Mi Banco sonoro||My Sound Bank

in Holos&Lotuslast year

Español

Buenos días amigos hiver y en especial los amigos de la comunidad @holos-lotus. Llego tarde a la iniciativa de la amiga @mosa71 Iniciativa: Espacios sonoros en 1,2,3 / Sound spaces in 1,2,3 (ESP-ENG) que nos presenta a través de su columna Programándonos Para el Bienestar, sin embargo, no quería perderme este compartir sonoro que nos propone, así que aquí estoy para conversar de mi biblioteca sonora.

English

Good morning hiver friends and especially friends of the @holos-lotus community. I am late to the initiative of the friend @mosa71 Iniciativa: Espacios sonoros en 1,2,3 / Sound spaces in 1,2,3 (ESP-ENG) that she presents us through her column Programándonos Para el Bienestar, however, I did not want to miss this sound sharing that she proposes us, so here I am to talk about my sound library.



Con la práctica del mindfulness he desarrollado mucho mi atención hacia lo que escucho, he aprendido que al identificar un sonido que me gusta, en el ambiente donde estoy, enseguida cierro los ojos, respiro profundo y me quedo en quietud escuchando, relajando y disfrutando de ese grato momento.

Es algo que hago con mucha frecuencia porque en el espacio donde trabajo tengo un ventanal que da al patio, allí está un arbusto de azahar y a él llegan cada mañana entre las seis y seis y media muchos pajaritos, cada uno me va regalando una bienvenida al nuevo día que recibo con alegría y agradecimiento, es un momento de conexión que me procuro intencionadamente, ya sé que va a ocurrir a esa hora, por lo que dejo todo preparado para salir a caminar a la seis y media de la mañana, pero antes hago mi sesión sonora que la complemento con el dulce amanecer de la caminata.

Es interesante como el cerebro va aprendiendo y lo hacemos selectivo porque, si bien llegan los pajaritos con sus alegres tonadas, también cantan los gallos del vecindario y las guacharacas que con su algarabía y sus tonos guturales son capaces de romper el momento mágico, sin embargo, mi cerebro ya sabe que esos sonidos no son los que quiero escuchar y selecciona solo aquellos que me reconfortan en la alegría. ¡Qué maravilla de órgano! Como aprende.

With the practice of mindfulness I have developed my attention to what I hear, I have learned that when I identify a sound that I like, in the environment where I am, I immediately close my eyes, take a deep breath and stay in stillness listening, relaxing and enjoying that pleasant moment.

It is something I do very often because in the space where I work I have a window overlooking the courtyard, there is an orange blossom bush and every morning between six and six thirty many birds come to it, each one gives me a welcome to the new day that I receive with joy and gratitude, it is a moment of connection that I try intentionally, I know it will happen at that time, so I leave everything ready to go for a walk at six thirty in the morning, but before I do my sound session that I complement it with the sweet dawn of the walk.

It is interesting how the brain is learning and we make it selective because, although the birds arrive with their cheerful tunes, the neighborhood roosters and the guacharacas also sing, and with their noise and their guttural tones are able to break the magical moment, however, my brain already knows that those sounds are not the ones I want to hear and selects only those that comfort me in joy. What a wonderful organ! How it learns.



No sé casi nada de signos zodiacales, pero sé que el elemento de libra es el aire y aunque valoro, amo y agradezco cada respiración, siento que mi elemento sonoro es el agua, me encanta escuchar el agua, correr, la siento divertida y alegre, a veces tranquila, apacible y otra fuerte y poderosa. Disfruto intensamente el sonido de la lluvia, sentarme a la orilla de un rio y escuchar su suave transitar, el sonido rítmico, acompasado de mar y hasta el agua, correr en el baño diario.

Soy susceptible a las palabras y los tonos conque son expresadas, comparto plenamente la idea generalizada: “la palabra tiene poder” por ello cada día trabajo en mis diálogos internos, cuido lo que me digo, como me lo digo y paso a paso he ido logrando ser más amable conmigo misma, en acariciarme con palabras tiernas y a fortalecerme con mensajes positivos, por lo que soy muy dada a las frases que me sirvan de anclaje para lo que requiero fortalecer en mí.

En cuanto a la música me engancho a las letras de las canciones, por lo que también cuido lo que escucho, ya que fácilmente, me llevan a las emociones que ellas expresan, de allí que escojo escuchar canciones que me conecten con la alegría o con esos sentimientos bonitos del amor, la amistad o mensajes motivadores que me levantan el ánimo y elevan la vibración.

Disfruto de la música cuyo sonido instrumental se encuentra muy bien definido, sea flauta, guitarra o cualquier otro instrumento y si recoge sonidos de la naturaleza, me gustan mucho más. Por cierto, hace meses atrás buscando música para escribir, encontré este vídeo llamado Música para escribir e inspirarse, interpretado con el ukelele.

Es una música hermosa y relajante, solo que tengo que escucharlo un rato, dejarme llevar por el 1-2-3 que nos señala @mosa71 y cuando estoy lista lo quito y comienzo a escribir, porque la verdad es que nunca he podido escribir escuchando música, a menos que sea una actividad de escritura creativa basada en la música que escuchamos, ejercicio que realizaba con mis alumnos para escribir cuentos. Aquí les dejo el link.

