Crónicas de lo cotidiano 105: "Finalmente vacaciones", por bonzopoe

in Holos&Lotus2 months ago (edited)

image.png
Fuente

Creo que pocas veces he estado tan feliz de tener vacaciones como ahora, y no porque vaya a irme de viaje, o algo parecido, sino porque voy a poder descansar y dedicarme a otras cosas, como Hive, mi casa, unos emprendimientos que quiero iniciar desde hacia tiempo, y también ponerme al día en algunos pendientes de trabajo, pero ya sin las presiones del tiempo.

Es curioso como cambia nuestra perspectiva de las vacaciones con los años. De niño y de joven uno quiere viajar, divertirse, cambiar de aire, salir de la rutina. Ya de grande, o digamos que ya no tan joven, uno lo que quiere es paz y tranquilidad, y ese es mi caso.

Hoy, a pesar de ser mi primer día de vacaciones, desperté como siempre, de manera natural, antes de las 6am , justo antes del amanecer, pero a diferencia de otros días no tuve que levantarme para prepararme para ir al trabajo, y pude reposar mi sueño un buen rato antes de levantarme lleno de energía y con gana de hacer mil cosas.

image.png
Fuente

No hice todo lo que hubiera querido porque me lo tomé con calma, pero logré hacer algunas cosas que hace tiempo quería hacer y no había tenido el tiempo suficiente para ello.

Algunas de ellas ya se las compartiré más adelante. Seas como yo en esta ocasión, alguien que antepone el descanso y la relajación a todo lo demás, y para ello no necesita viajar, con todo lo que implica, o por el contrario, seas alguien que aprovecha estos días para visitar ese sitio por tanto tiempo anhelado, o importante es que le saques provecho a estos días.

Las vacaciones si no se saben manejar pueden ser un verdadero suplicio, y al final pueden dejarnos peor de lo que estábamos al iniciarlas. Hay una serie de preconcepciones, de constructos sociales, sobre lo que deben ser las vacaciones y/o como debe uno vivirlas, que están pensadas más para el beneficio de toda una industria que vive de ellas, que en nuestro disfrute o bienestar.

image.png
Fuente

La verdad es que no se necesita gastar mucho y hacer demasiado para tener unas buenas vacaciones. La clave es sencilla: aprovechar el tiempo de la manera que más nos llene y nos haga felices, algo que si bien debería ser nuestra manera de vivir cada día, no siempre nos es posible porque las obligaciones y responsabilidades de la vida nos lo complican, en ocasiones demasiado.

Estos días vivámoslos, no como lo quiere el mercado, gastando y despilfarrado sin medida, sino gastando sabiamente nuestros dinero, y nuestro tiempo en aquello que verdaderamente nos hace felices. Descubrirás que no siempre hay que gastar mucho para lograrlo, y que a veces tenemos má cerca de lo que imaginamos, lo necesario para ser felices durante estos días.

Yo por lo pronto pienso dormir mucho, leer, dar mantenimiento a la casa, ver algunas películas, reactivarme en Hive, pasar tiempo con los amigos, y algunas cosas más que de momento no puedo revelar. ¿Y tu cómo vas a pasar estas vacaciones? Espero que independientemente de como lo hagas, las disfrutes mucho y seas feliz. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.




©bonzopoe, 2024.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Concuerdo contigo, ahora mis vacaciones son para ser bien administradas, ya no son para correr de un lugar a otro sin parar, al menos que sea eso lo que en algún momento mi ser pida. Por ahora aprecio la paz y el sosiego, usado mi tiempo en lo que es valioso para mí.
Saludos y que disfrutes muchísimo tus vacaciones.

Coincido contigo, aunque parezca extraño a veces nos viene bien un poco de caos, pero en esta ocasión para mi es todo lo contrario. Muchas gracias por comentar y felices vacaciones para ti también.

Uno se da cuenta que ya es adulto cuando las vacaciones son para descansar y centrarse en el bienestar 😆. Espero que logres hacer todo lo que planeas, saludos, @bonzopoe 🤗.

Jajajaja... tienes toda la razón. Un gusto verte por acá. Saludos y ¡felices vacaciones!