And the living is easy. Is it possible❓ | Initiative: Living in easy mode ✨

in Holos&Lotus2 years ago

la-vida-es-facil.jpg

Banner made in Canva. Photo micheile dot com on Unsplash

linea-azul-morado.png

Is it possible to live in Easy Mode?

When I read @damarysvibra's post where she expresses what for her is living in Easy Mode, I stopped to reflect on her experience and try to answer her questions.

I think we all want to live in Easy Mode, not lead a complicated life, where our dreams and desires are fulfilled without effort or at least with less effort and if you live in a country or area in a personal situation that right now you find stressful, surely dear hiver, you will want to live easy, live not to survive.

But how true is it to live in easy mode, or how is it achieved?

To begin with, we must ask ourselves the following question: what does easy mean to me? how am I living at this moment?

Another factor to consider is, what stage of my life am I currently in? Juvenile, adult, single, married, divorced. Because depending on where I am, my appreciation will be different.

Already with some life experiences, I notice that this concept of ease has also transformed and evolved in me. Now I can answer the question.

¿Es posible vivir en modo fácil?

Cuando lei el post de @damarysvibra donde expresa lo que para ella es vivir en Modo Fácil, me detuve a reflexionar sobre su experiencia y a tratar de contestar sus preguntas.

Creo que todos queremos vivir en Modo Fácil, no llevar una vida complicada, donde nuestros sueños y anhelos se cumplan sin esfuerzo o por lo menos con menos esfuerzo y si vives en un país o estas en una situación personal que ahora mismo encuentras estresante, seguramente querido hiver, querras vivir facilemnte, vivir no sobrevivir.

Pero, ¿Qué tan cierto es vivir en modo fácil? o ¿Cómo se logra?

Para empezar debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿qué significa fácil para mí? ¿cómo estoy viviendo en éste momento?

Otro factor a considerar es, ¿En qué etapa de mi vida estoy actualmente? Juven, adulto, soltero/a, casado/a, divorciado/a. Porque dependiendo donde me encuentre, mi apreciación será diferente.

Ya con algunas experiencias de vida, noto que este concepto de facilidad también se ha transformado y evolucionado en mi. Ahora si puedo responder la pregunta.

linea-morado-azul.png

modo-facil1.jpg

Photo Priscilla Du Preez on Unsplash


Do I live in Easy Mode?

The honest answer is no, not 100%; however, some time ago I made the decision to make my life easier, to let myself flow, to get out of the way for the Universe/God to manifest in my life.

Life is already overwhelming in itself, quite heavy and for a while now I was looking for a way to change this. Like @damarysvibra I met CRP where they teach us to live in FAF MODE. However, one thing is theory and another is practice and doing it has taken me time.

It takes time because there is an internal process of understanding yourself, knowing what you want, what your strengths and weaknesses are; and above all being very perseverant to stay in Easy Mode, which implies being aware of those thoughts that sabotage you and transform your moments into something difficult.

Something very important and especially valuable for me was to start treating myself with kindness, if we do it with other people even more with ourselves.

As I said I am not living in Easy Mode 100%, but I am already working on it.

¿Vivo en Modo Fácil?

La respuesta sincera no, no al 100%; sin embargo hace un tiempo tomé la decisión de hacer mi vida más fácil, dejarme fluir, apartarme del camino para que el Universo/Dios se manifieste en mi vida.

Ya la vida es de por si abrumadora, bastante pesada y desde hace un tiempo buscaba una manera de cambiar esto. Al igual que @damarysvibra conocí CRP donde nos enseñan a vivir en MODO FAF. No obstante una cosa es la teoría y otra la práctica y hacerlo me ha tomado tiempo.

Toma tiempo porque hay un proceso interno de entenderte, saber qué quieres, cuales son tus fortalezas y debilidades; y sobre todo ser muy perseverante para permanecer en Modo Fácil, lo que implica estar pendientes de esos pensamientos que te sabotean y transforman tus momentos en algo difícil.

Algo muy importante y especialmente valioso para mí fue comenzar a tratarme con bondad, si lo hacemos con otras personas aún más con nosotros mismos.

Como dije no estoy viviendo en Modo Fácil al 100%, pero ya estoy trabajando en ello.

linea-azul-morado.png

modo-facil2.jpg

Photo KAL VISUALS on Unsplash


What does it mean to you to live in Easy Mode?

For me "living in easy mode " is:

  1. To flow without resistance.
  2. Knowing how my mind works, and what thoughts create restlessness and not peace, so that I can put them aside.
  3. To understand that I cannot control everything.
  4. To know that there is higher energy or force that always protects me.

Regarding the latter, it is not just having "FAITH ". In a conversation I had with a psychologist she asked me if even in the most difficult moments I lacked something, I told her no, and she made me see that somehow I always received help, which took a great weight off my shoulders and helped me to trust.

In a personal growth workshop several years ago, the therapist told us that in order for our dreams and projects to flow we must get out of the way; and I understood that many times by wanting things to happen as "I want" what I am really doing is placing stones in the way.

To get out of the way is to understand that help/solution can come in any form and that this is also okay.

Do you think it's possible to integrate this vision with your reality?

All this makes me affirm that it is possible to integrate it into my reality. I am practicing it.

¿Qué significa para ti vivir en Modo Fácil?

