La vida de estudiante es la mejor//Student life is the best.

in Holos&Lotuslast year (edited)


Mis nietos en uno de sus primeros días a clases.

Reciban mi saludo y mi cariño, amigos de Hive, continuando con el espacio Esa Vida Nuestra dentro de la Comunidad Holos & Lotus hoy tenemos una nueva oportunidad para la creación de contenido, referida a algo que muchos de ustedes han dejado entrever en Iniciativas anteriores como lo es la vida de estudiante.

Todos nosotros estamos llenos de experiencias, que junto con los contenidos programáticos del pensum correspondiente, contribuyeron a complementar nuestra formación como personas: vivencias dentro de lo que se ha llamado ”curriculum oculto" que igual sirvieron para conocer: la trampa, el compañerismo, la confianza, los antivalores, la hermandad, los códigos de honor, la malicia, el bullying, el apego, la amistad, los cuadros de honor y tantos elementos antagónicos de los cuales sacamos aprendizajes para conformar nuestra personalidad.

Era una época donde la responsabilidad mayor era estudiar; los padres o representantes velaban por nuestra formación, así como el equipo docente que bajo los criterios y perfiles de cada institución y las leyes vigentes, ponían en práctica lo pautado en los programas con estrategias para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Vivimos momentos únicos, algunos más fuertes que otros, pero la mayoría en medio de un clima relajado que nos llevó a considerar que la vida de estudiante es la mejor y aún cuando hayamos hecho estudios en la edad adulta, llenos de conflictos y responsabilidades, la experiencia vivida nos lleva a repetir esa consigna. Esto pude vivenciarlo también en mis estudios de postgrado, lo que indica que existe algo en ese compartir de estudiantes, que llena de buenos momentos la experiencia y se queda grabada en nuestros recuerdos como algo especial.

No hay tertulia, donde no surja de pronto una anécdota, que muestre ese aire irreflexivo, que nos envolvió en esos momentos y del cual surjan risas obligatorias. De esas vivencias quedaron amistades muy fuertes que continuaron con el paso del tiempo, otros, solo nos vemos cuando se organiza algún reencuentro, ahora gracias a las redes hemos podido encontrarnos y de algunos no supimos más, pero quedaron bien situados en nuestros archivos de la memoria.


Un fragmento de un poema de Guillermo de Leon Calles, Mañana es septiembre,

Vamos a abrir esos archivos y rescatemos esos momentos donde fuimos cómplices de alguna travesura, protagonistas o testigos y obtuvimos un aprendizaje para la vida. Vamos a reír de nuevo y a valorar lo que eso significó para nuestro proceso de crecimiento. Vamos a re-encontrarnos con nosotros mismos a resaltar lo bueno de haber vivido esa aventura de formación y tomar de ella todo lo que nos sirva para el momento actual.

Varios amigos me han acompañado desde que empezó esta Iniciativa, que ya lleva diez presentaciones. Entre tantos, están ustedes a quienes invito de nuevo a participar junto a todo el que desee contar su experiencia, todos son bienvenidos.

@lilianajimenez, @esthersanchez, @evagavilan2, @nill2021, @fragozar01, @isauris, @ojsuarez2, @yole, @lecumberre, @yoselindiaz, @mariela53, @slwzl, @purrix, @belena2128, @ramisey, @proymet, @hylene74, @mairimmorales, @mariperez316, @lisbethseijas, @eumelysm, @carjuvival, @mairimgo23, @valeriavalentina, @belkisa758, @divergente1, @maeugenia,
@mariaogliastre, @mosa71, @royvego55,
@yelimarin, @cetb2008, @chelle0891, @brujita18, @damarysvibra, @irvinc, @sacra97, @indumukhi, @actioncats.

20210927_105516_0000.png

¿Cómo puedes participar?

  • Escribe un post con la temática de la semana en nuestra Comunidad de @holos-lotus. Los posts deben ser publicados directamente en la Comunidad, no se permite el crossposting.

  • La publicación debe tener más de 500 palabras en cada idioma, el contenido debe ser original y respetuoso de los derechos de autor, para lo cual te pedimos tengas cuidado señalando las fuentes de las imágenes y recursos que uses para apoyar tu publicación.

  • Invita al menos a dos Hivers a unirse a este reto.

