Drenar y conectar, el momento de regalarnos paz🕊️🫂/Drain and connect, the time to give ourselves peace.(ESP-ENG)

in Holos&Lotus3 months ago

IMG_20240203_132011.jpg

IMG_20240203_131716.jpg

IMG_20240203_131648.jpg

IMG_20240203_131736.jpg

Hola linda comunidad de Holus&Lotus esperando estén excelente, es mi primera vez por acá y me encantó la idea de expresarme en este espacio.
Hay días en que podemos estar bajoneados de ánimo, y son esos momentos en que solo quieres salir corriendo para reiniciarte de energías, llorar si es posible y volver a comenzar. ¿Te ha pasado?

Es allí donde poco a poco siento que debemos aprender a drenar y conectar con uno mismo, pero sabemos que no es una tarea fácil, que contradictorio no? Si uno mismo debe controlar sus emociones y todo eso que te dé integridad emocional además del bienestar que merecemos.

La vida es un carrusel de emociones hoy podemos estar muy feliz, mañana angustiados, preocupados, tristes, cansados etc es parte de la vida? Debe ser así siempre? Quizás es normal? Claro son las diferentes emociones que podemos experimentar. La rutina suele ser algo repetitivo en realizar o cumplir con todas las responsabilidades como madre, esposa, hija etc pero es allí el tema esto conlleva a acumular estrés y somos los responsables de buscar "drenar y conectar" esto es necesario, es indispensable no hay otra forma de decirlo. Hace un tiempo vivía en este constante movimiento entre la rutina, problemas propios y los de integrantes de la familia que lo hacemos nuestros, la ansiedad en hacer todo a la vez por cumplir a veces al resto para ayudar. Me dije que pasa soy joven por qué debo sentirme así??? Cual es el afán? Cuál es el apuro? Donde está el vivir de una manera más relajada? Dónde está ese momento de paz para mí? Desde que soy mamá he apostado todo por mi bebé mi familia, pero cometemos un error: no buscamos un espacio para encontrar nuestra paz interior.

20240203_175741_0000.jpg

Una de estas mañanas salí a caminar, abrumada con tantas cosas, necesitaba ese respiro, y como bien dice el título " Drenar y conectar" me fui a la playa temprano al final saque mis zapatos y caminé descalza, me senté en la arena a ver el azulejo del mar, sentia como la energia iba conectando en mis pies, sentir el agua tibia, respirar profundo y sentir alivio. En mi mente paso de todo, a decir wao que rico se siente estar así quiero estar así todos los días, a quererme a sentir tranquilidad, disfrutar de la esencia y la oportunidad de la vida. Así que desde hace un tiempo he ido como depurando, y ver desde mi perspectiva, que yo misma tengo que darme más valor sentir el aire fresco y seguir, valorarme y cuidarme mucho más para sentir paz. La parte emocional va ligado a la salud física por lo que no tenemos que dejar de hacer ese enlace sano.

20240203_175741_0002.jpg

Agradezco la calma que mi esposo me brinda y siempre me ha dado este consejo: "Para ayudar a los demás, primero debes estar bien tú" tiene mucho sentido ¿Sino estoy bien conmigo misma como estaré para los demás?

20240203_175741_0004.jpg

Espero que te haya gustado mi reflexión y experiencia que he ido alimentando, te invito a tomar un día para drenar y conectar en tu lugar favorito. En mi caso fue la playa 😃🏖️
Un abrazo cálido para ustedes 🙂

Las fotos fueron tomadas con mi con mi celular Xiaomi T11, texto original de @crisvif11, traductor de Google, poster y fotos editadas en Canva y polish.

20240113_091222_0006.png

Hello, beautiful Holus&Lotus community, I hope you are excellent, it is my first time here and I loved the idea of expressing myself in this space.

There are days when we can be low in spirits, and those are those moments when you just want to run out to recharge your batteries, cry if possible and start again. Has it happened to you?
It is there where little by little I feel that we must learn to drain and connect with ourselves, but we know that it is not an easy task, how contradictory, right? If you must control your emotions and everything that gives you emotional integrity in addition to the well-being that we deserve.

