Solitud elegida./ Chosen solitude. Iniciativa.

in Holos&Lotuslast month

source


ESPAÑOL

Hola mis queridos amigos de @Holo-lotus, un cordial saludo a todos. Respondiendo este excelente test que propone el amigo @Emiliorios.


Primero debo aceptar que puedo decir que soy fan de la solitud, disfruto mucho mis momentos, porque siento que saco muchas cosas positivas del mismo.

No es que me caracterice por estar aislada socialmente, pero la verdad, si me he vuelto una persona demasiado selectiva con respecto a la hora de salir a compartir, por que como bien tú lo dices, es esencial para el crecimiento del ser humano escuchar otras opiniones y otros pensamientos, siempre se aprende algo nuevo escuchando a otras personas.

Pienso que también es importante con qué clase de personas compartimos, porque por ejemplo, hay ciertas personas extremas en mi círculo, que sus actitudes tan yoistas e insensible, me hacen huir a cada invitación que me hacen a compartir, entonces cuando eso pasa, siento que es más sano para mi paz mental no compartir y quedarme en casa, entonces mi pregunta es ¿Es malo ese aislamiento selectivo que hago o es normal?.

Me considero una persona muy diversa a la hora de conversar, pero me choca mucho el modismo de hoy en día, porque no sé por qué, siempre eligen hacer moda o repetir las cosas sin provecho que vuelven tendencia, siento que es el tiempo peor invertido en la vida y creo que eso es lo que a echo ser tan selectiva y amar mi solitud.

ENGLISH

Hello my dear friends of @Holo-lotus, a cordial greeting to all. Answering this excellent test proposed by our friend @Emiliorios.


First I must accept that I can say that I am a fan of solitude, I really enjoy my moments, because I feel that I get many positive things out of it.

It is not that I am characterized by being socially isolated, but the truth is that I have become a very selective person when it comes to going out to share, because as you say, it is essential for the growth of the human being to listen to other opinions and other thoughts, you always learn something new by listening to other people.

I think it is also important what kind of people we share with, because for example, there are certain extreme people in my circle, that their attitudes so selfish and insensitive, make me run away at every invitation they make me to share, then when that happens, I feel it is healthier for my peace of mind not to share and stay at home, so my question is: Is this selective isolation that I do bad or is it normal?

I consider myself a very diverse person when it comes to conversation, but I am very shocked by today's fashion, because I don't know why, they always choose to make fashion or repeat things without profit that become trendy, I feel that it is the worst time invested in life and I think that's what has made me be so selective and love my solitude.


source


Respondiendo ahora el Test rápido basado en la Escala de Soledad de la UCLA:


1.- Generalmente no tengo con quién hablar.

Todo lo contrario, siempre tengo con quien hablar, naturalmente siempre tiendo a simpatizar con las personas.

1


2.- Paso mucho tiempo esperando que la gente me llame o me escriba.

Totalmente no, pero si tengo un problema, y quizás sea por mi déficit de atención, tiendo a veces sin darme cuenta, dejar una conversación a la mitad, y a veces pasan unas horas o hasta un día que me vuelvo a dar cuenta que deje esperando una respuesta, o una conversación a medias y respondo, tarde pero lo hago.
1


3.- Siento que nadie me conoce bien.

Para nada, soy una persona sni filtro como dicen por allí.

1


4.- Últimamente he sentido que los demás me ignoran.

Con lo distraída y olvidadiza que soy, me dicen lo contrario.

1


5.- Me siento solo aun cuando estoy reunido con mucha gente.

Si he llegado a sentir esto cuando me siento fuera de foco con tanto bombardeo de temas que no veo que dejan nada positivo ni edificante. Elijo hacer un silencio tan profundo que siento soledad en compañía.
3


6.- Siento que nadie me entiende.

A pesar de las disyuntivas que se puedan suscitar en ciertos temas a veces, a la final terminamos entendiéndonos.
1


7.- Como profesional, me hacen mucha falta mis compañeros de estudio.

Hicimos una bonita amistad, pero tampoco es que fueron esenciales para respirar.
1


Bueno mi puntuación está dentro de los parámetros normales, pero no voy a negar que me queda ahora la duda sobre mi pregunta ¿Es malo ese aislamiento selectivo que hago o es normal?.


Responding now to the Quick Test based on the UCLA Loneliness Scale: ****We will now answer the following questions


1.I generally have no one to talk to.

On the contrary, I always have someone to talk to, naturally I always tend to sympathize with people.

1


2.- I spend a lot of time waiting for people to call or write me.

Totally no, but if I have a problem, and perhaps it is because of my attention deficit, I tend sometimes without realizing it, leave a conversation in the middle, and sometimes a few hours or even a day go by and I realize again that I left waiting for an answer, or a conversation halfway and I answer, late but I do it.
1


3.- I feel that nobody knows me well.

Not at all, I am a person with no filter as they say over there.

1


4.- Lately I have felt that others ignore me.

As distracted and forgetful as I am, they tell me otherwise.

1


5.- I feel lonely even when I am with a lot of people.

If I have come to feel this when I feel out of focus with so much bombardment of topics that I don't see that they leave anything positive or uplifting. I choose to go into such deep silence that I feel loneliness in company.
3


6.- I feel that no one understands me.

In spite of the disjunctions that may arise on certain topics at times, in the end we end up understanding each other.
1


7.- As a professional, I miss my fellow students very much.

We made a nice friendship, but they were not essential to breathe.
1


Well my score is within normal parameters, but I will not deny that I am now left with a doubt about my question Is this selective isolation that I do bad or is it normal?



source

WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.04.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2024-01-22 at 2.25.05 PM.jpeg

Sort:  

9 excelentes puntos.
No considero que esto sea parte de un aislamiento social negativo. Es elegido y con razones poderosas:

Screenshot_120.png

Muchos no aprobamos esto de los temas poco edificantes.
Y siempre hay que asumir el valor tan poderoso del silencio.
Me han gustado tus reflexiones personales sobre el tema, y es aquí donde se responde solo que es más importante la elección del aislamiento.
Gracias @caroolina

No pienso que sea malo, solo denota tu selectividad en cuanto a personas y temas. Saludos

Gracias por leerme, saludos @felpach

"... me choca mucho el modismo de hoy en día, porque no sé por qué, siempre eligen hacer moda o repetir las cosas sin provecho que vuelven tendencia..."

Esto es algo que en lo personal me incomoda mucho. En especial cuando publican algo ya sea en RRSS o aqui en esta blockchain, usando una retahila de palabras de moda en ingles, como para parecer mas "cool" porque cultos, de ninguna manera. Creo que quizas ese tipo de personas estan mas sola que uno mismo que disfruta de su soledad.
Cualquiera podria decir que tu aislamiento selectivo es malo para ti, pero creo que si uno asume concientemente esa situacion y se siente feliz a pesar de todo, no tiene porque ser malo.

Muchas gracias @fregozar01, es un poco duro tratar de entender ese modismo, pero bueno.

Congratulations @caroolina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!