  • Nos gusta crear Comunidad, y por ello te invitamos a comentar al menos otros 3 posts de usuarios participantes en la iniciativa. -Menciona tus apoyos cuando dejes el enlace de tu participación en el cajetín de los comentarios.-

  • Apoya esta publicación si es de tu agrado y dale reblog para que más usuarios puedan unirse al Concurso.

  • Utiliza entre las primeras etiquetas los hashtags #bienestar y #vidaestudiantil

  • También puedes utilizar entre tus etiquetas, la de algunos de nuestros aliados en esta iniciativa: #hispapro, #r2cornell, #ecency.

  • Igualmente puedes escribir tu post desde #ecency para ir sumando puntos.


cintillo_holuslotus.png

Recuerda que puedes ayudar al crecimiento de nuestra Comunidad haciéndonos beneficiarios de un pequeño % de las recompensas de tu post. Los recursos obtenidos serán reinvertidos en las actividades que realicemos en nuestra Comunidad. De antemano agradecemos tu apoyo.

Esta iniciativa estará vigente desde el 11/04/2023 al 21/04/2023.

cintillo_holuslotus.png

Reconocimientos

En esta oportunidad contamos con el patrocinio de Ecency y estaremos repartiendo 90 puntos Ecency para las publicaciones más destacadas.

Contaremos con @charjaim para seleccionar los post ganadores.


¡Suscríbete! / Subscribe!

Síguenos en Twitter / Follow us on Twitter

Entra a nuestro servidor de Discord

Discord.png

cintillo_holuslotus.png

My grandchildren on one of their first days at school.

Greetings and affection, friends of Hive, continuing with the space That Life of Ours within the [Holos & Lotus] (https://ecency.com/created/hive-131951)Community today we have a new opportunity for content creation, referring to something that many of you have glimpsed in previous Initiatives such as student life.

All of us are full of experiences, which together with the programmatic contents of the corresponding curriculum, contributed to complement our formation as people: experiences within what has been called the "hidden curriculum" which also served to learn about: cheating, companionship, trust, anti-values, brotherhood, codes of honour, malice, bullying, attachment, friendship, honour rolls and so many antagonistic elements from which we learnt to shape our personality.

It was a time when the greatest responsibility was to study; parents or representatives watched over our education, as did the teaching staff who, according to the criteria and profiles of each institution and the laws in force, put into practice what was set out in the programmes with strategies to get the best out of each one of us.

We lived unique moments, some stronger than others, but most of them in a relaxed atmosphere that led us to consider that student life is the best and even when we have done studies in adulthood, full of conflicts and responsibilities, the experience we have lived leads us to repeat this slogan. I was also able to experience this in my postgraduate studies, which indicates that there is something in this sharing as students that fills the experience with good moments and remains engraved in our memories as something special.

There is no get-together where an anecdote does not suddenly emerge that shows that thoughtless air that enveloped us in those moments and from which obligatory laughter emerges. From those experiences, very strong friendships remained that continued with the passage of time, others, we only see each other when a reunion is organised, now thanks to the networks we have been able to find each other and some we never knew about again, but they are well placed in our memory archives.

An excerpt from a poem by Guillermo de Leon Calles, Mañana es septiembre (Tomorrow is September)

Let's open those archives and rescue those moments where we were accomplices in some mischief, protagonists or witnesses and we learnt something for life. Let's laugh again and value what it meant for our growth process. Let's rediscover ourselves and highlight the good of having lived this formative adventure and take from it all that is useful for the present moment.

Several friends have accompanied me since the beginning of this Initiative, which has already had ten presentations. Among them are you, whom I invite once again to participate along with anyone who wishes to share their experience, all are welcome.

@lilianajimenez, @esthersanchez, @evagavilan2, @nill2021, @fragozar01, @isauris, @ojsuarez2, @yole, @lecumberre, @yoselindiaz, @mariela53, @slwzl, @purrix, @belena2128, @ramisey, @proymet, @hylene74, @mairimmorales, @mariperez316, @lisbethseijas, @eumelysm, @carjuvival, @mairimgo23, @valeriavalentina, @belkisa758, @divergente1, @maeugenia,

@mariaogliastre, @mosa71, @royvego55,

@yelimarin, @cetb2008, @chelle0891, @brujita18, @damarysvibra, @irvinc, @sacra97, @indumukhi, @actioncats.

