Iniciativa 23/ Esa Vida Nuestra/ Ese no soy yo o Esa no soy yo. ESP-ENG

in Holos&Lotus13 days ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad @holos-lotus, bienvenidos a otra entrega de la iniciativa Esa Vida Nuestra, esta vez con un tema al que podemos darle una vuelta jocosa, o no, vamos a disfrutar con las publicaciones. Cada uno le dará el enfoque que desee, siempre y cuando se mantenga dentro de la temática.

Recientemente, nuestra amiga @damarisvibra, compartió su iniciativa en donde tratamos de interpretarnos a partir de la visión que tienen los otros de nosotros, y pudimos ver la teoría del yo espejo.

En este momento me gustaría que nos fijáramos en esas peculiaridades que nos vuelven diferentes, que no se imaginan los demás que pudiéramos tener, porque no son visibles. Hablemos de eso que por nada del mundo haríamos, aunque mucha gente lo haga porque «Esa no soy yo» o «Ese no soy yo».

Voy a dejarles una canción de Mari Trini, (no muy nueva), que me ha parecido apropiada para darle título a esta iniciativa. Escúchenla, por favor, mientras leen.


Fuente del video

Les comento de mí: no aprendí a nadar, pero no estoy negada a ello, creo que si se diera la oportunidad de recibir clases, lo haría con muchísimo gusto, pero no soy esa que sabe nadar. Nunca me he montado en una moto, pero en este caso sé que no quiero hacerlo, en las paradas de autobuses se detienen los mototaxistas, esperando que use ese servicio y yo amablemente declino la invitación, entiendo que si se presentara una emergencia, quizá lo haría, de verdad que le tengo miedo, pero por esto de que no decir «de esa agua no beberé», dejo ese espacio a la duda.

Hace muchos años subí a una escalera mecánica en el metro en Caracas, era una escalera muy alta, había mucha gente y bullicio, tuve un ligero percance, pisé mal, sentí que iba a caerme: ese susto ha hecho que más nunca pudiera montarme en una, cada vez que llego a un sitio donde hay de este tipo de escaleras, ubico de una vez las normales, para subir por allí. Mis familiares saben eso y no me obligan, pero a veces ando con otra gente que me anima pero al llegar a la orilla de las mismas, una sensación extraña se apodera de mí y me paraliza: no subo escaleras mecánicas, esa no soy yo. Tampoco me gustan las montañas rusas.

No soy de las que aplaude y grita en un espectáculo, así todos los hagan, aunque quien esté cantando sea mi ídolo, no me contagio de esa euforia general, me gusta ver tranquila la presentación y vivir mis propias emociones. Me molesta también la gente que le da a las palmas mientras está sonando un arpa, por ejemplo, o hay un baile de joropo. Me parece que se pierde el disfrute del sonido de los instrumentos o los movimientos, (será que soy visual).

No soy esa que se emociona con una fiestas de matrimonios, quince años, o afines, en general todo el protocolo que tienen las reuniones estructuradas me fastidia, siento que pudiera estar haciendo otra cosa y no asistiendo a un ritual, esa no soy yo.


Imagen creada con la aplicación Al avatar Jigsaw, para fines de entretenimiento, acorde al sentido de este post.

Yo no soy esa que no le tiene miedo a los insectos y los ignora: me muerdo la lengua cuando tengo una avispa cerca, una vez me picó una y fue muy doloroso, alguien me dijo que si uno se mordía la lengua, (risas) no sé qué de cierto sea; pero siempre lo hago.

Le tengo pánico a las cucarachas no soy la que va a salir a darle con una escoba, el temor de que me vuele encima y me haga salir de mis cabales supera mi entendimiento. Esto merecería una publicación de quinientas palabras, es un tema sin solución, no las soporto, les temo y listo.

Lo importante de todo esto es que en Esta Vida Nuestra, cada uno de nosotros va a ser como es, y tratará de cambiar lo que desee y hacerlo le produzca bienestar, pero no pasa nada si eres diferente, si no eres como la mayoría prefiere, eso está bien.

¿Cómo puedes participar?

  • Cuéntanos anécdotas o experiencias de esas que muestran tus diferencias o particularidades, esas que casi nadie conoce y que al ver un hecho cotidiano que no compartes te permiten decir «ese no soy yo» o «esa no soy yo.

