Iniciativa: Facilitando la vida / Como soluciono lo cotidiano [ESP-ENG]

in Holos&Lotus29 days ago

IMAG 1 Como soluciono lo cotidiano.png

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de Alexas_Fotos, editada en CANVA

Me encanto la iniciativa de la amiga @Damarysvibra, facilitando la vida para compartir desde nuestra experiencia personal, como solucionar lo que nos pasa cotidianamente, para tener mejor calidad de vida, vivir una vida plena, en equilibrio, en bienestar.

Para más información visite aquí.

Rememoré a mi madre y las listas de compras y cuando se las entregaba a mi padre este preguntaba: «¿Mi amor y el vuelto a quien se lo doy?». Particularmente, no suelo elaborar lista de mercado.

Desde hace un tiempo, el devenir de la vida me enseño a raíz de que en una oportunidad enferme y me la vi mal, pero con la venia de Dios San Pedro me elimino de su lista y lo agradezco, ya que aprendí a vivir una vida menos agitada.

Deje de ser perfeccionista, de verdad era una locura y por ende esperarlo de los demás y entendí que no puedo ser el resolvedor de todo. Me agarro de las cosas para solucionar lo cotidiano, para no vivir en un constante estrés. Entendí que no vale la pena estresarse por cosas que no están bajo mi control.

Decidí hacer de lo cotidiano la mejor amiga, pues debemos andar juntas casi todo el tiempo, usarla de la mejor manera es el norte, de esta manera garantizaría sentirme genial.

I loved the initiative of my friend @Damarysvibra, facilitating life to share from our personal experience, how to solve what happens to us daily, to have a better quality of life, to live a full life, in balance, in well-being.

For more information visit aquí.

I remembered my mother and her shopping lists and when she handed them to my father, he would ask: "My love and the change to whom do I give it? Particularly, I don't usually elaborate market lists.

For some time now, the evolution of life has taught me that once I got sick and I was in bad shape, but with God's blessing, Saint Peter took me off his list and I am grateful for that, since I learned to live a less hectic life.

I stopped being a perfectionist, it was really crazy to expect it from others and I understood that I cannot be the solver of everything. I hold on to things to solve the everyday, so I don't live in constant stress. I understood that it is not worth stressing over things that are not under my control.

I decided to make everyday life my best friend, since we have to walk together almost all the time, using it in the best way is the north, this way I would guarantee to feel great.

Separador como soluciono lo cotidiano.png

Lo de las listas no van conmigo, desde hace tiempo atrás no me ha gustado depender de algo que pueda dejar olvidado y después ¿cómo soluciono?, pues sé que he necesitado sin tener que depender de esta, por lo menos es mi forma de ser, es por lo antes expuesto que les diré de algunas de las cosas, del cómo soluciono lo cotidiano, aunque manejo muchas más:

Actitud humilde y positiva, dar desde el corazón y agradecer

Mis padres me enseñaron que la actitud con que veamos al mundo, será lo que el universo devolverá. Está en cada uno de nosotros escoger cuál nos hará felices. Particularmente, escogí ir por el mundo en actitud positiva, porque ya de tribulaciones está lleno el mundo.

Que la humildad, la cortesía y el respeto van por delante y que abrir la mano para dar desde el corazón nos abre un abanico de oportunidades, de cosas buenas que vienen solas y así lo he comprobado.

Esto redunda en tener una vida más sana, más saludable. Que existen personas buscando resolver cosas, qué ojo no es que las mías sean menos importantes. Pero, que es probable que algunos estén rasguñando la vida para a lo mejor llevarse un pan a la boca y gracias a Dios ya he comido, o para conseguir medicamentos y eso lo agradezco.

Realizo mentalmente una checklist de lo que necesito

Suelo tener buena memoria y generalmente cuando voy a realizar compras sé los productos que necesito, y es posible que compre algo adicional que me guste y no estaba previsto. Realizo rápidamente una revisión mental de mi casa y visualizo si falta algo que se utilice a diario. Es raro cuando me vengo sin comprar algo que haya previsto.

The lists do not go with me, for a long time I have not liked to depend on something that I can leave forgotten and then how do I solve, because I know that I have needed without having to depend on this, at least it is my way of being, it is for the above mentioned that I will tell you some of the things, how I solve the daily, although I handle many more:

Humble and positive attitude, giving from the heart and gratitude

My parents taught me that the attitude with which we see the world, will be what the universe will return. It is up to each of us to choose which one will make us happy. Personally, I chose to go through the world with a positive attitude, because the world is already full of tribulations.

