Ancestros./ Ancestry. iniciativa

in Holos&Lotus3 months ago

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.46.10 AM.jpeg

Hola, hola querida comunidad, un saludo a todos en esta querida comunidad de @holos-lotus. Hoy vengo a responder el llamado de la iniciativa de la amiga @tibaire.


Un tema que me toca una de las fibras más profundas del alma, hablar de mis ancestros, mi abuela materna en especial, mi guía espiritual, mi ángel que siento que está en todo momento conmigo.
No hay día que no la recuerde, siempre viene a mi mente una palabras o un chiste de esos particulares que ella me hacía, mi abuela fue siempre una mujer grandiosa, con un carácter firme, pero tenía el corazón más grande del mundo, donde todos y todas cabíamos por igual, era el mismo amor y enseñanza para todos a su alrededor. Nunca ninguno dudo de su gran amor por cada uno de nosotros.

Para mi cada segundo a su lado era increíble ya que estaba cargado de aprendizaje y conocimiento, mi abuela AURA MISTICA, fue amante de la naturaleza, el arte y los animales, tres grandiosas cosas que me enseño y amo hoy en día.
Escuchar sus cuentos mientras crecía me llenaron de mucho interés, hacerlas con ella me llenaron de amor por sus gustos, la mayoría de las tardes las recuerdo que nos sentábamos en el patio y una de las cosas que me encantaba hacer era acariciarle su cabello mientras ella se iba al pasado contándome sus travesías cuando era joven.

Abuela tenía la particularidad de que contaba sus historias tan, pero tan detalladas que te podías ir a su recuerdo con ella, tenía su piel arrugadita como todas las abuelas claro, pero tenía las manos más delicadas y suaves que hasta hoy en día conozco, su voz era de tonalidad muy suave, y sus ojos siempre inspiraban paz.

Tuve la dicha de vivir con ella sus últimos 10 años y compartíamos la habitación, después que nos acostábamos desde mi cama la escuchaba orar todas las noches de una manera tan bonita y tan sincera que me llenaba de una serenidad que no sé cómo explicarles. Después que terminada empezaba un rato de uno de los recuerdos más grandiosos que tengo de ella.

Con el aire encendido y la luz apagada empezaba de nuevo ella a contarnos historias de su infancia, de sus travesuras de niña y era como en las películas, automáticamente mi mente se empezaba a meter en el personaje y la historia que estaba contando, nos reíamos a carcajadas todas las noches antes de dormir, no podía dormirme sin irle a dar un beso en la frente y pedirle la Bendición ese era mi ritual diario con ella.

Podía tener el peor de los días en el trabajo, pero al llegar a casa y abrazar abuela me alejaba toda tristeza, era como si me recargara la vida, amaba su café, era el mejor café que he probado en mi vida, lo recuerdo aun, aquel aroma y el sabor, hasta hoy puedo decir que no he probado otro café igual al de ella, creo que era ese toque especial de amor que le ponía que lo hacía tan especial para mí.

Son tantos recuerdos que este post no me alcanzaría para contarlas, mi abuela me dejo gran parte de su herencia de amor y respeto por la vida, por las plantas, por el arte y sobre todo por los animales. Su partida fue extremadamente dolorosa, pero la recuerdo en cada cosa que hago y que me enseño con el amor más puro que pude conocer en un ser humano, el de ella.

Hello, hello dear community, greetings to everyone in this dear community of @holos-lotus. Today I come to answer the call of the initiative of the friend @tibaire.


A topic that touches one of the deepest fibers of my soul, to talk about my ancestors, my maternal grandmother in particular, my spiritual guide, my angel who I feel is with me at all times.

My grandmother was always a great woman, with a strong character, but she had the biggest heart in the world, where we all fit equally, she was the same love and teaching for everyone around her. No one ever doubted her great love for each one of us.

For me every second at her side was incredible as it was loaded with learning and knowledge, my grandmother AURA MISTICA, was a lover of nature, art and animals, three great things that she taught me and I love today.

Listening to her stories while I was growing up filled me with much interest, doing them with her filled me with love for her tastes, most afternoons I remember we would sit in the yard and one of the things I loved to do was to caress her hair while she would go into the past telling me about her adventures when she was young.

Grandma had the particularity that she told her stories so, but so detailed that you could go to her memory with her, she had wrinkled skin like all grandmothers of course, but she had the most delicate and soft hands that I know to this day, her voice had a very soft tone, and her eyes always inspired peace.

I had the joy of living with her for the last 10 years and we shared a room, after we went to bed I would listen to her pray every night from my bed in such a beautiful and sincere way that it filled me with a serenity that I don't know how to explain. After she finished she would begin a time of one of the greatest memories I have of her.

With the air on and the light off she would start telling us stories of her childhood, of her antics as a child and it was like in the movies, automatically my mind started to get into the character and the story she was telling, we would laugh out loud every night before going to sleep, I could not fall asleep without giving her a kiss on the forehead and asking for her blessing, that was my daily ritual with her.

I could have the worst of days at work, but when I got home and hugged my grandmother she would take away all sadness, it was as if she recharged my life, I loved her coffee, it was the best coffee I have ever tasted in my life, I still remember it, that aroma and the taste, until today I can say that I have not tasted another coffee like hers, I think it was that special touch of love that she put in it that made it so special for me.

There are so many memories that this post would not be enough to tell them, my grandmother left me a great part of her inheritance of love and respect for life, for plants, for art and above all for animals. Her departure was extremely painful, but I remember her in everything I do and that she taught me with the purest love I could know in a human being, hers.


WhatsApp Image 2023-07-19 at 4.50.37 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.27.00 AM.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.27.01 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.27.01 AM.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.27.02 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.27.01 AM (2).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.26.58 AM.jpeg

WhatsApp Image 2023-07-19 at 5.34.55 PM.jpeg

WhatsApp Image 2024-01-22 at 2.25.05 PM.jpeg

Sort:  

Muy sentidas tus palabras. Tu abuela tu ángel. Que afortunada has sido, compartir con ella habitación y lograr de primera mano recuerdos tan maravillosos que te han enseñado y enseñaran mucho. Cada una de sus anécdotas son material único para detectar lealtades, patrones de comportamiento así como las de tu abuela. Guarda esos recuerdos como un tesoro, y es que lo son.

Gracias @tibaire, totalmente, ella me dio esos tesoros muy apreciados, los cuales trato de impartir cada día. me encanto tu iniciativa.

¡Cuán bonitas vivencias para los recuerdos experimentaste con la abuelita cuentista! Sí, de ese estilo sabroo y que cautivan a los nietos oyentes.

Lástima que esas abuelas no sean eternas en la tierra.

Si, ese es el deseo más frustrado, que no pueden ser eternas en la tierra, pero si en nuestra mente y corazón. Un abrazo @lecumberre

Congratulations @caroolina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day