  • Escribe un post con la temática de este mes en nuestra Comunidad de @holos-lotus. Los posts deben ser publicados directamente en la Comunidad, no se permite el crossposting.

  • Por favor no olvides dejar el link en la caja de comentarios, por ahí me guío para llevar registro de las participaciones.

  • La publicación debe tener más de 500 palabras en cada idioma, el contenido debe ser original y respetuoso de los derechos de autor, para lo cual te pedimos tengas cuidado señalando las fuentes de las imágenes y recursos que uses para apoyar tu publicación.

  • Invita al menos a dos Hivers a unirse a este reto.

  • Nos gusta crear Comunidad, y por ello te invitamos a comentar al menos otros 3 posts de usuarios participantes en la iniciativa.

  • Apoya esta publicación si es de tu agrado y dale reblog para que más usuarios puedan unirse al Concurso.

  • Utiliza entre las primeras etiquetas el hashtagñ #bienestar

  • También puedes utilizar entre tus etiquetas, la de algunos de nuestros aliados en esta iniciativa: #hispapro, #r2cornell, #ecency.

  • Igualmente puedes escribir tu post desde #ecency para ir sumando puntos.


cintillo_holuslotus.png

Recuerda que puedes ayudar al crecimiento de nuestra Comunidad haciéndonos beneficiarios de un pequeño % de las recompensas de tu post. Los recursos obtenidos serán reinvertidos en las actividades que realicemos en nuestra Comunidad. De antemano agradecemos tu apoyo.

Esta iniciativa estará vigente desde el 07/05/2024 al 20/05/2024.

cintillo_holuslotus.png

Reconocimientos

En esta oportunidad contamos con el patrocinio de Ecency y estaremos repartiendo 90 puntos Ecency para las publicaciones más destacadas.

Contaremos con @charjaim para seleccionar los post ganadores.


¡Suscríbete! / Subscribe!

Síguenos en Twitter / Follow us on Twitter

Entra a nuestro servidor de Discord

Discord.png

cintillo_holuslotus.png

Tú también eres bienvenido además de:

@ambarve, @anyi17, @apineda,
@beaescribe26, @belena2128, @belkisa758, @belkyscabrera, @berlissanoja, @beysyd, @bethyjade, @brujita18, @bonzopoe, @carisma77, @carla.spain, @carminasalazarte, @carjuvival, @cautiva-30, @cetb2008, @chelle0891, @cirangela, @colonesa, @corinadiaz, @damarysvibra, @damelysh, @dayanass, @deisip67, @delmar012, @devania, @divergente1, @doriangel71, @doriscova8, @edittasc86, @edujo, @egenesi403, @elamaria, @elbuhito, @elisaday7, @elpastor, @emileli, @emily22, @emilym, @eollarvesm, @erilej, @esthersanchez, @eumelysm, @evagavilan2, @fragozar01, @felixmarranz, @felpach, @finec, @gabimramirez, @gabyceleste, @getheenspring, @germanandradeg, @gpache, @helengutier2, @hylene74, @hiramdo, @ileart, @indumukhi, @isauris, @isgledysduarte, @issymarie2, @irvinc, @jcchelme, @jetta.amaya, @jesuslnrs , @joseantpp, @lanzjoseg, @lecumberre, @liberius-1, @lilianajimenez, @lisbethseijas, @ljtorres2, @luisacarola, @luzscarllet18, @madridbg, @maeugenia, @mairene1, @mairimgo23, @mariajcastro28, @mariaogliastre, @mariela53, @mariiestefania, @mairimmorales, @mariperez316, @marito74, @mercmarg, @mosa71, @m16uellop, @natica83, @naath,@natalialeon, @nayita @nill2021, @noelmut19, @nubra11, @omdjajlgcg @ojsuarez2, @oli1965, @pablojosemusic16, @pannavi, @parauri, @petrica33, @pnessy,
@purrix, @proymet, @ramisey, @ramrikrdo, @rostego, @rosylisboa, @royvego55, @sacra97, @samantha06,, @slwzl, @stefania16, @stefy.music70, @sidalim88,@sofiaquino98, @syllem, @tibaire, @tjnotas, @tony1294, @valeriavalentina, @vidaysalud, @yelimarin, @yenmendt, @yessi08, @yole , @yoselindiaz, @yllentv, @valrodriguez, @vezo @victoraraguayan1, @zhanavic69,
@zorajaime, @zorili91

Gracias por tu amable lectura.