How can you participate?

  • Write a post with the theme of the week in our @holos-lotus Community. Posts must be published directly on the Community, no crossposting is allowed.

  • The post must be more than 500 words in each language, the content must be original and respectful of copyright, for which we ask you to be careful to indicate the sources of the images and resources you use to support your post.

  • Invite at least two Hivers to join this challenge.

  • We like to create community, so we invite you to comment on at least 3 other posts from users participating in the initiative. **-Mention your support when you leave the link to your participation in the comments box.

  • Support this post if you like it and reblog it so that more users can join the Contest.

  • Use among the first tags the hashtags #bienestar and #vidaestudiantil.

  • You can also use the hashtags of some of our allies in this initiative: #hispapro, #r2cornell #ecency.

  • You can also write your post from #ecency to add points.


cintillo_holuslotus.png

Remember that you can help the growth of our Community by making us beneficiaries of a small % of the rewards of your post. The resources obtained will be reinvested in the activities that we carry out in our Community. Thank you in advance for your support.

This initiative will be in force from 11/04/2023 to 21/04/2023.

cintillo_holuslotus.png

Acknowledgements
.

## This time we are sponsored by Ecency and will be giving away 90 Ecency points for the most outstanding publications.

We will count on @charjaim to select the winning posts.


Subscribe! / Subscribe!

