Crónicas de lo cotidiano 108: "Enfrentando la adversidad", por bonzopoe

in Holos&Lotuslast month

image.png
Fuente

A veces las cosas nos rebasan, o dejamos que nos rebasen por desidia e incluso negligencia de nuestra parte, y en esos momentos sentimos desesperar. Yo, aparte de respirar profundo, me imagino lo que le diría a alguien en mi situación, y trato de actuar en consecuencia, porque es muy curioso como muchas veces somos buenos para aconsejar a los demás, pero no lo somos tanto cuando se trata de nosotros mismos.

Hacer de cuenta que no soy yo el del problema, sino alguien más, me ayuda a ver de lejos la situación y con un poco más de serenidad enfrentarla, y aunque no es una fórmula mágica, por lo general me funciona. Dejarse llevar por la emoción no ayuda mucho, y aunque puede ser difícil dentro del caos mantener la calma, por lo general es lo mejor. Pero como todo, lo difícil no es pensarlo, sino hacerlo.

Aquí es donde la sangre fría es necesaria. Es un poco como mantener la calma cuando ves que tu barco se hunde y te rodean tiburones. Saber que hacer es una cosa, pero hacerlo con la presión de las circunstancias es otra, pero hay que hacerlo porque muchas veces no tenemos otra opción. Yo suelo decir que este tipo de situaciones forjan el carácter, y es verdad, uno sencillamente se hunde o se crece al castigo, y muchas veces uno simplemente no puede darse el lujo de la primera opción.

image.png
Fuente

Cuando tienes familia, y/o gente que depende de ti, no puedes permitirte sucumbir, y uno hace tripas corazón y sigue adelante. Y esto aplica tanto a las pequeñas batallas diarias, que se nos van acumulando como piedritas en los zapatos hasta que estos nos parecen rocas, como a los grandes obstáculos a los que nos enfrente a vida, tales como pérdidas o grandes reveses personales.

Al empezar a escribir esto no le encontraba ni pies ni cabeza a algo del trabajo que necesito hacer, pero después de varios párrafos de este post que he ido escribiendo poco a poco mientras avanzo en la búsqueda de una solución, ya me siento un poco menos perdido que antes, y más en control de la situación.

Es probable que me desvele, y tenga que invertir horas que ya tenía destinado a otras cosas, antes de resolver el problema, pero la vida es así, le encanta jugar con nuestros planes y desbaratarlos cuando ya los tenemos bien organizaditos, pero no hay con quien quejarse, así que no hay otra que apechugar y darle pa adelante, ya podremos hacer otros planes después, y tal vez hasta mejores que estos.

image.png
Fuente

Hay quienes dicen que soy muy resiliente, pero yo creo que más bien soy muy realista y muy práctico, y si quejarme y patalear del coraje sirvieran de algo, créanme que lo haría, pero como solo me atrasarán más, después de darles la cabida natural e inevitable en la reacción inmediata a los hechos, los invito amablemente a retirarse para que pueda ocuparme en resolverlos.

Auto compadecerse nunca resuelve nada. Ponerse a trabajar en una solución siempre, o casi siempre, lo resuelve todo. No siempre es lindo ni agradable, pero es lo que hay que hacer, pero hay quienes tienen un sentido de la justicia (o de la injusticia) que más que ayudarles les estorba, y les impide, o por lo menos dificulta, asumir las cosas como son.

La vida no es justa o injusta, es como es y punto. No evalúa que tan buena persona has sido antes de ponerte a prueba. Y si bien es lindo pensar que si obras bien en la vida, te irá bien en consecuencia, la realidad es que no es así, al menos no de manera determinante. Hay gente mala a la que le va muy bien, y gente buena a la que le va muy mal, y puede sonar cruel, pero es la realidad.

image.png
Fuente

Eso tampoco es razón para no ser buenas personas, son simples hechos que es importante reconocer par no ir por la vida como un iluso, pensando que el karma es real y que hay un equilibrio que lo pone todo en su sitio, porque no es así, o al menos no de una manera que nos resulte claramente comprensible a los simples mortales.

Creo que me he pasado de ácido hoy, pero dicen por ahí que más vale una vez colorado que mil veces descolorido, y cuando las cosas se me ponen difíciles, suelo recordarme todo lo anterior para espabilarme, dejar de quejarme y victimizarme, y ponerme a trabajar para salir lo más pronto posible del hoyo en que me haya metido o haya caído, sea mi culpa o no. Muchas gracias por leerme y acompañarme en esta seudo-auto-terapia. Hasta la próxima.




©bonzopoe, 2024.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @bhattg suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️
🙏 Don't forget to Support Back 🙏