Mi contenido es original.
Imágenes de Pixabay, editadas en Canva.
He utilizado el traductor de Google.


English Version

Greetings friends of the @holos-lotus community, welcome to another installment of the Esa Vida Nuestra initiative, this time with a topic to which we can give a humorous spin, or not, we are going to enjoy the publications. Each one will give you the focus you want, as long as you stay within the theme.

Recently, our friend @damarisvibra shared her initiative where we try to interpret ourselves based on the vision that others have of us, and we were able to see the theory of the mirror self.

At this moment I would like us to pay attention to those peculiarities that make us different, that others do not imagine we could have, because they are not visible. Let's talk about something that we wouldn't do for anything in the world, even though many people do it because "That's not me" or "That's not me."

I'm going to leave you a song by Mari Trini, (not very new), that I thought was appropriate to give the title to this initiative. Please listen to it while you read.


[Video source](https://youtube.com/@maritrini siempreentrenosotros?si=iXkxdxCDFWTCJSt6)

I'll tell you about myself: I didn't learn to swim, but I'm not opposed to it, I think that if I had the opportunity to take classes, I would do it with great pleasure, but I'm not the one who knows how to swim. I have never ridden a motorcycle, but in this case I know that I don't want to do it, the motorcycle taxi drivers stop at the bus stops, waiting for me to use that service and I kindly decline the invitation, I understand that if an emergency arises, I may I would do it, I'm really afraid of it, but because of not saying "I won't drink that water", I leave that space for doubt.

Many years ago I went up an escalator in the subway in Caracas, it was a very high staircase, there were a lot of people and noise, I had a slight mishap, I stepped wrong, I felt like I was going to fall: that scare has meant that I could never get on the escalator again. One, every time I arrive at a place where there are these types of stairs, I immediately locate the normal ones to go up there. My family knows that and they don't force me, but sometimes I walk with other people who encourage me but when I get to the edge of them, a strange sensation takes over me and paralyzes me: I don't go up escalators, that's not me. I. I don't like roller coasters either.

I'm not one of those who applauds and shouts at a show, even if everyone does it, even if whoever is singing is my idol, I don't get infected by that general euphoria, I like to watch the presentation calmly and experience my own emotions. It also bothers me when people clap their hands while a harp is playing, for example, or there is a joropo dance. It seems to me that the enjoyment of the sound of the instruments or the movements is lost (I may be visual).

I'm not the one who gets excited about a wedding party, quinceanera, or similar, in general all the protocol that structured meetings have annoys me, I feel like I could be doing something else and not attending a ritual, that's not me.


Image created with the Al avatar Jigsaw application, for entertainment purposes, according to the meaning of this post.

I am not the one who is not afraid of insects and ignores them: I bite my tongue when I have a wasp nearby, one time I was stung by one and it was very painful, someone told me that if you bite your tongue, (laughs) I don't know how true it is; but I always do it.
I'm terrified of cockroaches, I'm not the one who's going to go out and hit them with a broom, the fear that they'll fly on me and make me lose my mind is beyond my understanding. This would deserve a publication of five hundred words, it is an issue without a solution, I can't stand them, I fear them and that's it.

The important thing about all this is that in This Life of Ours, each of us will be as we are, and we will try to change what we want and doing so will bring us well-being, but nothing happens if you are different, if you are not as the majority prefers. , that's ok.

How can you participate?

  • Tell us anecdotes or experiences that show your differences or particularities, those that almost no one knows and that when seeing an everyday fact that you do not share allow you to say "that's not me" or "that's not me."

  • Write a post with this month's theme in our @holos-lotus Community. Posts must be published directly in the Community, crossposting is not allowed.

  • Please don't forget to leave the link in the comments box, that's how I'm guided to keep track of the participations.

  • The publication must have more than 500 words in each language, the content must be original and respectful of copyright, for which we ask you to be careful pointing out the sources of the images and resources you use to support your publication.

