El trabajo es un cansancio satisfactorio en la vida.

in Holos&Lotus3 months ago

Saludos a todos los lectores de esta gran plataforma, especialmente a quienes hacen vida dentro de la gran comunidad de #Holos&Lotus, en la presente oportunidad quiero compartir información reflexiva referente a nuestros trabajos, es una gran realidad que ellos representan en centro de nuestras vidas, generan un cansancio a diario, y en ocasiones nos llega a generar molestias, pero siempre debemos estar agradecidos de tener un empleo fijo y poder sustentar a nuestra familia.


Imagen propia del autor @chucho27 tomada con mi teléfono Tecno Spark 10 pro

En la vida siempre estamos en la búsqueda de muchas metas, trazando una serie de caminos que nos puedan llevar a ello, para esto requerimos diferente esfuerzos y muchas cosas más, en ocasiones sentimos ese cansancio donde nos decimos “no quiero continuar” pero realmente el rendirse nunca es una opción, el cambiar el plan si puede llegar a ser la solución ideal, pero siempre buscando nuestra estabilidad, la misma siempre gira en torno al dinero.

Cuando pensamos en el dinero es muy común escuchar “el dinero no da la felicidad” pero vaya que este ayuda mucho en nuestra vida para adquirir las cosas que necesitamos, en estas conseguimos una casa, un carro, una familia, los estudios de los chicos o simplemente la comida del hogar, y todo esto requiere realmente dinero para poder contar con ello, además la salud que se ha vuelto tan costosa.

En la búsqueda de estas cosas en nuestra vida siempre debemos buscar tener un trabajo o varios trabajos que nos permitan generar ingresos a nuestra vida, con lo cual las cosas van a ir mejorando poco a poco a pesar que esto genere un gran cansancio a diario y requiera siempre un gran esfuerzo de nuestra parte para poder conseguir una economía estable en la vida familiar, y por lo general llega un momento de cansancio.



Cuando llega el momento que decimos “estoy cansado de este trabajo” puede ser que estemos en el lugar equivocado en nuestras vidas, o que simplemente estamos realizando algo que realmente no nos gusta, pero siempre debemos estar agradecidos por tener trabajo y poder tener como sustentar a nuestra familia, debemos tener presente la cantidad de personas que no tienen un trabajo o los que no pueden trabajar y no quejarnos todos los días por trabajar.

Por otra parte, siempre debemos luchar por un empleo que realmente nos apasione o realizar una actividad que sea lo que de verdad queremos, en esos momentos el cansancio ya no será parte de nuestras vidas o por lo menos no en el caso de cansarnos o fastidiarnos por estar desempeñando nuestros labores, con lo cual siempre haremos las cosas de la mejor forma y con mucho ánimo.

En lo personal siempre he tenido varios trabajos, pues en Venezuela debemos hacer muchas cosas para estar medio tranquilos, y en mi caso particular intento siempre hacer los que me gusta, ser profesor universitario es mi pasión en la vida, trabajar en la blockchain es mi afición y siempre me gusta, y atender mi barbería es mi pasatiempo ideal, pues es un arte que me encanta y siempre trabajo de la mejor forma, creo que eso puede llegar a ser la clave del éxito en muchos aspectos de nuestras vida.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 son de Dominio Público, en cada una de ellas puedes encontrar la fuente de la imagen.

La imagen utilizada en el banner de la parte inferior es del autor @chucho27, realizada con la aplicación Canva.

Sort:  

Lo ideal es tener un trabajo que nos permite crecer como personas, a veces no es fácil dar con él. Sin embargo, siempre se puede encontrar algo bueno en lo que se hace. Gracias por compartir estimado @chucho27.

@sagarkothari88 vote

Muchas gracias por el agradable comentario amigo, realmente debemos buscar el lado bueno en nuestros trabajos y poder siempre dar lo mejor de nosotros, creo que eso es el escenario ideal para poder tener nuestro mejor rendimiento.