Crónicas de lo cotidiano 106: "¿Expresas tus sentimientos con palabras, o con hechos?", por bonzopoe

in Holos&Lotuslast month (edited)

image.png
Fuente

Leyendo una publicación de @lilianajimenez, que pueden encontrar aquí, no pude evitar ponerme a reflexionar al respecto, porque contrario a lo que ella plantea en su publicación, que es la importancia de decirle a las personas lo que sientes por ella, yo siempre he sido de darle mucho más peso a los hechos que a las palabras.

Esto no implica que estas dos maneras de expresar nuestro afecto a alguien sean mutuamente excluyentes, pero yo si creo en eso de que 'a las palabras se las lleva el viento'. En la publicación ella comenta como su familia es mucho de expresar sus sentimientos con palabras, y en mi familia tengo integrantes que también son así, pero habemos otros que somos más de expresar con hechos nuestros sentimientos.

Supongo que tiene mucho que ver con las personalidades de cada quien. A algunos les cuesta mucho decir un te quiero, pero cuando lo pronuncian es un te quiero muy cargado de sentimiento, auténtico y profundo. Mientras que otros dicen te quiero todo el tiempo, casi a la ligera, y no es que eso le quite valor a la expresión, pero si tal vez cierta profundidad.

image.png
Fuente

Esto a final de cuentas son puntos de vista basado en vivencias personales, y como dice otro conocido refrán 'cada quien habla según le fue en la feria'. Yo soy empático por naturaleza. Siempre digo que la gente tiene escrito en la frente quien es, porque en realidad así lo siento. Muchas veces me es suficiente mirar a alguien para saber que puedo esperar de el/ella. Literalmente para mi es como si lo tuvieran escrito en la frente, y casi siempre acierto.

Mi familia tiene sentimientos encontrados a este respecto precisamente por eso, y con el paso del tiempo han aprendido a escucharme cuando les advierto de alguien. Muchas veces ha pasado que desestiman mis cometarios, y al paso del tiempo, se me acercan, y no sin cierto coraje o frustración, me dicen que tenía razón.

A veces también me equivoco, no soy un robot, pero por lo general no es así. Todo esto viene a colación porque yo confío más en lo que observo de las personas, que de lo que escucho que me dicen. Las palabras, para mi, pasan a segundo término cuando se trata de hacer un juicio sobre alguien, y en todo caso doy más importancia a lo que vive detrás de las palabras que me dicen, que a las palabras mismas y su significado inmediato.

image.png
Fuente

Para darles un ejemplo, cuando es mi cumpleaños valoro más la felicitación de alguien que se que me aprecia pero me felicita semanas después, porque no recordó la fecha, que la de alguien que por quedar bien conmigo lo hace a tiempo, e incluso me da un regalo. Yo se quienes me quieren y quienes me aprecian, aún sin que me lo digan, porque lo noto en sus actos, en la manera que me tratan, y eso para mi es suficiente.

Cuando ambas cosas se juntan, palabras y acciones, que no es lo más usual, pero también se da, lo valoro mucho, porque para mi siempre pesan más los hechos. Esto ha guiado siempre mi comportamiento, porque para mi es importante que quienes son importantes para mi, lo sepan, no solo porque se los diga, que lo hago, sino porque procuro demostrárselos siempre.

Esta manera de ser, debo reconocer, me ha ocasionado también ciertos conflictos, sobre todo con aquellos que no respaldan con hechos lo que dicen, más allá de las simples apariencias, y que toman con recelo el poco valor que le doy a sus simulaciones. Para bien o para mal, el mundo se mueve mucho a partir del lenguaje de las apariencias, y aquellos que como yo, no nos sujetamos a ella todo el tiempo, a veces nos las vemos un poco difíciles.

image.png
Fuente

Y tú, ¿eres más de decir lo que sientes como @lilianajimenez, o de expresarlo con hechos como yo? Sea cual sea su manera predominante de hacerlo, creo que lo importante es precisamente eso, hacerlo. Dejarle claro a los que quieres que es así, y que estás ahí para ellos. Muchas gracias a @lilianajimenez por tan interesante publicación, y por invitarme a escribir al respecto. Muchas gracias a ustedes por su lectura, y hasta la próxima.




©bonzopoe, 2024.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

He visto que no es la posición que se adopta ante algo o ante alguien, que debe ser una posición firme según nuestra perspectiva; es la manera como nos hacemos sentir y emitimos la opinión.
Muchas veces he sido muy tajante a la hora de expresar lo que pienso en contra de algo que opina el colectivo, pero, lo he hecho, no cambio mi manera de verlo, pero, eso sí, dejo en claro que es mi apreciación con afecto y educación.
Vamos, que mucha gente impone, no expone.
Me gustó esta reflexión tuya @bonzopoe
Un abrazo grande en la distancia.

Gracias amigo, siempre es un gusto verte por acá. Saludos!

Cuando ambas cosas se juntan, palabras y acciones, que no es lo más usual, pero también se da, lo valoro mucho.

Tomo esta frase de tu post para poder explicar de qué va la publicación original a la que invito. Es así, es un equilibrio importante que no todos saben aplicar, por diferentes miedos, cuestiones o complejos pensamientos. No se trata de decir te quiero a la ligera, se trata de tener las emociones equilibradas para poder decirlo. No voy diciendo a todo el mundo te quiero je,je,je, sin embargo, valoro inmensamente la capacidad de poder decirlo y que la gente que aprecio lo sepa.

Gracias por debatir y conversar al respecto.

Gracias a ti por la publicación. El tema es interesante y uno sobre el que todos deberíamos reflexionar. Saludos!

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
🙏 Don't forget to Support Back 🙏