Esas huellas inolvidables. ESP-ENG

in Holos&Lotuslast month

Con frecuencia pienso en esas características, que pudieran ser dignas de imitar, por alguno de los míos, me refiero a hijos, nietos y personas muy cercanas. Tengo amistades que me dicen: «esto lo aprendí de ti», obviamente, es algo deliberado, no necesariamente tienen por qué seguirme pero lo expresan: «así lo haré».

Por supuesto que mi ego se regodea cuando me hacen ver, que han cambiado un comportamiento, aprendido algo, puesto en práctica una idea, o seguido un consejo, esto lo digo a conciencia, porque reconozco que estamos hechos de muchos retazos.

IMG_20240505_221840.jpg
Yo niña y mi nieto mayor (ya tiene 16 años) y un ligero parecido.

El que un hijo o un nieto tenga un parecido o siga mis huellas, por supuesto que me gusta mucho. Hay aquí mucho de genética, pero también de elección. Hay saberes que me gustaría, que ellos tomaran en cuenta, los pusieran en práctica y quizá en un futuro decir: «esto lo aprendí de mi abuela».

Cuando cocino, son muchas las veces que evoco a la mía y su manera de preparar algún alimento, de ella tengo, además, algunos dichos y expresiones muy ocurrentes, que utilizaba para referirse a algún miembro de la familia, o a alguna situación en particular. Me llegan solas cuando ocurre algún hecho significativo. Aunque yo no era muy apegada con ella, fui la mayor y tuve tiempo de grabar muchas cosas.

Mi padre, con métodos severos inculcó el apego a los libros, el hábito lector, la autonomía, y búsqueda de mis propias ideas, entre otros. Mi madre: el no seguir patrones ajenos, la responsabilidad con los compromisos asumidos, el buen trato, entre otras muchas más.

Tuve buenos docentes en el bachillerato y la universidad, que formaron en mí, hábitos y la disciplina necesaria para mantener el estudio. «Discurran», nos decía un profesor insistentemente en el pedagógico, con el tiempo comprendí a lo que se refería.

Tuve docentes en los posgrados, cuya forma de mostrar nuestros errores era tan diplomática, que nos provocaba el deseo de llegar a fondo y resolver nuestras dudas en la investigación y producción de conocimientos, porque se nos creaba un compromiso con nosotros mismos, difícil de eludir.

Conservo amistades con las cuales puedo pedirles una orientación o ayuda, con la confianza y seguridad de que saldré fortalecida en ese intercambio. Qué buena ha sido la vida que me ha permitido conocer personas de invaluable condición humana.

No pasa un día sin que un recuerdo llegue a mi mente y con él, algún pasaje, que me muestra la influencia que alguien tuvo en mí. Supongo que por haber valorado ese conocimiento, o haberlo aprovechado.

IMG_20240505_221647.jpg
Nunca vamos solos.

No vamos solos, esta plataforma nos ha mostrado el espíritu noble de mucha gente, para ayudar al que tiene un problema, estar pendiente y asesorar, aquí también seguimos huellas mientras marcamos nuestros pasos, si eso es así en un mundo virtual, qué no será en el mundo físico.

El paso más importante sería poder decantar y atesorar esas huellas que dejaron una enseñanza para la vida, dignas de darle continuidad, para que los que vienen detrás puedan también aprovecharlas. Esa idea de trascendencia en lo bueno, en lo positivo, es necesaria porque, repito, no vamos solos.

Gracias por tu amable lectura.

Mi contenido es original.
He utilizado el traductor de Google.
Imágenes propias.


English Version

Those unforgettable footprints

I often think about those characteristics that could be worthy of imitation by one of my people, I mean children, grandchildren and very close people. I have friends who tell me: "I learned this from you", obviously, it is something deliberate, they don't necessarily have to follow me but they express it: "I will do it this way."

Of course my ego rejoices when they make me see that they have changed a behavior, learned something, put an idea into practice, or followed advice. I say this consciously, because I recognize that we are made up of many pieces.

IMG_20240505_221840.jpg
Me, a girl and my oldest grandson (he is already 16 years old) and a slight resemblance.

The fact that a son or grandson has a similarity or follows in my footsteps, of course I really like it. There is a lot of genetics here, but also of choice. There is knowledge that I would like for them to take into account, put it into practice and perhaps in the future say: "I learned this from my grandmother."

When I cook, there are many times that I evoke mine and her way of preparing food. I also have some very witty sayings and expressions from her, which she used to refer to a member of the family, or to a particular situation. They come to me alone when some significant event occurs. Although I was not very close to her, I was her eldest and I had time to record many things.

My father, with severe methods, instilled an attachment to books, a reading habit, autonomy, and the search for my own ideas, among others. My mother: not following other people's patterns, responsibility with the commitments made, good treatment, among many others.

I had good teachers in high school and university, who formed in me the habits and discipline necessary to maintain my studies. "Discuss," a teacher insisted to us in the pedagogical, with time I understood what he was referring to.

I had teachers in postgraduate studies, whose way of showing our mistakes was so diplomatic, that it made us want to go deep and resolve our doubts in the research and production of knowledge, because it created a commitment to ourselves, difficult to avoid. .

I have friends with whom I can ask for guidance or help, with the confidence and security that I will come out stronger in that exchange. How good a life has been that has allowed me to meet people of invaluable human condition.

Not a day goes by without a memory coming to my mind and with it, some passage that shows me the influence someone had on me. I suppose because I valued that knowledge, or took advantage of it.

IMG_20240505_221647.jpg
We never go alone.

We do not go alone, this platform has shown us the noble spirit of many people, to help those who have a problem, be attentive and advise, here we also follow footprints while we mark our steps, if that is so in a virtual world, what will it not be? in the physical world.

The most important step would be to be able to decant and treasure those traces that left a lesson for life, worthy of giving it continuity, so that those who come after can also take advantage of them. This idea of transcendence in the good, in the positive, is necessary because, I repeat, we are not going alone.

Thank you for your kind reading.

My content is original.
I have used Google translator.
Own images.

Sort:  

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @bhattg suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️
🙏 Don't forget to Support Back 🙏

Lindo post, esas huellas son admirables, sentimos orgullo por las que recibimos y también por las que dejamos en otros. Saludos.