Síguenos en Twitter / Follow us on Twitter

Entra a nuestro servidor de Discord

Discord.png

cintillo_holuslotus.png

Sort:  
There are 2 pages
Pages


~~~ embed:1645990997522894849 twitter metadata:MTQyNjY1NTg5MTkxNTUyNjE1NHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDI2NjU1ODkxOTE1NTI2MTU0L3N0YXR1cy8xNjQ1OTkwOTk3NTIyODk0ODQ5fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97, @belkyscabrera ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Mis visitas fueron para:
@sacra97
@esthersanchez
@cetb2008

Hola belleza, mil gracias por esta gentil invitación que no voy a rechazar! Feliz de poder participar en una iniciativa de esta comunidad. Un abrazote!

Gracias, para mí, será un gusto leerte.

¡Te la comiste, te botaste con esta iniciativa, Charjaim, que hace engullir el corazón! Casualmente, mi publicación de hoy fue un poema referido a la nostalgia de mi vida de estudiante. Gracias por esa formidable invitación.

Está caliente todavía la idea en la mente para complementar con un post. Cuántas anécdotas de las buenas tendrás para contarnos, espero tu post. Muchas gracias.

Oh claro que sí, Char. Un poco de memoria hacia lejanísimos tiempos, y ya.

Hola @charjaim que agradable tema para compartir nos traes en esta oportunidad, la vida de estudiante es la mejor, cuantas experiencias vividas y guardadas espero pronto compartir algo de "aquellos tiempos". 😊

Nos daremos banquete, amiga, leyendo tantas vivencias. Un abrazo.

Saludos por aquí dejo mi participación, fue un gusto leer las anécdotas de estos dos usuarios, uno me saco una sonrisa, otro me hizo ver cómo en tiempos atrás había modos de enseñanza agresivos.
@susurrodmisterio y @cetb2008

https://peakd.com/hive-131951/@lisbethseijas/la-vida-de-estudiante-es-la-mejor-student-life-at-its-best

Gracias por participar.

Hola Amigos!
Por acá les dejo mi participación
https://ecency.com/hive-131951/@esthersanchez/la-vida-de-estudiante-es

Mi apoyo y comentario a las amigas @sacra97! y @nathyortiz!

Muchas gracias por tu participación.

Hola por aquí mi participación en esta iniciativa, https://hive.blog/hive-131951/@colonesa/mi-participacion-en-la-iniciativa-la-vida-del-estudiantes-es-la-mejor-esp-eng

Visite y comente las entradas de: @tony1294, @syllem y @purrix

Gracias por participar.

Holaaaaa, por aquí mi participación que me lleno de recuerdos. Gracias por esta iniciativa.

Apoyando a @alizmarpaola @nathyortiz @mariajcastro28

https://peakd.com/hive-131951/@beysyd/iniciativa-la-vida-de-estudiante-es-la-mejor-initiative-student-life-at-its-best

Gracias por participar.

Muchas gracias por participar

Hola 😗👋 querida familia 👋, me alegra hoy unirme a la iniciativa de la vida del estudiante, la cual todos nosotros pasamos por ese medio tan asombroso, llenos de anécdotas . Está es mi participación... https://hive.blog/hive-131951/@emilym/my-participation-in-the-initiative-student-life-is-the-best-mi-participacion-en-la-iniciativa-la-vida-del-estudiantes-es-la

Gracias por participar.

Hola mi querida @charjaim, aquí te dejo mi participación. Espero que sea de tu agrado 😉

https://hive.blog/hive-131951/@purrix/initiative-student-life-is-the-best-iniciativa-la-vida-de-estudiante-es-la-mejor

Gracias por tu participación.

Gracias por participar.

He visitado varios post y me he divertido un montón

Me súper encantó esta iniciativa, y por supuesto que me hayas nombrado en tu invitación, saludos para ti mi querida amiga y el resto de blogueros que me acompañan en esta hermosa aventura. 🤗🌺

 last year (edited) 

Me contenta eso, espero leerte pronto.

Un tema estupendo con el que estoy de acuerdo, no hay mejor época que cuando se es estudiante. que buenos recuerdos y amistades le quedan a uno guardadas en la mente y en el corazón.
Muchísimo éxito mi querida @charjaim, agradecida por la hermosa invitación.

Gracias, @sacra97 , hay mucho que compartir de este tema. Me divertiré leyéndolos Un abrazo.

Me encantó el tema de esta ronda, aunque la verdad siempre me gustan mucho los temas que nos propones. Acá dejo mi entrada:

https://hive.blog/hive-131951/@lilianajimenez/recordando-mi-epoca-de-estudiante-esa-vida-nuestra-remembering-my-student-days-that-life-of-ours

Gracias, hija, disfruté tu participación.

Buen día a todos, espero que estén teniendo un bonito día hoy. Por aquí les dejo mi participación que desde hace varios días la había realizado, pero no la había publicado por aquí Mi participacion

y mis visitas fueron para, @nathyortiz @cetb2008 @esthersanchez

Bendiciones

Gracias por participar.

Sin duda alguna la vida como estudiante eslo mejor! Una experiencia inolvidable, en particular amaba ii al liceo. Gracias por la invitación, espero unirme pronto. Saludos amiga bella.

Y tendrás muchos recuerdos que compartir. Leeré con gusto tu participación. Saludos.

Hola un tema para recordar eso momentos especiales que vivimos cuando estudiaba, gracias por la invitación a la iniciativa.

A ti por el hermoso post que mostrarás. Saludos cordiales.

Me emociona un montón esta iniciativa 🤩 voy a viajar por mis recuerdos para construir mi publicación. Vienen a mi mente tantas cosas, tanto de la primaria como de la universidad... Gracias por invitarme a participar. Un abrazote