  • Invite at least two Hivers to join this challenge.

  • We like to create a Community, and that is why we invite you to comment on at least 3 other posts from users participating in the initiative.

  • Support this post if you like it and reblog it so that more users can join the Contest.

  • Use the hashtag #bienestar among the first tags

  • You can also use among your tags those of some of our allies in this initiative: #hispapro, #r2cornell, #ecency.

  • You can also write your post from #ecency to add points.


cintillo_holuslotus.png

Remember that you can help the growth of our Community by making us beneficiaries of a small % of the rewards from your post. The resources obtained will be reinvested in the activities we carry out in our Community. We thank you in advance for your support.

This initiative will be valid from 05/07/2024 to 05/20/2024.

cintillo_holuslotus.png

Acknowledgments

On this occasion we are sponsored by Ecency and we will be distributing 90 Ecency points for the most outstanding publications.

We will count on @charjaim to select the winning posts.


Subscribe! /Subscribe!

Follow us on Twitter / Follow us on Twitter </ center>

Enter our Discord server

Discord.png </center

cintillo_holuslotus.png

You are also welcome in addition to:

@ambarve, @anyi17, @apineda,
@beaescribe26, @belena2128, @belkisa758, @belkyscabrera, @berlissanoja, @beysyd, @bethyjade, @brujita18, @bonzopoe, @carisma77, @carla.spain, @carminasalazarte, @carjuvival, @cautiva-30, @cetb2008, @chelle0891, @cirangela, @colonesa, @corinadiaz, @damarysvibra, @damelysh, @dayanass, @deisip67, @delmar012, @devania, @divergente1, @doriangel71, @doriscova8, @edittasc86, @etuvo, @egenesi403, @elamaria, @elbuhito, @elisaday7, @elpastor, @emileli, @emily22, @emilym, @eollarvesm, @erilej, @esthersanchez, @eumelysm, @evagavilan2, @fragozar01, @felixmarranz, @felpach, @finec, @gabimramirez, @gabyceleste , @getheenspring, @germanandradeg, @gpache, @helengutier2, @hylene74, @hiramdo, @ileart, @indumukhi, @isauris, @isgledysduarte, @issymarie2, @irvinc, @jcchelme, @jetta.amaya, @jesuslnrs, @joseantpp , @lanzjoseg, @lecumberre, @liberius-1, @lilianajimenez, @lisbethseijas, @ljtorres2, @luisacarola, @luzscarllet18, @madridbg, @maeugenia, @mairene1, @mairimgo23, @mariajcastro28, @mariaogliastre, @mariela53, @mariestefania , @mairimmorales, @mariperez316, @marito74, @mercmarg, @mosa71, @m16uellop, @natica83, @naath, @natalialeon, @nayita @nill2021, @noelmut19, @nubra11, @omdjajlgcg, @ojsuarez2, @oli1965, @pablojosemusic16, @pannavi, @parauri, @petrica33, @pnessy,
@purrix, @proymet, @ramisey, @ramrikrdo, @rostego, @rosylisboa, @royvego55, @sacra97, @samantha06,, @slwzl, @stefania16, @stefy.music70, @sidalim88, @sofiaquino98, @syllem, @tibaire , @tjnotas, @tony1294, @valeriavalentina, @vidaysalud, @yelimarin, @yenmendt, @yessi08, @yole, @yoselindiaz, @yllentv, @valrodriguez, @vezo, @victoraraguayan1, @zhanavic69,
@zorajaime, @zorili91

Thank you for your kind reading.

My content is original.
Images from Pixabay, edited in Canva.
I have used Google translator.

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Bueno. ¡La verdad, me lo voy a pensar, porque si les cuento y luego me encierran y no me dejan publicar más!
Luego les aviso, puede que me salve el raro sentido de humor que me atribuye @enraizar, que de una vez queda invitado.

Ya quiero leerte, no nos prived de un buen rato de risas. Saludos.