That humility, courtesy and respect come first and that opening our hand to give from the heart opens a range of opportunities, of good things that come by themselves and I have seen that.

This results in a healthier, healthier life. That there are people looking to solve things, which is not to say that mine are less important. But, it is likely that some are scratching their lives to maybe get a bread to their mouths and thank God I have already eaten, or to get medicines and I am grateful for that.

I mentally make a checklist of what I need

I tend to have a good memory and usually when I go shopping I know the products I need, and I may buy something additional that I like that I didn't plan on. I quickly do a mental review of my home and visualize if anything is missing that is used on a daily basis. It is rare when I come without buying something I had planned.

IMAG 2 Como soluciono lo cotidiano.png

Fuente

Imagen tomada de www.pixabay.com de NoName_13, editada en CANVA

Deje de planificar en exceso salvo lo necesario

Antes vivía de planificación en planificación, agendas, pizarras, después de un tiempo para acá aprendí a llevar la vida más tranquila, total al final la mayoría de las veces es Dios quien decide que se hará.

Evidentemente que hay cosas que hay que planificar, como alguna reunión, visitas, entre otros, pero en menos proporción. A veces los imprevistos salen mejor. Suelo utilizar la alarma del teléfono para recordar algo, aunque el reloj biológico no me ha dejado mal.

Mantener una sana convivencia, definir funciones

La convivencia en el hogar no es fácil, debido a que existen diferencia de caracteres, pero es importante conversar, informar cuáles son las normas a seguir, más aún si existen personas que están llegando nuevos al hogar.

Debido a que algunas veces se derivan problemas porque se asume que las personas están en el conocimiento de saber cuáles son las normas de convivencia, o cuáles son las tareas que le corresponde a cada quien.

Parece mentira, pero algunas veces algo que pareciera insignificante para algunos y para otros no, que es el dejar platos con migajas y sucios en el lavaplatos. Eso es un craso error que hay que evitar. Particularmente, me molesta muchísimo. Y se han creado discordias por este particular, por citar alguno.

Mantenerlas y hacerlas respetar, organizar momentos para compartir alguna merienda, un café, esto con la finalidad de conseguir una sana convivencia.

Dime y ¿A ti que no te gustaría que hicieran en tu hogar? Los leo.

Stop over-planning except for what is necessary

Before I used to live from planning to planning, agendas, blackboards, after a while I learned to lead a calmer life, in the end most of the time it is God who decides what will be done.

Obviously there are things that need to be planned, such as meetings, visits, among others, but in less proportion. Sometimes unforeseen events work out better. I usually use the phone alarm to remember something, although the biological clock has not left me bad.

Maintaining a healthy coexistence, defining roles and functions

Living together at home is not easy, because there are differences in character, but it is important to talk, to inform which are the rules to follow, especially if there are people who are new to the home.

Because sometimes problems arise because it is assumed that people are in the knowledge of knowing what are the rules of coexistence, or what are the tasks that correspond to each one.

It seems unbelievable, but sometimes something that seems insignificant for some and not for others is leaving dirty dishes with crumbs in the dishwasher. This is a crass mistake that must be avoided. Particularly, it annoys me a lot. And discord has been created by this particular, to name a few.

Keep them and make them respect them, organize moments to share a snack, a coffee, this in order to achieve a healthy coexistence.

Tell me, and what would you not like them to do in your home? I read them.

IMAG 3 Como soluciono lo cotidiano.png

Fuente

Imagen tomada de www.pixabay.com de flotty, editada en Canva

Tomo como norma la previsión

Preparo días antes todo lo necesario para asistir a alguna fiesta o a cualquier evento, para estar prevenida de que pueda faltarme algo que vaya a usar. Y es probable que tenga adicional algo que pudiese dañarse.

Al ir de paseo a la playa o a la montaña en mi bolso siempre habrá ciertas medicinas, por si acaso aparece algún malestar inusual. Siempre he llevado para consumir cosas que me gustan, y hay productos que debo consumir y obligatoriamente hacer meriendas, para no llenarme de gases y no puedo ir contando con los demás.

He intentado ir organizando los regalos de Navidad de mis seres queridos, aunque ahorita se hace un poco cuesta arriba, intentaré cumplirlo, debido a que es una época importante de mi vida.

Con relación a la comida, generalmente me queda algo de reserva en la despensa para cuando voy a adquirir algún producto. No tolero quedarme sin sal en casa. Para mí esto representa el salario y no puede faltar.

