(ESP-ENG) Mandalas, my relaxation therapy

in Holos&Lotus3 years ago


photo_2021-07-10_18-43-37.jpg

image.png

image.png

La vida nos ofrece mil colores y de nosotros depende escogerlos para pintarla. Es nuestra responsabilidad combinar los más bonitos para vivirla, aunque tengamos claro que tiene muchos matices y que también existen el blanco, el negro y los grises.

Hace varios años que estoy pintando mandalas, me gusta mucho el momento que me dedico a hacerlo, es una pausa necesaria en medio de las ocupaciones y de las preocupaciones inevitables de la propia vida.

Estas últimas semanas han sido muy intensas para mí, así que hoy me quise regalar unos minutos para apartar por un rato esas preocupaciones y relajarme pintando este mandala de mi libro y venir a compartirlo en esta hermosa comunidad, mientras escuchaba buena música, disfrutaba de un té y le ponía color al mandala que escogí. Todo el rato tuve la compañía de mi amado Blacky. Por ahí aparece en las fotos.

photo_2021-06-27_17-45-52.jpg

Life offers us a thousand colors and it is up to us to choose them to paint it. It is our responsibility to combine the most beautiful ones to live it, even though we know that it has many shades and that there are also white, black and grays.

I have been painting mandalas for several years, I really like the time I dedicate to it, it is a necessary pause in the midst of the inevitable occupations and worries of life itself.

These last few weeks have been very intense for me, so today I wanted to give myself a few minutes to put those worries aside for a while and relax by painting this mandala from my book and come to share it in this beautiful community, while listening to good music, enjoying a cup of tea and coloring the mandala I chose. All the while I had the company of my beloved Blacky. He is in the pictures.

photo_2021-07-10_18-35-44.jpg

image.png

Siempre comienzo a pintar desde adentro hacia afuera, lo cual significa, según lo que he leído, que es una forma de exteriorizar las emociones y sacar lo que tenemos dentro.

Exteriorizar lo que sentimos en una manera de aliviar, un poco, el peso que llevamos en la mochila de nuestras vidas y que, muchas veces, no se puede dejar porque tiene que ir como parte del equipaje. Así que lo mejor es tratar de distribuirlo bien para equilibrarlo y poder llevarlo sin mayores problemas.

photo_2021-07-10_18-35-48.jpg

I always start painting from the inside out, which means, according to what I have read, that it is a way to externalize emotions and bring out what we have inside.

Externalizing what we feel is a way to relieve some of the weight that we carry in the backpack of our lives and that, many times, can not be left because it has to go as part of the luggage. So the best thing to do is to try to distribute it well to balance it and be able to carry it without major problems.

photo_2021-07-10_18-35-54.jpg

image.png

Sigo buscando los colores más bonitos, el amarillo siempre está presente y el verde también, estos colores me conectan con la vida, con la naturaleza. El azul es un color que me da paz porque pienso en la grandeza del cielo.

¿Ven a Blacky en las fotos? Se puso cómodo. Le encanta estar cerquita de mí y a mí me gusta mucho también, me enternece cuando abre sus ojitos como para asegurarse que yo sigo aquí.

photo_2021-07-10_18-35-59.jpg

I keep looking for the most beautiful colors, yellow is always present and green too, these colors connect me with life, with nature. Blue is a color that gives me peace because I think of the greatness of the sky.

Do you see Blacky in the photos? He made himself comfortable. He loves to be close to me and I like it a lot too, he touches me when he opens his little eyes as if to make sure I'm still here.

photo_2021-07-10_18-36-06.jpg

image.png

Siempre que pinto mis mandalas me tomo un tecito para relajarme y hacer perfecto el ritual de conexión y meditación. Y entre sorbos, valoro mi entorno y agradezco todo, mi vida, las bendiciones que he recibido, los amores que me rodean, los altibajos y obstáculos que no me detienen sino que me impulsan a continuar con más fortaleza, con serenidad.

photo_2021-07-10_18-36-10.jpg

Whenever I paint my mandalas I take a cup of tea to relax and make the connection and meditation ritual perfect. And between sips, I value my surroundings and I am grateful for everything, my life, the blessings I have received, the loves that surround me, the ups and downs and obstacles that do not stop me but push me to continue with more strength, with serenity.

photo_2021-07-10_18-36-06.jpg

image.png

¡Terminado mi mandala! La combinación de colores me gustó mucho. Una vez más, este ejercicio significa una terapia para mí, me hace sentir con nuevas energías.

Y para cerrar, no podía dejar de compartirles una foto de Blacky en una posición que le encanta, a mí me parece un poco incómoda, pero él es feliz así. Y eso, creo que debemos intentarlo todos. Ser felices de cualquier forma, en cualquier posición que nos toque.

photo_2021-07-10_18-36-29.jpg

Finished my mandala! I really liked the combination of colors. Once again, this exercise means a therapy for me, it makes me feel with new energies.

And to close, I couldn't stop sharing with you a picture of Blacky in a position that he loves, it seems a bit uncomfortable to me, but he is happy like this. And that, I think we should all try. To be happy in any way, in any position we get.

photo_2021-07-10_18-36-21.jpg

image.png

image.png


Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. La foto de portada, los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The cover photo, dividers and banners are my designs on Canva.

image.png

Sort:  

Hermoso mandala y maravillosa forma de drenar todas esas situaciones apremiantes, que bello que tu perrito te acompañe en esos instantes creativos y de fluir.