Saludos a la comunidad, gracias por la invitación @Charjaim, les dejo mi participación.
https://peakd.com/hive-131951/@cautiva-30/la-misma-chica-tonta-esa-no-soy-yoor-the-same-silly-girl-that-is-not-me

Invito a: @alicia2022 y a @cpol.
Visité las publicaciones de:
@germanandradeg, @tesoro4

Simplemente genial y hasta jocoso el punto de vista. No sé si no terminaste la idea, pero porque se muerden la lengua si vez una avispa (se alejan). Estoy sin luz en estos momentos algo que últimamente pasa con frecuencia sino saldría corriendo a escribir. Nos leemos más tarde. Un abrazo genial y apretado. @charjaim gracias por la genial invitación.

Según, si uno se muerde la lengua no pican, de verdad que más nunca me han picado. Te leeré con mucho gusto, te espero, eso de la luz es como la canción aquella: «y venía la brisa y ¡fua! y me la apagaba».

Hola!
Está iniciativa suena genial, estaré preparando mi participación.
Y en cuanto a las cucarachas tampoco era capaz de matar a alguna pero en una que otra oportunidad he tenido que hacerlo, eso sí de bien lejitos jejeje.
Gracias por la invitación 😊
Saludos!

Atenta para leerte. Saludos.

Me encanta el tema de esta semana, ciertamente todos somos diferentes y lo que para unos es normal para otros es algo difícil de hacer. Espero escribir mi participación pronto.

Gracias por la invitación, saludos 🤗

Me encantará leerte. ¡Adelante!

Saludos @charjaim, como todas las iniciativas, me parece genial, gracias por la invitación.

Te espero. Saludos. Muchas gracias.

¡Vaya! A través de tu publicación me doy cuenta de que somos muy parecidas, le tememos a casi las mismas cosas y por otra parte pudiéramos resultar "apáticas" ante los ojos ajenos, pero ¿Qué podemos hacer? Así somos.

Ya mismo me pongo a preparar mi participación, gracias por invitarme.

Tenemos gustos más selectos, será, me gustará leerte.

Somos y no somos. Cada cual con sus gustos, y qué chévere cuando coincidimos, pero qué bueno que cada uno tenga su forma de ser. Me gustó mucho esta propuesta. Abrazos.

https://hive.blog/hive-131951/@lilianajimenez/iniciativa-23-esa-vida-nuestra-ese-no-soy-yo-o-esa-no-soy-yo-or-initiative-23-esa-vida-nuestra-that-s-not-me-or-that-s-not-me

IMG_20240507_214335.png

Gracias por tu amable invitación @charjaim, interesante tema, saludos!

Gracias, espero tu publicación.

Congratulations, you received an ecency upvote through the curator @sahi1. Keep spreading love through ecency

Thanks!

Muchas gracias por la invitación. Saludos.

¡Hola amiga! También me muerdo la lengua, pero cuando veo un perro bravo, porque había escuchado que eso servía para evitar que me mordieran, pero ya veo que aplica para otros animales. Tampoco sé si es cierto, pero igual lo hago religiosamente. Y en relación a las cucarachas, el pánico que siento no es normal, es algo inexplicable.

Me encantó la iniciativa, por aquí dejo mi participación:

https://ecency.com/hive-131951/@syllem/se-quien-no-soy-esp

Un abrazo.

Gracias por la invitación, y trataré de participar porque me ocurrieron tantas experiencias , que yo mismo me desconocía, no solo ebrio, sino también sobrio, je, je.

Por aquí estaré, dispuesta a leerte.

Está iniciativa, despierta mi luz interior, estimada, @charjaim

Me alegra saberlo.

Me encanta la temática de esta semana, así que cuenta con mi participación. 😀
Gracias por la invitación.💕
Y mientras preparo mi publicación, iré leyendo y conociendo a los demás.

Eso me encanta. Te espero.

gracias por la invitación,mi modesta contribución https://ecency.com/hive-131951/@zorili91/eng-esp-iniciativa-23-esa

Hola @charjaim, hola comunidad holos&loto! Es un gusto saludarlos y participar en esta iniciativa de Iniciativa 23/ Esa Vida Nuestra/ Esa no soy yo. Que la titulé: "esa ya no soy yo" esta es mi entrada:

1000275403.jpg

https://peakd.com/hive-131951/@damelysh/espeng-iniciativa-23-esa-vida-nuestra-esa-no-soy-yo-ororesa-ya-no-soy-yooror-initiative-23-that-life-of-oursthat-is-not-meorort

Me iniciativa mas interesante mi querida amiga, mientras iba leyendo iba apuntando en un borrador, Esas cosas que aunque los demás crean de mí esa no soy yo, hay algunas cosas en las que concordamos y otras mas así es la vida, somos muchas veces parecidos y otras totalmente diferentes, y eso es lo que hace fortalecer toda relación, sea de amistad, trabajo, estudio, familiar y por supuesto de pareja.

