Cómo ella, ninguna. En su honor por el día de las madres. ESP-ENG

in Holos&Lotuslast month

Desde que leí esta invitación de la amiga @moza71, en su columna Programándonos para el bienestar, donde en honor al día de la madre nos invita a mostrar, desde el humor, esas anécdotas de la nuestra, me han estado llegando, una tras otra, experiencias de la mía. La risa me ha estado acompañando, ayer andaba por la calle y me acordé de algo y no pude evitar reírme sola.


Con mi hijo y mi sobrina.

No existen en mi memoria, momentos más felices de la infancia, que aquellos dónde reunidas, las dos hermanas, con mi mamá, reíamos hasta más no poder, recuerdo que la cara y la panza me dolían de tantas carcajadas.

Mi mamá cantaba, imitaba voces: personajes de Radio Rochela, o Joselo, programas de humor que veíamos en la televisión. Nos narraba historias de su infancia, sus juegos y las travesuras de ese entonces, no importa que ya lo hubiera contado antes, le pedíamos que repitiera el cuento y reíamos por contagio solamente, de verla a ella cómo perdía la voz y en un hilo ininteligible, ahogada por las risas iba narrando.

Mi madre volvía graciosa cualquier situación de la vida diaria, podría decir que hacíamos «autobullying», si cabe la palabra, porque de lo más que reíamos era de nosotras mismas.


En sus años de juventud
Una vez, un tío, le regaló a mi hermana, para un cumpleaños, un pequeño reproductor de cassettes, nos grabábamos y le grabábamos a ella y aquella voz inusual, con tonalidades extrañas, que reproducía el aparato, hacía que nos desternilláramos de risa. ¡Qué momentos! Quizá la inclinación que tengo por rodearme de hijos a conversar de cualquier cosa y reír de nosotros mismos venga de allí. Buen legado.

Mi madre una vez le pintó la cabeza, con azul de metileno, a unos pollitos de pocos días de haber dejado el cascarón, no recuerdo bien la razón, pero me parece que era para que no se confundieran con los de los vecinos, en esos días, era común criar pollos y gallinas en los patios. Lo que ocurrió fue que la gallina los desconocía y les daba picotazos, por lo que tuvo que quitárselos. La recuerdo sentada, con aquella risa inconfundible, tratando con una tijera de deshacer el daño.

Una vez quiso hacernos unos cortes de pelo, que estaban de moda, algo más que un flequillo de lado y lado a la altura de la barbilla, creo que tomó mucho cabello: no fue buena idea; en otra oportunidad decidió usar al revés, para que se gastaran por el otro lado y así emparejarlos, unos suecos de madera que solía usar: tampoco fue buena idea.

En una oportunidad se quedó a cuidar a una hermana y cuando fue a cepillarse los dientes, confundió la pasta dental Colgate y le echó al cepillo una crema llamada canestén. Eso fue motivo de risas por varios días.

Recordar a mi mamá de esta manera refuerza el sentimiento de agradecimiento por haberla tenido a ella y no a otra en mi vida. Mi madre hasta los últimos días mantuvo el buen humor. Cuando estuvo muy enferma, hubo que operarla por el cuadro de salud delicado que tenía, días antes había sido mi hermana quien había recibido cirugía, algo planificado, entonces mi mamá cuando pudo hablarme me dijo, «mira, vinimos por una y nos vamos con dos, salimos ganando». Años antes en otro procedimiento médico, y mientras comentábamos sus exámenes de laboratorio me comentó: «yo lo que tengo es una baja de chicharrón».

Podría seguir rememorando eventos, pero me quedo con esta sensación bonita por haberla homenajeado de la manera que más le habría gustado.

Gracias por tu amable lectura.

Mi contenido es original.
He utilizado el traductor de Google.
Imágenes propias, tomadas de mis archivos personales.


English Version

Since I read this invitation from the friend @moza71, in her column Programming for well-being, where in honor of Mother's Day she invites us to show, from humor, those anecdotes of ours, I have been receiving, one after another, experiences of the mine. Laughter has been accompanying me, yesterday I was walking down the street and I remembered something and I couldn't help but laugh to myself.


With my son and my niece.

In my memory, there are no happier moments of childhood than those where the two sisters, together with my mother, laughed until we couldn't bear it. I remember that my face and belly hurt from so many laughs.

My mother sang, imitated voices: characters from Radio Rochela, or Joselo, comedy programs that we saw on television. She told us stories about her childhood, her games and the pranks of that time, it didn't matter that she had already told it before, we asked her to repeat the story and we laughed out of contagion only, seeing her how she lost her voice and in an unintelligible thread , drowned by laughter, she was narrating.

My mother made any situation in daily life funny, she could say that we did "self-bullying", if the word fits, because the most we laughed at was at ourselves.


In her younger years </ sub>
Once, an uncle gave my sister, for a birthday, a small cassette player, we recorded ourselves and her and that unusual voice, with strange tones, that the device reproduced, made us burst out laughing. What moments! Maybe the inclination I have to surround myself with children to talk about anything and laugh at ourselves comes from there. Good legacy.

My mother once painted the heads, with mytilene blue, of some chicks a few days after hatching. I don't remember the reason, but I think it was so that they wouldn't be confused with the neighbors, in those days. days, it was common to raise chickens and hens in yards. What happened was that the hen didn't know them and pecked at them, so she had to take them away. I remember her sitting, with that unmistakable laugh, trying to undo the damage with scissors.

Once she wanted to give us some haircuts, which were fashionable, something more than a side bang at chin length, I think she took a lot of hair: it was not a good idea; On another occasion she decided to use the other way around, so that they would be worn on the other side and thus match them, some wooden clogs that she used to use: it was not a good idea either.

On one occasion she stayed to take care of a sister and when she went to brush her teeth, she mistook the Colgate toothpaste and put a cream called canesten on the brush. That was a source of laughter for several days.

Remembering my mother in this way reinforces the feeling of gratitude for having had her and not someone else in my life. My mother remained in good spirits until the last few days. When she was very sick, she had to be operated on due to her delicate health condition. Days before, it had been my sister who had received surgery, something planned, so when my mother was able to talk to me she told me, "look, we came for one and we're leaving with two, we came out winners. Years before she had another medical procedure, and while we were discussing her laboratory tests she told me: "what I have is a really bad case."

She could continue remembering her events, but I am left with this beautiful feeling for having honored her in the way that she would have liked most.

Thank you for your kind reading.

My content is original.
I have used Google translator.
Own images, taken from my personal files.

Sort:  

Congratulations, you received an ecency upvote through the curator @sahi1. Keep spreading love through ecency

Thanks!

 last month  

@charjaim ayyyy pero que bella tu mami, tan fresca, tan graciosa, que gran legado te dejó. Mori de risa con los suecos de madera, con los pollitos irreconocibles ante su mama gallina. Amo la creatividad envuelta en buen humor.

Tu post me dejó con una sonrisa en la cara. Recibe mi abrazo. Feliz día de la madre

Gracias, amiga, fue bonito escribir de ella, aunque ya lo he hecho antes, tocar este aspecto del humor es relajante y deja una sonrisa en el alma.

Me encanto tu historia. Feliz Día de la Madre. Saludos.

Que lindos recuerdos de tu madre, así es la mía. Con ella no se calienta el diente.

Un abrazo 💙

@tipu curate 8

Me fascina leer o escuchar anécdotas sobre mi abuela. Todas estas las conocía, pero igual me dejan una gran sonrisa y un inmenso puño de Ezequiel (nosotras nos entendemos) Abrazos Má.