Para mi "vivir en modo fácil" es:

  1. Fluir sin oponer resistencia.
  2. Saber cómo funciona mi mente, qué pensamientos crean intranquilidad y no paz, para poder dejarlos a un lado.
  3. Entender que no puedo controlarlo todo.
  4. Saber que hay una energía o fuerza superior que siempre me protege.

Con respecto a esto último no es sólo tener "FÉ". En una conversación que tuve con una psicóloga ella me pregunto si aún en los momentos más difíciles me falto algo, le dije que no, me hizo ver que de alguna manera siempre recibía ayuda, eso me quito un gran peso y me ayudo a confiar.

En un taller de crecimiento personal hace varios años, la terapista nos hablaba que para que nuestros sueños, proyectos fluyan debemos apartarnos del camino; y entendí que muchas veces por querer que las cosas se den como "yo quiero" lo que realmente estoy haciendo es colocar piedras en el camino.

Apartarse del camino es entender que la ayuda/solución puede venir de cualquier forma y que eso también esta bien.

¿Crees que es posible integrar esta visión con tu realidad?

Todo esto me lleva a afirmar que sí es posible integrarla en mi realidad. Lo estoy practicando.

linea-morado-azul.png

Modo-facil3.jpg

Photo Austin Schmid on Unsplash


What strategies would you recommend for living in Easy Mode?

Among the activities that have helped me are:

  • Making the decision to improve my life, because has been key to getting me moving and making sense of everything I do.

  • Definitely, something that has helped me a lot is to filter what I want to receive on my social networks, I do not follow news accounts or newspapers, journalists, or people who are alarmists. And that has made my life easier.

  • Meditation as a daily practice. It's amazing how much it has helped me. I've only been doing it daily for a year and a half and it's made a major change for me. It was Dr. Joe Dispenza's books (newspaper article) that helped me understand meditation better. On the internet you can find the meditations from his books, it is worth reading them. The ones I like the most are those of Tony Espígares and Luis Perla, both in Spanish.

For each person their process is different, this is what has helped me; what I do not hesitate to recommend is MEDITATION, it calms the mind, anxiety, and worries, and lowers stress.

How good it would be to teach this from school, to sow the seed of a more fluid, kinder, more satisfying life. If not at school, then at home.

🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️

We all deserve an easy life.

🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️

¿Qué estrategias recomendarías para vivir en Modo Fácil?

Entre las actividades que me han ayudado, estan:

  • Tomar la decisión de mejorar mi vida, porque ha sido clave para ponerme en movimiento y hace que tenga sentido todo lo que hago.

  • Definitivamente algo que me ha ayudado mucho es filtrar lo que quiero recibir en mis redes sociales, no sigo cuentas de noticieros ni periódicos, ni periodistas o personas que son alarmistas. Y eso ha hecho mi vida más fácil.

  • La meditación como práctica diaria. Es impresionante lo que me ha ayudado. Tengo sólo año y medio que lo hago diariamente y me ha supuesto un cambio importante. Fueron los libros del Dr. Joe Dispenza (artículo de prensa) que me ayudaron a comprender mejor la meditación. En internet se ecuentran las meditaciones de sus libros, vale la pena que los leas. Las que más me gustan son las de Tony Espígares y Luis Perla, ambos en español.

Para cada persona su proceso es diferente, esto es lo que me ha servido; lo que no dudo en recomendar es la MEDITACION, calma la mente, la ansiedad, las preocupaciones, baja el estres.

Que bueno sería enseñar esto desde la escuela, sembrar la semilla de una vida más fluída, más amable, más satisfactoria. Si no es en la escuela, que sea en el hogar.

🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️

Todos merecemos una vida fácil.

🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️

linea-azul-morado.png

Dear Hiver I invite you to reflect on this and live your life with love and passion.

Leave me your comment, I would love to read your opinion.

♨️ ♨️ ♨️ ♨️

Querido Hiver te invito a reflexionar sobre ésto y vivir nuestra vida con amor y pasión.

Déjame tu comentario, me encantaría leer tu opinión.

👇 👇 👇 👇

linea-morado-azul.png

🔷Banner, Footer hecho en | Banner, Footer made in Canva.
🔶Traducción realizada con | Translation made with Deepl.
🔷Separador hecho con | Separator made with Photoshop.

Hive-footer peakd.jpg

Sort:  

Me gustó mucho cuando dices, ser bondadosos con nosotros mismo, si lo somos con los demás por que no con nosotros. La técnica de las noticias la he aplicado desde hace mucho Tiempo, pienso que todo es una moda ahorita(hasta las enfermedades) y estoy en contra de eso. Que bueno tus recomendaciones estoy pendiente de revisar esas meditaciones en español. Disfrute mucho de tu experiencia , gracias!

Me alegra que te haya gustado @yonnathang. Te animo a escuchar las meditaciones y a leer los libros, se pueden descargar por internet; Deja de ser tu y Sobrenatural, ambos son muy buenos, recomendados.


~~~ embed:1546989093954981895 twitter metadata:ZGFtYXJ5c3BhY2hlY281fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2RhbWFyeXNwYWNoZWNvNS9zdGF0dXMvMTU0Njk4OTA5Mzk1NDk4MTg5NXw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @belkisrondonp ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @belkisrondonp me encantó tu post porque en el vas mostrando tu camino de crecimiento y sobre todos esas estrategias que que orientan de manera intencionada
un vivir en mayor bienestar.
Gracias por aportar desde la experiencia. Feliz tarde. 😊

Me encantó participar. 🤗