Cuestión de tiempo || A matter of time (es/en)

in Holos&Lotus9 months ago

He visto desde lejos y por todas partes llegar las cosas más disímiles hasta aquí, a cualquier velocidad, sobre todo personas de todas las razas, sexos o edad, y aunque tuve siempre la curiosidad por saber, nunca me hubiese atrevido a hacerlo por voluntad propia, pero también presentía que no debí tener apuro, pues algún día vendría.

I have seen from far and wide the most dissimilar things arrive here, at any speed, especially people of all races, sexes or age, and although I always had the curiosity to know, I would never have dared to do it of my own free will, but I also felt that I should not have been in a hurry, for someday it would come.

1000205450.jpg

Pero ahora estoy aquí, y suponía que encontraría una inmensidad de cosas acumuladas, que por todo lo que ha viajado hasta aquí desde todos los milenios, encontraría el caos por todos lados, quizás un poco las descripciones del infierno que hiciera Virgilio en su *Divina comedia, u horribles, dramáticas y pesadumbrosas escenas como las pinturas negras de Goya en las paredes de la Quinta de los Molinos, sobre todo aquella representación repugnante y grotesca de Saturno devorando a sus hijos.

But now I am here, and I supposed that I would find an immensity of accumulated things, that for all that has traveled here from all the millennia, I would find chaos everywhere, perhaps a little of Virgil's descriptions of hell in his *Divine Comedy, or horrible, dramatic and nightmarish scenes like Goya's black paintings on the walls of the Quinta de los Molinos, especially that repugnant and grotesque representation of Saturn devouring his children.

1000205429.jpg

Había visto viajar hacia acá toneladas de cosas inservibles, chatarra de todo tipo. Cuántos grandes proyectos en todas las áreas del saber humano absorbidos por este sitio, cuántos genios derrotados por sus propias inteligencias y con todos sus atributos y trofeos han venido a parar hasta aquí.

I had seen tons of useless things travel here, scrap of all kinds. How many great projects in all areas of human knowledge have been absorbed by this place, how many geniuses defeated by their own intelligence and with all their attributes and trophies have ended up here.

1000205447.jpg

Una vez vi pasar todo un ejército victorioso en casi todas las batallas, poderoso y casi glorificado, y regresar cabizbajo y agotado, porque pudo contra todo enemigo que se le ponía enfrente, pero claudicó en la batalla de sanearse y purificarse a sí mismo, y el primero en caer fue el gran líder que como un "Gilgamesh, enaltecido no escucho su propia voz que le gritaba: detente, detente.

Once I saw a whole army pass by, victorious in almost every battle, powerful and almost glorified, and return crestfallen and exhausted, because it was able to fight every enemy that stood before it, but it gave up in the battle to heal and purify itself, and the first to fall was the great leader who like a "Gilgamesh, exalted, did not listen to his own voice that shouted: stop, stop.

1000205444.jpg

Puedes seguir avanzando solo después de que derribes en ti el otro poder que te impulsa pero que no es Tu_yo, y alentado por los aplausos y los elogios te hacen retar a las fuerza invisibles del universo,liquidandolas como aliadas. Aquí estoy, ni un adorno en las paredes, no paredes, nada ni nadie me rodea, ni siquiera las paredes, todo es tan inmenso y todo es tan nada que siento placer y angustia al mismo tiempo.

You can continue to advance only after you bring down in you the other power that drives you but is not You_I, and encouraged by the applause and praise make you challenge the invisible forces of the universe, liquidating them as allies. Here I am, not an ornament on the walls, no walls, nothing and nobody surrounds me, not even the walls, everything is so immense and everything is so nothing that I feel pleasure and anguish at the same time.

1000205441.jpg

No estoy aquí por voluntad propia, pero también es como si hubiera venido como parte de un plan , o como algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo ,quizás desde siglos, pero por más que abro los ojos en este receptáculo que es luz y sombra a la vez, nada puedo ver, nada puedo oír, nada puedo sentir, y escuchando el eco de mis pensamientos me doy cuenta de que estoy en medio de "la nada".

I am not here of my own free will, but it is also as if I had come as part of a plan, or as something I had pending for a long time, perhaps for centuries, but as much as I open my eyes in this receptacle that is light and shadow at the same time, nothing I can see, nothing I can hear, nothing I can feel, and listening to the echo of my thoughts I realize that I am in the middle of "nothingness".

1000205438.jpg

Y entonces me rindo, anulo todo esfuerzo, respiro suave y pausadamente, dejo que mi cuerpo también sea nada, y entro voluntariamente en otro cubículo dentro de la nada, cierro los ojos, y me llega solo un recuerdo, pequeño, pero brillante como un sol, que quizás más que un recuerdo es una señal que me dice: el vacío es el campo de todas las probabilidades. Y ante mí todo es todo; todo lo que fue, es y será.

