"Tiempo para amar, no para un adiós" [Esp-Eng]

in Holos&Lotus3 months ago

Muchas personas soñamos con encontrar un amor para toda la vida, alguien con quién podamos compartir el mayor tiempo de nuestro existir y disfrutar de verdadera dicha y felicidad, algo por lo que serías capaz de pagar el más alto de todos los precios. Obviamente encontrar a ese ser especial puede llevarnos más tiempo del que pensábamos, o quizás surge en el instante más inesperado para ti, agregándole ese ingrediente sorpresivo y emocional que lo convierte en un momento inolvidable. El amor suele asociarse con la eternidad por su esencia innata, pero lo cierto es que muchos llegan a vivir sin llegar a conocer o sentir el verdadero amor.

Dichosa es la persona que llega a entender que el verdadero amor no se contiene ni se encapsula en un lapso de tiempo. Por esto, es normal ver como muchas parejas han vivido y amado juntos por muchísimos años, haciendo honor a esa frase de “amarse por toda una vida y más”. Pero ¿Qué hay cuando el tiempo llega a ser tan pequeño para un gran sentimiento? ¿Sería mejor vivir toda una vida sin amor que amar por solo un suspiro en el tiempo? De seguro que este tema ha protagonizado muchísimas historias a través de los años, pero es mucho más fácil cuando una experiencia muy cercana toca a tu puerta para dejar un valioso mensaje.

Por algún tiempo me encontré en la búsqueda de esa persona ideal con quién deseas compartir tu vida y tus sueños, algo que cuando no ha de llegar suele convertirse en algo frustrante y difícil de manejar. No es porque no llegas a encontrar a alguien, sino porque te das cuenta de que esa no es la persona con la que te sientes a plenitud, dando y recibiendo aquello que se pueda convertir en el verdadero combustible para existir. En ocasiones muchos ceden a la idea de que esa persona jamás aparecerá, mientras que otros nos resignamos a un derrotero lleno de dudas y soledad.

Many of us dream of finding a love for life, someone with whom we can share the most time of our existence and enjoy true joy and happiness, something for which you would be able to pay the highest of all prices. Obviously finding that special someone can take longer than we thought, or perhaps it comes at the most unexpected moment for you, adding that surprising and emotional ingredient that makes it an unforgettable moment. Love is usually associated with eternity because of its innate essence, but the truth is that many people live without ever knowing or feeling true love.

Fortunate is the person who comes to understand that true love is not contained or encapsulated in a period of time. For this reason, it is normal to see how many couples have lived and loved together for many years, honoring the phrase "to love each other for a lifetime and more". But what happens when time becomes so small for a great feeling? Would it be better to live a lifetime without love than to love for just a sigh in time? Surely this subject has been the protagonist of many stories through the years, but it is much easier when a very close experience knocks at your door to leave a valuable message.

For some time I found myself in search of that ideal person with whom you want to share your life and your dreams, something that when it is not to come often becomes frustrating and difficult to handle. It is not because you don't find someone, but because you realize that this is not the person with whom you feel fulfilled, giving and receiving that which can become the true fuel to exist. Sometimes many give in to the idea that this person will never appear, while others resign themselves to a path full of doubts and loneliness.

trousers-1255852_640.jpg

Pixabay by kalhh

Pero entonces llega ese día, y sin pensarlo encuentras ante ti a la chica más ordinaria y risueña posible. Bella en actitud y postura, alguien que fácilmente resalta de los demás. Pero no solo te refugias en tu asombro, sino que te quedas sin reacción alguna al ver que esa persona se ha fijado solamente en ti. De manera paulatina y natural empiezas a creer que esto es toda una realidad, y en cuestión de varias horas que parecen correr como minutos, ya sientes que has encontrado a una persona que te conoce incluso mejor que tú mismo.

En cuestión de días la comunicación y la confianza crecen de manera acelerada, y no hay secretos ni temores que no desees compartir. Llegas a conversar de tu visión y las metas en tu vida, de tal manera que se presentan como una invitación para que tú formes parte de ella. Recuerdo una hermosa experiencia en la que, a través de mensajes le dije que yo escribía relatos y poesías, razón que la llevó a pedirme algo totalmente inesperado. “Dedícame algo especial”. Y obviamente sería algo que tenía que improvisar en ese instante en base a lo que había visto y conocido de ella en tan solo unos días. A decir verdad, no recuerdo del todo lo que compuse para ella, pero al final de la llamada hubo un mensaje como respuesta: “Extraordinario” y con un corazón al lado expresó su cariño por semejante detalle.

Solo un par de semanas, y ya nos tratábamos como dos enamorados de muchos años. Recuerdo que a modo de broma mientras caminábamos en el parque le pregunté que si ella se consideraba mi novia, a lo cual ella dijo: “Cuando me lo pidas, te diré que sí”. Ella era muy hermosa pero lo que me encantaba era su forma inteligente e ingenua a la vez para conversar y expresar sus ideas. Incluso fui el único que llegó a saber cuál era el peor de sus miedos: los peluches. Y es que cuando era tan solo una niña, la asustaron con un peluche gigante, lo cual la marcó para siempre. Creo que esa fue la única vez que pude verla con miedo y tristeza. Aún así, me dijo que estaba dispuesta a darle una golpiza a un peluche pequeño para demostrar su valentía ante mí, lo cual me pareció bastante gracioso por como lo dijo.

But then that day comes, and without thinking you find before you the most ordinary, giggly girl possible. Beautiful in attitude and posture, someone who easily stands out from the rest. But not only do you take refuge in your astonishment, you are left with no reaction at all to the fact that this person has noticed only you. Gradually and naturally you begin to believe that this is all a reality, and in a matter of several hours that seem to run like minutes, you already feel that you have found a person who knows you even better than you know yourself.

