Superar la Soledad con amor propio (ENG-ESP) Overcoming Loneliness with self-love.

in Holos&Lotus5 months ago

welcome little one!  diseño.jpg

Muchas veces, nos hemos sentido en soledad. Y es que nadie nos garantiza que una relación de pareja, o bien sea de amigos, sea para toda la vida, hoy puedo estar bien, tener a alguien a mi lado, y hablo no sólo de pareja, además de amigos o amigas, pero el mundo es efímero, las personas también cambian, tanto de gustos y como de sentimientos, ya sea que avanzan en diferentes facetas en el camino de la vida.

Sé de personas que prefieren soportar engaños, maltratos, por pensar en no quedarse solas, sin razonar que una relación peligrosa les puede afectar su autoestima y hasta acabar con su dignidad, cabe decir "es mejor estar sólo que mal acompañado".

Many times, we have felt lonely. And the fact is that no one guarantees that a relationship with a partner, or with friends, is for life, today I can be fine, have someone by my side, and I speak not only of a partner, but also of friends, but the world is ephemeral, people also change, both in tastes and feelings, whether they advance in different facets in the path of life.

I know people who prefer to endure deceit, mistreatment because they think about not being alone, without reasoning that a dangerous relationship can affect their self-esteem and even destroy their dignity, it is better to be alone than in bad company.

1702043556423.jpg

Encerramos en nosotros mismos, ese tipo de soledad tarde o temprano nos va afectar, por la relación que se perdió, o la mistad que se rompió, no debo permitir que en mi mente se aloje lo que me daña, entonces recuerdo que alguien dijo: “Lo que es para ti, ni aunque te quites…y lo que no es para ti, ni aunque te pongas”, también siento que tengo muchas personas a mi alrededor y a distancia, que me quieren, que se preocupan por mí.

Es cuando pienso en los momentos en los que disfruto de la soledad, tengo el tiempo para poner las ideas o pensamientos en orden, no me descuido, merezco un poco de mi propio cariño, creo que me tengo a mi misma y no estoy sola. Gracias a Dios tengo a mi hija, que es mi compañera de vida.

Es importante cómo llevo el día a día, cuidando la mente, mi cuerpo, los hábitos alimenticios, salir a caminar, pasear, la salud, sacando tiempo para descansar, con todo eso encuentro bienestar, debo así aprovechar para reflexionar sobre mi camino, no me cierro las puertas si alguien llega de nuevo a mi vida.

We lock up in ourselves, that kind of loneliness sooner or later is going to affect us, because of the relationship that was lost, or the friendship that was broken, I must not allow what hurts me to lodge in my mind, then I remember that someone said: "What is for you, not even if you take it off...and what is not for you, not even if you put it on", I also feel that I have many people around me and at a distance, who love me, who care about me.

It is when I think of the moments when I enjoy solitude, I have the time to put ideas or thoughts in order, I do not neglect myself, I deserve a little of my own affection, I think I have myself and I am not alone. Thank God I have my daughter, who is my life companion.

It is important how I carry the day to day, taking care of the mind, my body, eating habits, going for a walk, health, taking time to rest, with all that I find wellness, I must take advantage to reflect on my path, I do not close the doors if someone comes back into my life.

1702043030520.jpg

Evito la soledad cuando tomo la actitud de decidir ser feliz, tener el ánimo al levantarme y realizar una rutina de ejercicios, bien sea de caminar, o aplicando técnicas de relajación, cómo la respiración, meditación, me siento bien tanto física como emocionalmente y eso me produce tranquilidad.

El tiempo pasa tan rápido cuando comienzo a leer, escribir, sobre temas de crecimiento, bienestar personal, y todo ello me genera gran satisfacción. Pensar en las cosas buenas que he vivido, olvidando los errores del pasado, esforzándome en lo que estoy haciendo para tener el valor de esperar y saber que vendrán otras mejores.

I avoid loneliness when I take the attitude of deciding to be happy, having the courage to get up and perform an exercise routine, either walking, or applying relaxation techniques, such as breathing, meditation, I feel good both physically and emotionally and that gives me peace of mind.

Time goes by so fast when I start reading, writing, on topics of growth, personal wellbeing, and all of this gives me great satisfaction. Thinking about the good things I have lived, forgetting the mistakes of the past, striving in what I am doing to have the courage to wait and know that better things will come.

1702041936644.jpg

Puedo decidir no abusar de estar en soledad, para no dañar mi vida espiritual, buscar el abrazo de mi familia, que es muy numerosa, cada uno de ellos tiene sus cuentos, anécdotas para compartir, y si demoro algún tiempo en verlos, pues allí salen muchas pláticas para contar, mientras más retrasamos el encuentro, la charla comienza desde la última vez que nos vimos y de allí sale un tiempo de calidad con mis seres queridos.

Confiando en Dios, le agradezco a la vida que en medio de las dificultades, nos ayuda a ver con claridad eso que nos perturba y nos concede a través de esos momentos de soledad reflexionar de cómo enfrentar esas situaciones, por permitirnos también de disfrutar de las personas que nos brindan su tiempo valioso, recordando que la presencia de nuestro Padre Celestial, se convierte en una compañía permanente, llenando de paz nuestro corazón.

I can decide not to abuse being in solitude, so as not to damage my spiritual life, to seek the embrace of my family, which is very numerous, each one of them has their stories, anecdotes to share, and if I delay some time to see them, then there are many talks to tell, the more we delay the meeting, the more the talk starts from the last time we saw each other and from there comes out a quality time with my loved ones.

Trusting in God, I thank life that in the midst of difficulties, helps us to see clearly that which disturbs us and allows us through those moments of solitude to reflect on how to face those situations, for allowing us to also enjoy the people who give us their valuable time, remembering that the presence of our Heavenly Father becomes a permanent companion, filling our hearts with peace.

Cautiva 30 diseño UNO.jpg

Los diseños en canva

The designs in canva

Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9.

The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone.

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Diseño cautiva-30.jpg

Sort:  
Loading...

Congratulations @cautiva-30! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias @hivebuzz por el apoyo!

De nada @cautiva-30 😊👍 ¡Le deseamos un buen día! 🌹

Todos esta en contante cambio, al igual que nosotros. Y aunque la soledad no sea la mejor opción siempre es bueno darnos nuestro tiempo para pensar y reflexionar con respecto a sucesos de nuestras vidas, y eso aunque duela en ocasiones nos ayuda a seguir siempre adelante.

Saludos @yeli-14, ciertamente, también debemos abrazar la soledad en esos momentos de reflexión, gracias por leerme y comentar. Un abrazo.