I know almost nothing about zodiac signs but I know that the element of libra is air and although I value, love and appreciate every breath I feel that my sound element is water, I love to listen to water running, I feel it fun and joyful, sometimes quiet, peaceful and sometimes strong and powerful. I intensely enjoy the sound of the rain, sitting on the shore of a river and listening to its gentle flow, the rhythmic, rhythmic sound of the sea and even the water running in the daily bath.

I am susceptible to the words and the tones with which they are expressed, I fully share the generalized idea: "the word has power" that is why every day I work on my internal dialogues, I take care of what I say to myself, how I say it and step by step I have been able to be kinder to myself, to caress myself with tender words and to strengthen myself with positive messages, so I am very given to the phrases that serve me as an anchor for what I need to strengthen in me.

As for music I get hooked to the lyrics of the songs so I also take care of what I listen to, as they easily lead me to the emotions they express, hence I choose to listen to songs that connect me with joy or with those beautiful feelings of love, friendship or motivational messages that lift my spirits and raise the vibration.

I enjoy music whose instrumental sound is very well defined be it flute, guitar or any other instrument and if it picks up sounds of nature, I like them much more. By the way, months ago when I was looking for music to write to I found this video called Music for Writing and Inspiration, played on the ukulele.

It is a beautiful and relaxing music, I just have to listen to it for a while, let myself be carried away by the 1-2-3 that @mosa71 points out and when I am ready I take it off and start writing, because the truth is that I have never been able to write listening to music, unless it is a creative writing activity based on the music we listen to, an exercise I used to do with my students to write stories. Here is the link.

Happy Pizza GIF



Si hay una pieza musical que reúne todas las características de lo que me gusta escuchar, es esta de Minnie Riperton Lovin' You. La he reseñado en varias oportunidades, hoy se las dejo por acá esperando que la disfruten porque entre la exquisita voz de la artista, el punteado de la guitarra, los pajaritos cantando, su suave y sensual ritmo y la letra de amor bonito es, sencillamente, perfecta.

If there is one piece of music that meets all the characteristics of what I like to listen to is this one by Minnie Riperton Lovin' You. I have reviewed it several times and today I leave it here hoping you enjoy it because between the exquisite voice of the artist, the plucking of the guitar, the birds singing, its soft and sensual rhythm and the lyrics of beautiful love is simply perfect.





) @elemarg25 @tupuntodulce_gre



Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Fuente de Imágenes: Archivo personal


separador-rojp-800x5.jpg

pie 800.jpg

separador-rojp-800x5.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador-rojp-800x5.jpg


logohivevenezuela200.png



logo lotus 250.jpg


separador verde.jpg

pLANTILLA WITNESSES.jpg

Entra y Vota
@la-colmena: https://vote.hive.uno/@la-colmena
@aliento: https://vote.hive.uno/@aliento
@cervantes: https://peakd.com/me/witnesses
separador verde.jpg

Pie de pagina. definitivo.jpg
Be Entrepreneur

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Gracias por el apoyo 😊

Congratulations @damarysvibra! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 9750 replies.
Your next target is to reach 10000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
 last year  

@damarysvibra me encanta cuando dices esos son los sonidos que deseo escuchar y mi cerebro los reconoce. Que privilegio tenemos los que colindamos con un jardin una rabol, en fin donde hay naturaleza.

Aqui estoy experimentando escribir con el audio de musisca para escribir. Gracia por ete aporte a la biblioteca sonora de bienestar😍

Saluditos amiga, me encantó esta iniciativa @mosa71, estimular los sentidos es una maravillosa manera de estar en el presente. 😊

 last year  

Hola @damarysvibra, recibe mi saludo cariñoso, gracias por compartir tus espacios sonoros, las músicas que compartes son exquisitas, fue ideal oírlas en la mañana, cuando todo está en calma todavía. Me imaginé y me causó risa lo de las guacharacas mientras disfrutas del canto de los pájaros que tiene un verdadero trinar agradable y las guacharacas irrumpen con su algarabía. Sin duda, disfruté tus líneas, gracias por ellas.

Aquí mi abrazo virtual 🌻

Saludos @parauri me alegro que hayas disfrutado la música, en cuanto a las guacharacas todavía estoy aprendiendo a valorar la "belleza de su canto prehistórico" 😊🙃

Un abrazo cariñoso.

Estoy en sintonía con tus sonidos los pajaritos y el río o el mar me relajan tremendamente es por eso que intento trasladarme a lugares donde están esos sonidos porque en la ciudad donde estoy muy poco pasa.

Que relajante y cuánta paz y armonía transmite el contacto con la naturaleza. Saludos querida @damarysvibra 🌺

Grato sonido de los pájaros y cuantos citaste, y debo referirme a la sonora nostalgia que me produjiste con esa canción de Minnie Ripperton, canción que me atrajo y subyugó, y cuya parte que más me agradaba eran los agudos con que remataba una parte.