Sí, desde la primaria vamos guardando retazos de experiencias que de adultos recordamos hasta con nostalgia. Saludos cordiales. B

Tu propuesta @charjaim es dignificante para mantener el espíritu joven de estudiante.

Fabulosa propuesta.

Gracias, espero tu publicación.

Es un hermoso tema. Por acá te acompaño dentro de poco mi estimada amiga!
Saludos!!

Lo leeré con gusto, amiga. ¡Bienvenida!

Cuanta verdad encierran sus palabra amiga @charjaim la mejor para mí fue la época de estudiante de bachillerato. La disfrute un mundo . Saludos

Entonces a buscar esas anécdotas extraordinarias para contarnos. Saludos cordiales.

Saludos ya comienzo a sacarle punta a mi lapiz virtual!!!!

Perfecto, por aquí estoy para leerte. Saludos.

Hola amiga @charjaim, me encanta tu nueva iniciativa, gracias por invitarme, saludos!

A ti por haberme acompañado en esta ruta. Te espero. Saludos.

Holaaa @charjaim!!! Me encanta! Recordar estos momentos de nuestra vida estudiantil es hermoso. Gracias por la invitación ❤️
Un abrazo 🤗

Será agradable conocer esas historias. Te espero.

Me cae como anillo al dedo está iniciativa! Gracias querida, participo prontito 💫

Estaré atenta. Saludos.

Couldn't agree more 😂 adulting is no fun

It must be that when we study, even as adults, we take off all that weight and relax and have fun, because when I studied, when I was older, I also had a great time.

But, definitely, the best moments are those of childhood.

Yes for sure can just have fun not much responsibility. 😂It really is the best and I feel time was slow during those days. Now I'm old and legit 5 years passed by so fast

Gracias por participar.

Me parece increíble esta iniciativa @charjaim de verdad que we bota con eligiendo estos temas😳

¡Gracias!

@charjaim estamos en conexión ayer fui a mi U U UCV, así que no puedo dejar de estar por estos lados. Gracias por andarte por aquí con esos recuerdos maravillosos

Adelante, me encantará leerte.

 last year  

Y mientras te leía recordaba aquella época cuando yo era la cupido del salón y trataba que los chicos y chicas que se gustaban, se encontraran y que por timidez no se acercaban. Yo sin arco, ni flecha y mucho menos alas, trababa que ese amor juvenil comenzara.

Jajaja!!! Ahora que dices esto, me vino a la mente cuando mis compañeritos en 6to grado jugaban a la botellita debajo de un mesón en el salón de laboratorio y la que se encargaba de poner las penitencias era yo.

"A Aura le toca besarse con Andrés". 🤣🤣

 last year  

🤣🤣🤣 o sea, fuimos designadas para esa labor! Ya te quiero leer

Mira pues, ja,ja,ja, esas historias van a estar buenas. Te espero.

Muchas gracias una participación que disfruté al máximo.

Je, je, je, sí, me di cuenta por ña espontaneidad de tu comentario. La risa es como un combustible en la energía de la vida.

Sí, qué bueno que existe ese mecanismo liberador. Saludos cordiales

Buenas noches @charjaim, excelente iniciativa la que has traído, nada mejor que vida de estudiante, cuantos momentos hermosos los vIvidos durante esta linda etapa; visité las publicaciones de:
@nathyortiz,
@keilis y
@esthersanchez.

Aquí dejo mi entrada: https://peakd.com/hive-131951/@belkyscabrera/student-life-is-the-best

Saludos!

Gracias por participar

https://ecency.com/hive-131951/@tony1294/la-vida-del-estudiante-es

Saludos @chajaim ! Me gusto tu idea y aquí me sumo =) Casualmente estaba por escribir algo con respecto a mi vida estudiantil y salio esta iniciativa =) Un abrazo! Es un bonito tema donde van a estar muchos sentimientos encontrados.

Gracias por tu participación.b

La verdad también creo que la época de estudiante es la mejor. Es una experiencia irrepetible y que quisiéramos que volviera.

Hola mis queridos amigos, por acá les dejo mi participación saludos!

Gracias por participar.

Hola amiga, linda iniciativa, recordar y ver la vida del estudiante nos da satisfacción.

Agradezco tu participación.

Saludos

@tipu curate 6

¡Muchas gracias!

Amiga @charjaim si que has traído un tema genial, así que no dude en participar

https://peakd.com/hive-131951/@valrodriguez/esp-eng-iniciativa-la-vida-del-estudiante-y-sus-contrastes

Mi apoyo y comentarios para las maravillosas entradas de @lilianajimenez, @zhonavic69 y @milagrosmhbl 🥰

Gracias por participar.

Buenas tardes, por aquí dejo el link de mi participación:

https://peakd.com/hive-131951/@ramisey/mis-anecdotas-como-estudiante-iniciativa-esping

Comenté a los amigos:
@cetb2008
@nathyortiz
@purrix

Gracias por participar

Feliz tarde para todos; visite la publicación de @silema, @colonesa, y @brujita18!

Por acá dejo mi entrada:

https://peakd.com/hive-131951/@yessi08/esp-eng-la-vida-de

Gracias por la visita!😉

Gracias por participar

Encantada de participar en este hermoso tema que nos permite evocar recuerdos, sonreír y compartir felicidad.
Mi participación: https://ecency.com/hive-131951/@slwzl/amigos-la-vida-de-estudiante?referral=slwzl
Gracias mi bella @Charjaim

He visitado las valiosas publicaciones de: @Purrix, @Sacra97 y el señor @Lecumberre

Gracias mi querida por el apoyo @slwzl

Gracias por participar.

Gracias por participar

Me encanto leer y apoyar a @emilym @cetb2008 y @belkyscabrera

Gracias

There are 2 pages
Pages