Concurso. Turno de las abuelas//Contest. Grandmother' turn

in Holos&Lotus5 months ago

portada.jpg

Bienvenida Español.jpg

Greetings, dear community of Holos-lotus, here I am again attending the call to contest that makes the friend @lisfabian to participate with some anecdotes with our grandchildren, because as they are not in the country I do not have many as I would like, but I do have some that I will share, especially because every time I see these videos it makes me laugh, so I will try to transmit as faithfully as possible these occurrences of my children.

Undoubtedly, when we share the day to day with our grandchildren, the amount of anecdotes that we can have with them is immense, because children have many occurrences in a spontaneous and original way, even this is discovering us how that personality will be in some aspects.

The most witty generally occurs from the moment they begin to walk and especially when they begin to speak in their own language and we try to decipher what they say, we usually become experts in understanding their language, by the very fact of being with them continuously that makes it easier for us to understand it.

It is truly priceless to share these early stages with children, it is so wonderful to see them evolve so quickly, truly the human being is a wonderful creation of the Almighty, because each child is a reality and reacts differently and their behavior is very particular.

I tell you that the pandemic caught me where my daughter was, so I can be thankful that this circumstance allowed me to spend more time out of the country than I had planned, which gave me the opportunity to share more with my granddaughter, who was the one my daughter had at that time.

My granddaughter had the habit of combing my hair with a mini doll comb, so I let her do it for me, and if it was for her I spent a lot of time combing my hair, in fact at that time she was only a year and a half old; One time when she was combing my hair I told her that I had to change her diaper, well you know what occurred to my little girl and she told me "forget, forget, forget, forget, calm down, calm down, calm down ", the truth is that I could not contain my laughter with my little girl's witticisms, just because she wanted to continue combing my hair with the mini comb of the doll, and she placed her little hand indicating what she said calm down, ha, ha, ha, ha, ha.

Saludos, estimada comunidad de Holos-lotus, por aquí estoy nuevamente atendiendo el llamado a concurso que realiza la amiga @lisfabian para participar con algunas anécdotas con nuestros nietos, pues como ellos no se encuentran en el país no tengo muchas como quisiera, pero si tengo algunas que les voy a compartir, sobre todo porque cada vez que veo esos videos me causa mucha risa, por lo cual voy a tratar de trasmitirles lo más fiel esas ocurrencias de mis niños.

Sin duda que cuando compartimos el día a día con nuestros nietos, la cantidad de anécdotas que podemos tener con ellos es inmensa, porque los niños tienen muchas ocurrencias de una forma tan espontánea como original, incluso ello nos va descubriendo como va a ser esa personalidad en algunos aspectos.

Lo más ocurrente generalmente ocurre desde el momento que empiezan a caminar y sobre todo cuando empiezan a hablar con su media lengua y nosotros tratando de descifrar que es lo que dicen, que por lo general nos ponemos expertos en entender su lenguaje, por el mismo hecho de estar con ellos continuamente que se nos facilita comprenderlo.

Verdaderamente compartir esas primeras etapas con los niños no tiene precio, es tan maravilloso verlos evolucionar tan rápidamente que verdaderamente el ser humano es una creación maravillosa del Todopoderoso, porque cada niño es una realidad y reacciona de forma diferente y lo mismo su actuación es muy particular.

Les cuento que la pandemia me agarro donde mi hija, por lo que puedo agradecer que esa circunstancia sirvió para que yo pasara más del tiempo que tenía previsto fuera del país, por lo cual me dio la oportunidad de compartir más con mi nietecita que era la que mi hija tenía en ese momento.

