Covid ¦ Enseñanzas en medio del caos (Esp-Eng)

in Holos&Lotus11 months ago

png_20230530_152611_0000.png

Hablar del covid sin duda siempre va a ser una causa de volver a revivir momentos que no queremos recordar ni volver a vivir.

Siempre me he caracterizado por ser una persona optimista, positiva y que de las cosas malas siempre saca lo mejor, soy de las que piensa que las cosas suceden por algo y que en medio de ese algo hay una enseñanza para nosotros como seres humanos.

Hablar del covid es hablar de personas que ya no están a mi lado, amigos, familiares e incluso repercusiones en la salud tanto personal como de conocidos.

Desde primer momento en que sucedió la pandemia no imaginaba lo catastrófico que podía llegar a ser tanto a nivel mundial como a nivel personal, Nunca imaginé poder sobrevivir tanto tiempo encerrada en casa y las cosas y habilidades que se pueden hacer con tanto tiempo libre nunca lo imaginé.

Talking about covid will undoubtedly always be a cause to relive moments that we do not want to remember or relive.

I have always been characterized for being an optimistic, positive person who always makes the best out of bad things, I am one of those who think that things happen for a reason and that in the middle of that something there is a lesson for us as human beings.

To talk about covid is to talk about people who are no longer by my side, friends, family and even health repercussions both personal and acquaintances.

From the first moment the pandemic happened I never imagined how catastrophic it could be both globally and personally, I never imagined being able to survive so long locked up at home and the things and abilities that can be done with so much free time I never imagined.


woman-gff067e2d3_1280.jpg

Pixabay
Cortesía Pexels


Siempre he sido un ave con vuelo libre, Así que el estar enjaulada "literalmente" en casa fue toda una tortura para mí, mi día a día fue cambiado totalmente, el salir a socializar, ir a un café, al mercado, a la plaza, solo eran memorias dentro de mí lo que parecía normal en mi vida cambió de un instante a otro, mucho tiempo dije quiero tener más tiempo que el día me alcance para hacer más cosas Pero cuando llegó ese momento en el que tenía tanto tiempo disponible no supe ni siquiera Qué hacer con él.

Así que hablando de las enseñanzas y aprendizajes que me dejó el covid y la pandemia puedo decir que una de ellas es la administración de mi tiempo.

Muchas veces dejamos cosas para mañana por la ausencia de tiempo ganas, ánimos y quizás fuerzas, durante la pandemia pude hacer muchas cosas que había pospuesto por tanto tiempo, las limpiezas profundas en casa, el desechar cosas que ya no sirven, donar cosas que ya no uso, sentarme a leer un buen libro, respirar profundamente y agradecer porque lo podía hacer sin una máquina en comparación a muchas personas que en ese momento estaban dependiendo de una máquina para poder respirar yo podía hacerlo libremente.

Ahora que la pandemia terminó y tengo el tiempo más limitado en comparación al tiempo en pandemia, me he aprendido a organizar mucho más, dedico tiempo a mi salud, a mi vida, a mi vida personal, a mi familia, he aprendido a administrar mejor el tiempo no desperdiciarlo sino saber en qué aplicar mi tiempo mi fuerza y mi vida.

I have always been a bird with free flight, so being caged "literally" at home was a torture for me, my daily life was totally changed, going out to socialize, go to a cafe, to the market, to the square, were only memories inside me what seemed normal in my life changed from one moment to another, long time I said I want to have more time that the day reaches me to do more things But when that moment came when I had so much time available I did not even know what to do with it.

So talking about the teachings and lessons that covid and the pandemic left me, I can say that one of them is the management of my time.

During the pandemic I was able to do many things that I had postponed for so long, deep cleaning at home, throwing away things that no longer serve, donating things that I no longer use, sitting down to read a good book, breathing deeply and being grateful because I could do it without a machine in comparison to many people who at that time were depending on a machine to be able to breathe, I could do it freely.

Now that the pandemic is over and I have more limited time compared to the time during the pandemic, I have learned to organize myself much more, I dedicate time to my health, to my life, to my personal life, to my family, I have learned to manage my time better, not to waste it but to know how to use my time, my strength and my life.


wash-your-hands-g47894a959_1280.jpg

Pixabay
Cortesía Mylene2401


Otra de las cosas que sin duda creo que nos ha enseñado a todos es al evitar este tipo de contagios a tener hábitos muchísimos más saludables que de por sí me considero como una persona precavida si se pudiera decir esa palabra en cuanto a la limpieza y al afecto o contacto físico con las demás personas, siempre Cargo en mi bolso un alcohol, tapabocas, toallitas antibacteriales, para así evitar el contagio y también para evitar futuras bacterias en mi vida.