I take as standard the forecast

I prepare days before everything I need to attend a party or any event, to be forewarned that I might be missing something I will use. And it is likely that I will have something extra that could get damaged.

When I go for a trip to the beach or to the mountains in my bag there will always be certain medicines, just in case some unusual ailment appears. I have always carried to consume things that I like, and there are products that I must consume and obligatorily make snacks, so as not to fill me with gases and I can not go counting on others.

I have been trying to organize Christmas gifts for my loved ones, although it is a little uphill now, I will try to do it, because it is an important time in my life.

With regard to food, I usually keep some in reserve in the pantry for when I go to buy something. I can't tolerate running out of salt at home. For me, this represents my salary and I can't go without it.

IMAG 4 Como soluciono lo cotidiano.png

Fuente

Imagen tomada de www.pixabay.com de RosZie, editada en Canva

Gente bella de #Holos&Lotus, la vida aun con sus vicisitudes es bella, buscar la forma de permanecer en este planeta en bienestar sería genial.

Enfocar las baterías para buscar la forma que las tareas diarias no nos agobien más, por el contrario, hacerlas más fácil con la finalidad de sentirnos bien, porque no las podemos eliminar, por ende hay que aprender a vivir en equilibrio con estas.

Lo cotidiano puede o hacer un caos de nuestra vida o vestirla de bellas tonalidades, dependiendo de como actuemos, de como nos organicemos y cada quien tiene su forma de hacerlo. Y de qué herramientas valerse para hacer la vida difícil más fácil.

Particularmente, siempre he buscado estrategias para salir airosa de las situaciones. Ya que, de no hacerlo, se podría sufrir de estrés y este derivaría en enfermedades, y a estas las quiero bien lejos de mi vida.

El enfoque de acuerdo a mi perspectiva debería ser vivir a plenitud porque llegamos a este mundo para ser felices, ya que la vida que merezco debe estar en equilibrio y gozando de bienestar. Todo lo que sea el facilitar la vida ¡Bienvenido sea!

Beautiful people of #Holos&Lotus, life even with its vicissitudes is beautiful, looking for a way to stay on this planet in well-being would be great.

Focus the batteries to find a way that the daily tasks do not burden us more, on the contrary, make them easier in order to feel good, because we cannot eliminate them, therefore we must learn to live in balance with them.

Everyday life can either make a chaos of our life or dress it in beautiful shades, depending on how we act, how we organize ourselves and everyone has their own way of doing it. And what tools to use to make difficult life easier.

Particularly, I have always looked for strategies to get out of situations. If I don't, I could suffer from stress and this could lead to illnesses, and I want them far away from my life.

The focus according to my perspective should be to live to the fullest because we came to this world to be happy, since the life I deserve should be in balance and enjoying wellbeing. Everything that makes life easier is welcome!


Separador como soluciono lo cotidiano.png

Me despido gente bella, agradecer es el norte. Tengan un feliz y bendecido día.

I say goodbye beautiful people, thankfulness is the north. Have a happy and blessed day.

Separador como soluciono lo cotidiano.png

Imágenes de www.Pixabay.com editadas en CANVA.

Images from www.Pixabay.com edited in CANVA.

El separador lo hice con CANVA.

The separator was made with CANVA.

Utilizado el programa www.deepl.com para su traducción.

Used for translation the program www.deepl.com.

Mi banner lo hice en CANVA.

My banner was made in CANVA.


Gracias, por la visita.gif

Sort:  

Rutablockchain.gif

Hola @rutablockchain, feliz y bendecida tarde.

Gracias por el apoyo.


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Hola gente bella de @topfivefamily, feliz y bendecido día, muchísimas gracias por el apoyo.

Hola Dorys, esta inciativa de @Damarysvibra ha dado muchas publicaciones muy buenas; me alegra mucho que esté muy movida la comunidad.
Me gusta lo que genera.
Un abrazo grande @dorytagil2022

Hola @emiliorios , sin duda alguna el tema es del día a día y muy interesante, me ha encantado.

Es lo que hacemos y como nos preparaMos para enfrentarlo y al final la idea es un ganar & ganar. Inclusive hay post interesantes donde hasta una buena idea o herramienta lo podríamos implementar, para darle un cambio a nuestra vida, para bien, para vivir en bienestar.

Apoyando el contenido de la comunidad de Top Five Family.

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 5/6
!LOL

Hola @osomar357, feliz y bendecida tarde.

Muchísimas gracias por el apoyo.