Hablando de los pensamientos catastróficos, esos que nos quitan la tranquilidad y fácilmente nos llevan a la ansiedad te sugiero (yo aquí de salía, como dicen) que no luches contra ellos sino utiliza estrategias para sustituirlos tales como:Hola @nikol-20 de entrada te digo que buscar ayuda especializada cuando sentimos que la necesitamos es una de las decisiones más acertadas que pueden hacerse, de entrada nos ayuda a conocernos mejor y a dar pasos hacia la "solución del problema", así que te deseo mucho éxito en tu camino.
- Cuando te des cuenta que estas enganchada a ese pensamiento, de manera consciente, sustitúyelo por alguno más "amable", cambia de actividad, ten a mano canciones que te gusten y te den alegría, mira a tu alrededor y
- Practica el mindfulness o atención plena, es decir, toma un objeto y detállalo, siente con tus cinco sentidos, o fija tu atención en el cielo, una ave, una flor y lleva tu pensamiento hacia ello.
La idea final es que lleves tus pensamientos por donde tu quieres y no que te dejes llevar por ellos. Recuerda son tuyos y tu mandas.
Me extendí un poquito, jajajaja. Me encantó tu post lleno de experiencias pero sobre todo de crecimiento, de hacer algo para estar donde quieres estar interna y emocionalmente, aplausos para ti. Saludos cariñosos. 😊