurring negative thoughts, is to find an immediate occupation, something that forces me to focus on something else. Even watching humour pages or what they call "memes" quickly changes my thought pattern, within minutes I'm laughing to myself and the thoughts I choose not to have, lose strength and even disappear.


IMG_20220918_123548.jpg


Desprográmate

Como bien nos dice @damarysvibra, lo que a uno le funciona, puede que a otro no. En mi caso, hacer repeticiones autómatas de lo que quiero pensar me funciona. Repito, escribo, canto, mantralizo las frases de lo que quiero trabajarme. Una manera de cambiar un patrón de pensamientos es sustituyéndolo por el opuesto. Eligiendo cuidadosamente qué pensar, crear una nueva red neuronal que juegue a nuestro favor y no en contra.

Nuestro pensamiento es maleable, hay estudios incluso de doctores como el neuro científico Joe Dispenza, reconocido mundialmente por sus investigaciones en neuroplasticidad en donde se confirman cambios en la biología a través de una creencia. Sabemos que existe el efecto placebo y el efecto nocebo, sabemos que tenemos una poderosa, ¿Por qué no sacarle provecho?

Entonces, programarnos a consciencia, es otra de las herramientas que me ha funcionado y recomiendo ampliamente. ¿Cómo? Eligiendo qué pensar. Decido pensar en salud y no en enfermedad. En abundancia y no en carencia. En amor y no en dolor. Etc. Que van a venir pensamientos intrusivos, sí, pero con solo observarlos tenemos. Se observan, nos repetimos el contraste, y nos enfocamos en lo que sí queremos experimentar.

Obviamente, es un trabajito interno de 24/7, pero que indudablemente vale la pena y los frutos los empezamos a percibir más pronto de lo imaginado. Si tenemos un tropiezo, una recaída, no pasa nada, continuamos y le restamos importancia, no le damos fuerza, recordemos que lo que no está en tu mente no está en tu vida, así que vale la pena ponernos en ello y construirnos la vida que deseamos y merecemos vivir, porque, si no es ahora cuando, ¿verdad? 😊

Así qué, ¡Manos a la obra! Invito a @mariperez316 a @lecumberre @aguamiel y a @rosahidalgo para que nos compartan sus estrategias para mantener el radio loco sintonizado en lo que queremos y no suelto como garete. 😅

Abrazos a todos 😘

Deprograde yourself

As @damarysvibra says, what works for one person may not work for another. In my case, doing automatic repetitions of what I want to think works for me. I repeat, write, chant, mantra the phrases of what I want to work . On way to change a thought pattern is to replace it with another. Choosing carefully what to think, creating a new neural network that works for us and not against us.

Our thinking is malleable, there are even studies by doctors such as the neuroscientist Joe Dispenza, world renowned for his research on neuroplasticity where he confirms changes in biology through belief. We know that the placebo effect and the nocebo effect exist, we know that we have a powerful one,why not take advantage of it?

So, programming ourselves consciously is another tool that has worked for me and that I highly recommend. How? By choosing what to think. I choose to think in health and not in disease. In abundance and not in lack. In love and not in pain. Etc. Intrusive thoughts will come, yes, but just by observing them we have them. They are observed, we repeat the contrast to ourselves, and we focus on what we do want to experience.

Obviously, it is a little 24/7 inner work, but it is undoubtedly worth it and we begin to perceive the fruits sooner than imagined. If we have a setback, a relapse, nothing happens, we continue and we play it down, we do not give it strength, remember that what is not in your mind is not in your life, so it is worth getting on with it and build the life we want and deserve to live, because, if not now is when, right? 😊

So, let's get on with it! I invite @mariperez316 @lecumberre @aguamiel and @rosahidalgo to share with us their strategies to keep the crazy radio tuned in to what we want and not loose as a tide. 😅

Hugs to all 😘


Todas las imágenes son de mi álbum personal / All photos are from my personal album
Original content for Hive
© 2023, @astrea. All rights reserved
.

Sort:  

Gracias amiga @astrea, por la invitación, me gustó leerte, me gustaron tus estrategias para controlar ese radio loco jajaja,muy buen post 🤗

Saludos amiga, qué bueno que te gustó. Atenta a tu publicación para sumar herramientas 😊 gracias por pasarte, un abrazo.

Hola. Me gusta mucho su post. También creo en la validez del trabajo de Joe Dispensa. Me fascina. !Que bueno que hayas encontrado herramientas para el desarrollo personal!

Hola amigo, muchas gracias por tu apreciación. Si, Joe Dispensa tiene unas meditaciones y aportes excelentes, mucho que aprender. Ten feliz día 🤗