Saludos que tengas un feliz día, pronto compartiré mi post 👍👍📖👩‍🎨👩‍🎨👩‍🎨👩‍💻👩‍💻👩‍💻

Por aquí te espero.

Saludos!
Aqui mi participación, gracias por la invitación y por tan divertida iniciativa.
Bendiciones 🙏
https://ecency.com/hive-131951/@carisma77/initiative-23-definitely-that-s

Hola. Me encantó la propuesta a la iniciativa, me tocó mirar y observarme con detenimiento para afianzar esas cosas que no soy yo.

Aquí mi entrada. https://peakd.com/hive-131951/@julimarquez/esp-eng-esa-no-soy-yo-or-thats-not-me

Saludos. 🫂🤗

Me gusta, creo q participaré aunque tratarè de ser sutil ya que puedo llegar a herir, espero que no jajajaja

Mil gracias por la invitación. Espero dejar mi participación hoy o mañana.

Holaaa, felíz tarde, con mucho gusto les dejó mi participación en la iniciativa, a continuación:
https://hive.blog/hive-131951/@stefania16/cosas-que-me-hacen-diferente-iniciativa-ese-no-soy-yo-o-esa-no-soy-yo-esa-vida-nuestra-esp-eng

Cabe señalar que apoye los post de las amigas: @julimarquez, @aplausos y @actioncats.

Tengan bonita tarde, un abrazo.💜

Saludos estimada amiga @charjaim, una gran temática la que nos compartes, donde nos lleva a la reflexión acerca del poder respetar nuestros principios y valores o en su defecto nuestro diseño.

Así que te dejo mi participación: https://peakd.com/hive-131951/@madridbg/its-all-about-design-eng-esp

Después de muchos problemas técnicos y de internet, dejo por aquí mi participación: https://ecency.com/hive-131951/@isauris/la-que-soy-o-la

Gracias por la invitación, aquí les comparto alguna de las tantas cosas que no me gustan, espero no se extrañen con ellas jejeje.
https://ecency.com/hive-131951/@yelimarin/esa-no-soy-yo-y

Esta iniciativa está muy buena, tengo pendiente terminar mi entrega 🤗, saludos, @charjaim.

Una de las inicitivas en las que tuve que escoger en lo mucho que queria compartir, aquí dejo mi participación
https://ecency.com/hive-131951/@getheenspring/iniciativa-oror-lo-que-no-sere-esp-eng

Una de las inicitivas en las que tuve que escoger en lo mucho que queria compartir, aquí dejo mi participación
https://ecency.com/hive-131951/@getheenspring/iniciativa-oror-lo-que-no-sere-esp-eng

Bella iniciativa por acá dejo mi participación queridos amigos. Cariños para todos 💕

https://peakd.com/hive-131951/@crisvif11/iniciativa-23-esa-no-soy-yoinitiative-23-thats-not-meesp-eng

Son tantas acciones que definitivamente no hago porque van en contra de lo que soy, aunque en mi post englobó las más importantes.
https://peakd.com/hive-131951/@jcchelme/esa-vida-nuestra-iniciativa-23-ese-no-soy-yo-o-esa-no-soy-yo-lo-que-soy-y-lo-que-no-soy-esp-eng

Hola gracias amiga.

Hola 🌺aquí les dejo mi participación https://ecency.com/hive-131951/@brujita18/esto-no-es-lo-mio, por otro lado visite a las publicaciones de mi querido amigo @germanandrade (Gracias tambien por la invitacion) @actioncats y @carisma77, saludos!

Agradecida con tu bella iniciativa💕

Como siempre, encantado de ser parte de Esa Vida Nuestra. Aca les dejo mi entrada a esta nueva edicion.

https://ecency.com/relevant/@fragozar01/factura-en-blanco-ese-no

There are 2 pages
Pages