Mi nietecita tenía la costumbre de peinarme con un mini peine de las muñecas, por lo cual yo la dejaba que me lo hiciera, y pues y si era por ella pasaba mucho rato y que peinándome, en realidad ella en ese momento lo que tenía era año y medio; en una oportunidad que ella me estaba peinando le digo que había que cambiarle el pañal, pues saben lo que se le ocurrió a mi niña y me dice “olvide, olvide, olvide, cálmate, cálmate, cálmate”, la verdad que no pude contener las carcajadas con las ocurrencias de mi niña, solo porque ella quería continuar peinándome con el mini peine de la muñeca, y colocaba su manito indicando lo que decía cálmate, ja, ja, ja.

Presentación1.jpg

Presentación2.jpg

Another thing that I did a lot when I was with them was that I would make breads, especially sweet breads that my little girl liked a lot, because every time I said that I was going to make breads, she would immediately look for a chair to sit on to help me, I had to put her to add some ingredients to prepare the dough, and when I had to knead the dough I had to give her her little piece of dough to knead it and then she would repeat everything I did, and she would tell her father and mother that she was making sweet breads as I taught her.
Otras de las cosas que realizaba mucho cuando estuve con ellos era que me ponía a realizar panes sobre todo los panes dulces que a la niña le gustaban mucho, pues cada vez que decía que iba a realizar los panes, ella enseguida buscaba una butaca para montarse y que para ayudarme, pues y tenía que ponerla a que añadiera algunos ingredientes para preparar la masa, y cuando ya tenía que amasar la masa tenía que darle a ella su trocito de masa para ella amasarla y entonces repetía todo lo que yo hacía, y le decía al papá y a la mamá que estaba haciendo unos panes dulces como yo la enseñaba.

Presentación3.jpg

In December they came to visit me in Venezuela and by that time the baby that when I returned to the country was only three and a half months old, well now when they came he was already two years old, and you know what he did to supposedly scare me, he put a little cloth on his head and walked half crouched and then he told me I am the monster, ha, ha, ha, that was a way we played with him and scared me, the truth was some wonderful days that we spent last year for the Christmas season.

I want to take the opportunity to invite the Hivers @laabuela and @zuly63 to participate in this community contest.

En diciembre ellos vinieron a visitarme a Venezuela y para ese entonces el bebe que cuando me regrese al país solamente tenía tres meses y medio, pues ahora cuando vinieron ya tenía dos añitos, y saben lo que hacía para supuestamente asustarme se ponía un pañito en la cabeza y caminaba medio agachado y entonces me decía soy el monstruo, ja, ja, ja, esa era una manera que jugábamos y él y que asustándome, la verdad fueron unos días maravillosos que pasamos el año pasado por la temporada de navidad.

Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a las Hivers @laabuela y @zuly63 a participar en este concurso de la comunidad.

cinta de flores.jpg

Lamina final del post.jpg



Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fuente de imágenes: Archivo Personal.

Separadores Doris 4.jpg

separador azul.jpg

Doris 22.jpg

separador azul.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador azul.jpg

logohivevenezuela200.png

Sort:  
 5 months ago  

Hola, amiga @doriscova8 en una ocasión cuando aún ni remotamente pensaba en ser abuela, escuché que una nieta enredo el cabello en el peine de la abuela, claro, sin querer, y la abuela tuvo que cambiar su look drásticamente ja,ja,ja. Son momentos bien especiales, yo debo hacer mi diario de los dos primeros años de mis nietos y eso de interpretar su léxico es algo de gran preparación ya traes una gran escuela con tus hijos, eso me da risa, es que las damas nos dan tantas herramientas en esto de ser madres y abuela. Los abuelos solo se encargan de algunas cositas.

Me encanta esa gran alegría que dejas en cada párrafo con las experiencias de tus nietos.

Gracias por atender al llamado. ¡Un abrazo enorme!

Si verdaderamente,los nietos nos parecieran como nuestros hijos y a veces son como muy especiales, yo por ejemplo soy muy consentidora con mis nietos y me encanta complacerlos, la verdad que eso es una cosa muy grande ser abuela, lamentablemente no tengo mis nietos cerca, pero cuando llega la oportunidad la aprovecho al máximo, cariños y abrazo.