20240203_175741_0001.jpg

Life is a carousel of emotions today we can be very happy, tomorrow distressed, worried, sad, tired, etc. Is it part of life? Should it always be like this? Maybe it's normal? Of course there are different emotions that we can experience. The routine is usually something repetitive in carrying out or fulfilling all the responsibilities as a mother, wife, daughter, etc. but that is where the issue is, this leads to accumulating stress and we are responsible for seeking to "drain and connect" this is necessary, it is essential, there is no another way of saying it. A while ago I lived in this constant movement between routine, my own problems and those of family members who we make ours, the anxiety of doing everything at once to sometimes fulfill the rest to help. I told myself what's wrong, I'm young, why should I feel like this??? What is the desire? What's the trouble? Where is living in a more relaxed way? Where is that moment of peace for me? Since I became a mother I have bet everything on my baby and my family, but we make a mistake: we do not look for a space to find our inner peace.

One of these mornings I went for a walk, overwhelmed with so many things, I needed that break, and as the title says "Drain and connect" I went to the beach early in the end I took out my shoes and walked barefoot, I sat on the sand to see the tile of the sea, I felt how the energy was connecting in my feet, feeling the warm water, breathing deeply and feeling relief. In my mind I go from everything, to saying wow how delicious it feels to be like this, I want to be like this every day, to loving myself to feel tranquility, enjoying the essence and opportunity of life. So for some time now I have been purifying, and seeing from my perspective, that I myself have to give myself more courage to feel the fresh air and continue, value and take care of myself much more to feel peace. The emotional part is linked to physical health so we do not have to stop making that healthy link.

20240203_175741_0003.jpg

I appreciate the calm that my husband gives me and he has always given me this advice: "To help others, you must first be well yourself" makes a lot of sense. If I am not well with myself, how will I be for others?

20240203_175741_0005.jpg

I hope you liked my reflection and experience that I have been feeding, I invite you to take a day to drain and connect in your favorite place. In my case it was the beach 😃🏖️

A warm hug for you 🙂

The photos were taken with my Xiaomi T11 cell phone, original text by @crisvif11, Google translator, poster and photos edited in Canva and polish.

20231211_155343_0000.png

Sort:  

Buenas noches @crisvif11, bienvenida a la comunidad.😃
Dicen por allí que somos responsables de todo lo que acontece en nuestras vidas, si esto es así, procurarnos bienestar, paz, tranquilidad es una de nuestras principales responsabilidades, así que sigamos trabajando en ello con cariño e intención.

Mil gracias por la bienvenida ☺️ me encantó este espacio espero aprovecharlo y agradezco mucho tu consejo. Feliz fin de semana para ti. 🫂💕

Eso es cierto cuando dejamos nuestras necesidades, intereses, emociones a un lado por cumplir con los demás roles podemos sobrecargarnos y sentirnos atrapadas, debemos dedicar un tiempo en ser nosotras, lo que nos gusta, un tiempo como pareja muy importante y ser mamá. Si no estamos bien difícilmente podemos hacer felices , nadie da lo que no tiene.

Que bueno que la visita al mar te haya ayudado a drenar y conectar con tu esencia.

Muchas gracias por leerme y comprender mi reflexión. Como dices por cumplir con los demás roles nos sobrecargarmos, ese tiempo para nosotras es justo y necesario, que se haga hábito. Te abrazo y te invito a tomar un tiempo para ti. Nos cuentas por acá cómo te sentiste 🫂😉

Que necesario es hacer una pausa en nuestro día a día de tantas responsabilidades, sobre todo nosotras las mujeres que asumimos tantos roles en la vida. Un espacio de vez en cuando para respirar y reencontrarnos con nosotras mismas y poder seguir. Un abrazo.

Hola Josi gracias por tu comentario, es así hacer una pausa en la rutina nos brinda bienestar. Cariños para ti 💕

Congratulations @crisvif11! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2024 Winners List

Muchas gracias 🙂

¡Eso es genial @crisvif11! ¡Estamos aquí para animarte a alcanzar tus próximas metas en Hive!

Por cierto, también necesitamos tu ayuda. ¿Podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón "soporte" en esta página: https://peakd.com/proposals/248.
Gracias!