In a matter of days, communication and trust grow at an accelerated rate, and there are no secrets or fears you don't want to share. You get to talk about your vision and goals in your life in such a way that they are presented as an invitation for you to be part of it. I remember a beautiful experience in which, through messages I told her that I wrote stories and poetry, a reason that led her to ask me something totally unexpected. "Dedicate me something special." And obviously it would be something I had to improvise at that instant based on what I had seen and known about her in just a few days. To tell the truth, I don't quite remember what I composed for her, but at the end of the call there was a message in response: "Extraordinary" and with a heart next to it she expressed her affection for such a detail.

Only a couple of weeks, and we were already treating each other like two lovers of many years. I remember that as a joke while we were walking in the park I asked her if she considered herself my girlfriend, to which she said, "When you ask me, I'll say yes". She was very beautiful but what I loved was her intelligent yet naive way of conversing and expressing her ideas. I was even the only one who came to know what her worst fear was: stuffed animals. When she was just a little girl, she was frightened by a giant stuffed animal, which scarred her forever. I think that was the only time I could see her with fear and sadness. Even so, she told me that she was willing to beat up a small stuffed animal to prove her bravery to me, which I thought was pretty funny the way she said it.

bouquet-1790142_640.jpg

Pixabay by aliceabc0

A poco tiempo para cumplir un mes, me dijo que necesitaba hablar conmigo algo importante, así que salimos a comer helados y después de un rato me dijo que, si quería seguir con ella, tenía que hablar con sus padres. Aquello me pareció bien y no me negué, aunque ella sentía temor a una negativa. “Si te estoy pidiendo esto, es porque eres la persona con quién deseo compartir mi vida “, lo cual no solo me conmovió sino que también me convenció de que ella estaba sintiendo lo que yo. Después de eso, mi próxima visita sería en su casa, para conocer a sus padres.

En ese momento, yo vivía en una ciudad y ella en otra, con una diferencia de una hora de viaje aproximadamente. Extrañamente, pasaron dos días en los que no tuve mensajes ni respuestas de ella, lo cual fue muy extraño porque desde que nos conocimos nunca dejamos pasar un día sin hablarnos. Así pasaron unos días más, y yo seguía sin saber nada de ella. ¿Habrá cambiado de parecer, o quizás tuvo problemas con sus padres? Ni siquiera al teléfono de casa me caía la llamada, y no tenía conocido alguno para preguntar sobre ella.

Luego de casi dos semanas, me enteré de una triste tragedia. Ella había perdido la vida en un accidente de tránsito, justo el día después que habíamos hablado sobre el tema de visitar a sus padres. Aquello fue un golpe tan fulminante para mí, que no tuve reacción alguna que me permitiera drenar todo lo sucedido. Todo llegó a ser tan repentino para un gran sentimiento que ya llevaba y sentía por ella. No hubo un adiós ni una despedida, y a pesar del poco tiempo que compartí junto a ella nunca he dejado de recordar ese momento tan especial y fugaz que viví gracias a ella. ¿Un gran amor en tan poco tiempo? Creo que esa es la pregunta que aún retumba en lo más profundo de mi corazón.

“No hay mejor amor que aquel que se demuestra y se siente correspondido “, y más allá del tiempo que haya durado, cuando es un sentimiento tan genuino el mismo tiempo por muy fugaz que fue se convierte en un recuerdo bonito y eterno. ¿Alguna vez la veré peleando con un peligroso peluche bebé? ¿0 quizás un día podré recitarle otro poema? Ciertamente el amor suele ser tan grande e inexplicable, capaz de darnos la mayor sorpresa de nuestra vida y con la esencia de algo eterno y especial.

Shortly after a month, she told me that she needed to talk to me about something important, so we went out for ice cream and after a while she told me that if I wanted to continue with her, I had to talk to her parents. That was fine with me and I didn't refuse, even though she was afraid of a refusal. "If I am asking you this, it is because you are the person with whom I want to share my life," which not only moved me but also convinced me that she was feeling what I was feeling. After that, my next visit would be to her house, to meet her parents.

At that time, I lived in one city and she lived in another, about an hour's drive apart. Strangely, two days passed in which I had no messages or replies from her, which was very strange because since we met we never let a day go by without talking to each other. A few more days went by, and I still hadn't heard from her, had she changed her mind, or maybe she had problems with her parents? I didn't even get a call on the phone at home, and I had no one I knew to ask about her.

After almost two weeks, I learned of a sad tragedy. She had lost her life in a traffic accident, just the day after we had talked about visiting her parents. It was such a sudden blow to me that I had no reaction whatsoever to let it all sink in. It all became so sudden for a great feeling I already carried and felt for her. There was no goodbye or farewell, and despite the short time I shared with her I have never stopped remembering that special and fleeting moment I lived thanks to her. A great love in such a short time? I think that is the question that still echoes in the deepest part of my heart.

"There is no better love than that which is shown and feels reciprocated", and beyond the time it has lasted, when it is such a genuine feeling the same time no matter how fleeting it was becomes a beautiful and eternal memory. Will I ever see her fighting with a dangerous baby teddy bear? Or maybe one day I will be able to recite another poem to her? Certainly love is often so great and inexplicable, capable of giving us the biggest surprise of our lives and with the essence of something eternal and special.

a-tree-5255288_640.jpg

Pixabay by miroslavkaclik


Gracias por darle valor a esta publicación con tu tiempo y atención.

Hasta pronto.


Thank you for adding value to this publication with your time and attention.

See you soon.