And then I surrender, I cancel all effort, I breathe softly and slowly, I let my body also be nothing, and I voluntarily enter another cubicle inside the nothingness, I close my eyes, and only a memory comes to me, small, but bright as a sun, which perhaps more than a memory is a sign that tells me: emptiness is the field of all probabilities. And before me everything is everything; everything that was, is and will be.

1000205435.jpg

Asombrado abro los ojos y me desilusionó, todo otra vez es nada, y por fin entiendo, "lo esencial es invisible a la vista", en la nada hay, y el vacío es el lleno total. Entonces la clave es no detenerme en la nada y entrar a voluntad propia en el "vacío". La nada es la mente consciente, atrofiada, agotada, sin recursos, y el vacío, la mente supra consciente, conectada con la Fuente en sus tres dimensiones: pasado, presente y futuro, y tú o yo somos libres de elegir en cuál de los tres habitar en esta encarnación. Todo es solo cuestión de tiempo. Y de selección.

Amazed I open my eyes and I am disillusioned, everything again is nothing, and I finally understand, "the essential is invisible to the eye", in the nothingness there is, and the emptiness is the total fullness. Then the key is not to stop in the nothingness and to enter at my own will in the "emptiness". The nothingness is the conscious mind, atrophied, exhausted, without resources, and the void, the supra conscious mind, connected with the Source in its three dimensions: past, present and future, and you or I are free to choose in which of the three to dwell in this incarnation. It's all just a matter of time. And of selection.

Las imágenes utilizadas en el post son de mi propiedad, tomadas con mi móvil Xiaomi Redmi 9A. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate.

The images used in the post are my own, taken with my Xiaomi Redmi 9A mobile. Texts translated into English by Deepl Translate.

6 untitled_20230818073835.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

Sort:  

Congratulations @davidsantafe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 400 replies.
Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - September 15, 2023
The countdown to HiveFest⁸ is two weeks away - Join us and get your exclusive badge!

Siempre es cuestión de tiempo...por ello debemos utilizarlo al máximo. Atesora lo que guardas, yo lo disfruto muchísimo!!!

Gracias @lismaga por estar atenta de mi post y comentar.

Somos una familia, siempre voy a estar!!!

That's the power of our mind that we never realized. The things happened and we learn from it

Thank you for your special attention to my post

Qué buen trabajo amigo, de verdad muy bueno!!! Felicidades ✌️

Gran reflexión. A mí me hacer pensar sobre el valor de la humildad. Debemos perseguir los sueños, metas, alcanzar logros materiales pero sin perder las esencias, lo que en verdad es importante.

Hola @jrobe. Hay que lograr un equilibrio entre las partes, lograr eso es un verdadero éxito .lo otro es dar prioridad a uno de los dos .
Gracias .por venir.

"... pudo contra todo enemigo... pero claudicó en la batalla de sanearse y purificarse a sí mismo..." amigo, esa es la peor de las batallas; la que no ganamos casi ninguno. Excelente post. Discúlpame por no comentarte más. No acabo de ganar la batalla contra la tecnología, cuando empieza a dar bateo.

Jjaa esa es una batalla común.( Y cuando lo digo me contra digo) yo en estos días tenía asuntos con el móvil , lo tome como una señal y aplique la ley del espejo y cuando gane la batalla dentro se soluciono afuera . . creeme que si .aunque sea difícil de entender
Gracias por visitar y opinar .. @bertico .

Felicitaciones por el éxito de esta exploración interior. Alejandro, el conquistador de imperios, fue a todas partes a ver y conquistar. India lo derroto, Roxana lo conquisto a él y con el tiempo todo quedo en nada. El recuerdo de Alejandría y eso gracias a Tolomeo.

He gusto, hasta pronto.

Es increíble ,aunque a Alejandro realmente lo derrotó un mosquito ,precisamente fue en uno de los grande que pensé mientras escribía el post. De todas formas muy pocos de los grande triunfadores pudieron lograr lavencer en el combate hacia adentro
Que es el más terrible y agotador .
Gracias @felixmarranz por leerme.

Buena esa, del mosquito. Seguro que los mosquitos terminaron con más de uno, será por eso que Bill Gates anda soltando mosquitos por La Florida.
Poco llega a saber el mundo de los ganadores de la batalla interior, a veces si deja algún escrito o discípulos que no tergiversen todo el asunto.

Tú me entiendes, si me permites lo confianzudo. Es un placer leerte y comentar.
Hasta pronto.