Creo que soy un poco más consciente de que hay un riesgo latente que no ha terminado pero que no puedo vivir en el día a día al temor a que me voy a contagiar y voy a morir sino que debo enfrentarme a este mundo aprender a convivir con él y salir victoriosa, No temerle a algo que no veo pero que sé que está allí este esta pandemia me ha ayudado a hacerle frente a esas cosas y no temerle.

También he aprendido a economizarme mucho mejor a tener un mejor manejo en las finanzas, durante la pandemia no podía trabajar como habitualmente lo hago, así que mi presupuesto se vio un poco afectado Pero, de eso malo saqué cosas buenas como aprender ahorrar a emprender a desarrollar habilidades en mí que me generaron la oportunidad de tener un mejor crecimiento económico durante esos días que parecían malos.

Hoy día puedo ser más consciente de mis gastos evitar esos impulsos de comprar cosas innecesarias y enfocarme en adquirir cosas que verdaderamente Necesito que me van a ser útil y que no voy a desperdiciar mi dinero tan fácilmente.

Another thing that without a doubt I think it has taught us all is to avoid this type of contagion and to have much healthier habits. I consider myself as a cautious person if I could say that word in terms of cleanliness and affection or physical contact with other people, I always carry in my bag an alcohol, mask, antibacterial wipes, in order to avoid contagion and also to avoid future bacteria in my life.

I think I am a little more aware that there is a latent risk that has not ended but I can not live in the day to day fear that I will get infected and I will die but I must face this world learn to live with it and emerge victorious, not to fear something I do not see but I know it is there this pandemic has helped me to face these things and not fear it.

During the pandemic I could not work as I usually do, so my budget was a little affected. But, from that bad thing I got good things like learning to save and to develop skills in me that gave me the opportunity to have a better economic growth during those days that seemed bad.

Today I can be more conscious of my expenses, avoid those impulses to buy unnecessary things and focus on acquiring things that I really need that will be useful to me and that I will not waste my money so easily.


friendship-g9f2f801a3_1280.jpg

Pixabay
Cortesía sweetlouise


Creo que todos hemos aprendido cosas valiosas durante la pandemia cosas que el Covid, a pesar de lo malo nos enseñó también a aprender a valorar a las personas que tenemos al lado, a nuestra familia, a abrazar, a decir te quiero, te amo, perdón, a mostrarle afecto a esa persona que tenemos a nuestro lado y que a veces en el día a día no le decimos Ninguna palabra de cariño, ninguna muestra de amor y cuando vemos que ya esa persona no está a nuestro lado es que queremos reconocer las bondades que hay en ella y durante ese tiempo ya no había vuelta atrás porque nos acostumbramos tanto a ver a una persona que cuando llegó el covid y La mató pensamos que era algo imposible de suceder despertar y ya no verlas Nunca Jamás.

Por eso siempre digo que de las cosas malas También podemos aprender lecciones para no volver a ser los mismos y no tropezar siempre con la misma piedra sacar de esas cosas turbulentas enseñanzas para nuestra vida ladrillos que edifiquen muros de contención en nuestra vida que nos ayuden a escalar peldaños nuevos, a aprender como persona y a crecer como persona.

Hasta aquí esta publicación espero les guste y sea de su agrado es mi más humilde opinión al respecto del tema nos leemos en otra oportunidad y como siempre les digo vibren en amor.

I think we have all learned valuable things during the pandemic, things that the Covid, despite the bad things, also taught us to learn to value the people we have next to us, our family, to hug, to say I love you, I love you, sorry, to show affection to that person we have next to us and that sometimes in the day to day we do not say any word of affection, no token of love and when we see that that person is no longer by our side is that we want to recognize the goodness that is in it and during that time there was no turning back because we got so used to seeing a person that when the covid came and killed her we thought it was something impossible to happen to wake up and not see them ever again.

That is why I always say that from the bad things we can also learn lessons to never be the same again and not always stumble over the same stone to take from those turbulent things lessons for our life bricks that build retaining walls in our life that help us to climb new steps, to learn as a person and to grow as a person.

So far this publication I hope you like it and it is to your liking is my most humble opinion on the subject we will read each other another time and as I always say vibrate in love.


Portada: Editada en Canva
Imagenes: Todas poseen su propia fuente.
🌹🌹🌹🌹
Cover: Edited in Canva
Images: All images have their own source.

Sort:  

Congratulations @avedorada! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the June edition of the Hive Power Up Month!
Unveiling the Exclusive Web3 Berlin Conference Badge. HiveBuzz Adds a Touch of Excitement!
Hive Power Up Day - June 1st 2023