Already, up to here / Initiative [ ESP/ENG]

in Holos&Lotuslast year

Saludos, amigos, una vez más por aquí compartiendo con todos ustedes. En el día de hoy me uno a esta increíble iniciativa creada por nuestra amiga @damarysvibra.

Está iniciativa me parece muy interesante, yo diría que me cayó como anillo al dedo ya que soy una prueba viviente de lo que es decir: "¡ya, hasta aquí!.,Y creo que muchos de nosotros, en especial las mujeres, hemos pasado por momentos como estos, donde nos toca vivir situaciones que, aunque nos duela, debemos decir ya no más.

Hoy les quiero compartir un poco de la experiencia que viví donde me tocó que decir Hasta aquí, ya basta!

Hace muchos años atrás, me tocó vivir una decepción amorosa con mi exesposo, pero lo que más me dolió fue el haberme humillado y jugar con la confianza que le tenía, ya que de verdad confiaba en él y jamás pensé que podía llegar a lastimarme tanto. Yo era una persona muy sumisa, (algo de eso mencioné en este post), tanto que con todo lo y que me hacía yo seguía con el perdonándole todas las cosas que me hacía porque estaba enamorada y como dice el dicho, el amor es ciego.

Hasta que un día él se fue con otra y nos abandonó a mi a nuestros hijos. En esos tiempos aún yo sentía amor por él y eso me dolió tanto que pensé que no iba a poder superar ese trance. Fue tanto que no salía del cuarto, me la pasaba llorando tanto de la rabia, 😠 como de la tristeza 😔. No comía, bajé mucho de peso, no era capaz ni siquiera de darle la cara a la sociedad, me daba vergüenza, me sentía decepcionada, humillada. Mi madre me aconsejaba mucho en esos días, pero también con ella me avergonzaba.


Hasta que un día, recuerdo, estando en mi habitación sentada en el piso, destrozada y llorando 😭, le pedía mucho a Dios que me ayudara a levantar y salir de todo esa situación. Eran las doce de la noche cuando tomé la decisión de decir: "¡Ya, hasta aquí!". No más, ✋no vale la pena seguir llorando y torturándome por algo que no vale la pena.

Así que al siguiente día me levante en la mañana con más ánimo. Me coloque mi mejor ropa y salí con mi frente en alto, con el corazón partido 💔 pero con mi mente positiva, muchas personas se quedaban sorprendida 😲 por como fui levantándome y superando todo. Era tanto que a las semanas me preguntaban cómo lo hacía para demostrar tanta fortaleza y seguridad en mí misma.


Creo que todo es cuestión de tomar decisiones y proponérselo confiar en uno mismo que si podemos salir adelante, pase lo que pase.

Tomar esa decisión me hizo sentir grande y fuerte, 💪 me di a demostrar a mi misma que sí se puede, desde ese entonces me fui fortaleciendo cada vez más hasta cierto punto que ya no me importaba lo que pensaran los demás.

Vivir esta experiencia me enseñó muchas cosas y me hizo más fuerte, desde ese día me dije que nunca más derramaría una lágrima por un hombre y menos si esa persona no me valoraba.

"¡Ya basta! ☝️ Una expresión corta, sencilla y a la vez difícil de pronunciar, porque no todos la usan. Pero con un gran poder y significado que nos cambia la vida a muchos.

Esto ha sido todo mis amigos, espero y les guste. Saludos y abrazos para todos. 😀


ENGLISH

Greetings, friends, once again here sharing with you all. Today I join this incredible initiative created by our friend @damarysvibra.

This initiative seems very interesting to me, I would say that it fell like a ring to my finger since I am a living proof of what it means to say: "I've had enough, and I think that many of us, especially women, have gone through moments like these, where we have to live situations that, although they hurt us, we must say no more.

Today I want to share with you a little bit of the experience I lived where I had to say enough is enough!

Many years ago, I had to live a love disappointment with my ex-husband, but what hurt me the most was that he humiliated me and played with the trust I had in him, because I really trusted him and I never thought he could hurt me so much. I was a very submissive person, (some of that I mentioned in this post), so much so that with all the things he did to me I continued with him forgiving all the things he did to me because I was in love and as the saying goes, love is blind.

Until one day he left with another woman and abandoned me and our children. At that time I still felt love for him and it hurt me so much that I thought I would not be able to get over it. It was so much that I did not leave the room, I kept crying both from anger 😠 and sadness 😔. I didn't eat, I lost a lot of weight, I wasn't even able to show my face to society, I was ashamed, I felt disappointed, humiliated. My mother gave me a lot of advice in those days, but also with her I was ashamed.


Until one day, I remember, being in my room sitting on the floor, broken and crying 😭, I was asking God a lot to help me to get up and get out of all that situation. It was twelve o'clock at night when I made the decision to say, "Ya, hasta aquí!". No more, ✋it's not worth it to keep crying and torturing myself for something that is not worth it.

So the next day I got up in the morning in a better mood. I put on my best clothes and went out with my head held high, with a broken heart 💔 but with my positive mind, many people were surprised 😲 by how I was getting up and overcoming everything. It was so much so that within weeks they would ask me how I did it to show such strength and self-confidence.


I think it's all about making decisions and putting your mind to it and trusting in yourself that you can make it through whatever happens.

Making that decision made me feel big and strong, 💪 I gave myself to prove to myself that yes you can, since then I was getting stronger and stronger to a certain point that I no longer cared what others thought.

Living this experience taught me many things and made me stronger, since that day I told myself that I would never again shed a tear for a man and less if that person did not value me.
"Enough is enough!" ☝️ A short, simple and at the same time difficult expression to pronounce, because not everyone uses it. But with a great power and meaning that changes the lives of many of us.

This has been all my friends, I hope you like it. Greetings and hugs to all. 😀

Sort:  

Te felicito mi querida amiga @carmary no es fácil salir de relación toxica, muchas veces llegamos a depender tanto de una persona, que nos olvidamos de lo mas valioso que es proteger nuestra integridad y nuestro amor propio.

Hola @carmary ! Excelente tu decisión y que hayas sido determinante en tu vida ya que siempre uno espera de alguien lo que no tiene para dar y es cuando le entregamos a Dios nuestras afliciones y Él en ver tu decisión te llena de fuerza y valor para salir adelante con tu vida y la de tu familia 👪 te felicito y sigue adelante con mucho optimismo y en bendición 🙏

 last year  

Celebro el día que decidiste reconocerte como un ser humano valioso. No es nada fácil, si que cuesta decirlo y actuar al mismo tiempo. Lo certifico. Eres valiente cuñada.

Un abrazote 🌷

Saludos cuñada, gracias por maravillosas palabras, definitivamente no es fácil tomar decisiones como estas, pero era necesario hacerlo.

Gracias, te envió saludos y bendiciones.

Hola @carmary cuanto me alegro que hayas superado esa experiencia de buenas maneras y con esto me refiero a que a fin de cuentas saliste fortalecida, que eso te permitió darte cuenta de la gran fuerza interior que posees. Una lección dolorosa, sí, es cierto, pero indudablemente te hizo otra, distinta, mejor y consciente que si puedes.

Gracias por compartirnos tu experiencia en este conversatorio, que estés muy bien. 😊