[ESP-ENG] Iniciativa: Aprendiendo a ser amable conmigo misma.

in Holos&Lotus2 months ago (edited)

portadas hive (72).jpg


ENGLISH VERSION (click here!)

I have always been a very helpful person with others, for whatever they need me I am always there, Edioretza always can or could, but when it was about myself, then I did not ask for that help, and did not bother anyone, many times I was stressed by situations that perhaps would have been more bearable if I had asked for that help that I gave to others.

And a lot happened to me and it happens to all moms when we buy for our children no matter the price or how much we spend, but when it comes to us we find it hard to do it, we over think, it happened to me for a long time until I realized that I also deserve to buy things, and I tried to convince myself that I could do it, that I also deserve to eat a chocolate alone, and that it is not wrong, I just deserve it, and in that sense it was decreasing a little bit that guilt I felt when I bought something, well I think it still exists but I am in the process of healing that.


image.png

Previously I spent many moments of sadness, where I felt bad about myself, and over thought the situations as if I was to blame for what happened, as if I was not worthy of love, over the years I understood that although there were circumstances that hurt me that does not belong to me, that I belonged to those people, that is not easy to assimilate, because when something happens to us often we see ourselves as insufficient, but the wise time shows you that it is not so ....

So nowadays, I can eat that ice cream alone, or the chocolate without fear of anything 😅

I have learned to be compassionate with myself, to accept that I make mistakes but that doesn't mark me for life, that you learn from that, to embrace me, to understand me, to speak to me nicely.... That is part of treating you well and being kind to you.


image.png

Of course these things take time, everything happens step by step after you realize and understand that you deserve nice things from yourself always, the things I do to regulate myself or to enter in balance are:

Meditate, I like it very much I allow myself to enter into a deep state of calm and tranquility waaaoo, it is the best, it is a good self-gift.

Self-compassion, treat yourself nice, be kind to yourself and accept that we make mistakes, we always will, because we do not know everything, some minor others not so much but that's what life is all about.

Physical exercise, lately I have added to my habits, exercise, I started three times a week but now I do it every day, and it feels great, the energy it gives you makes you feel good about yourself, every time you overcome some exercise or time ...

Gratitude, is one of the best practices, thank everything that happens in your life, the good you enjoy it and the not so good you learn, being grateful is always important, not only connects you with your essence, but with abundance...

Love us more, give us love, kindness, compassion, empathy as if it were to a friend ... It is what we need as oxygen, to have a fuller life and wellness, we connect with ourselves and so we can provide our best version to others ...

I invite you to @ikigaidesign @yanetzi1 @divergente1

I hope you like my post, thanks for your support.... 🩷

1200 x 200 cintillo .gif

Yo siempre he sido una persona muy dada con los demás y servicial, para lo que me necesiten siempre estoy, Edioretza siempre puede o podía, pero cuando se trataba de mi misma, entonces no pedía esa ayuda, y no molestaba a nadie, muchas veces me estrese por situaciones que quizás hubiesen sido mas llevaderas si hubiese pedido esa ayuda que a otros yo brindaba.

Y mucho me paso y nos pasa a todas las mamas cuando compramos para nuestros hijos no importa el precio o cuanto gastamos, pero cuando se trata de nosotras nos cuesta mucho hacerlo, sobre pensamos, me ha paso por mucho tiempo hasta que me di cuenta que yo también me merezco comprarme cosas, y me trataba de auto convencer que podía hacerlo, que yo también merezco comerme un chocolate sola, y que no esta mal, simplemente me lo merezco, y en ese sentido paso paso fue disminuyendo un poco esa culpa que sentía cuando compraba algo, bueno creo aun existe pero estoy en vías de sanar eso.


image.png

Anteriormente pasaba muchos momentos de tristeza, donde me sentía mal conmigo misma, y sobre pensaba mucho las situaciones como si yo fuera la culpable de lo que paso, como si no fuera merecedora de amor, con los años entendí que aunque habían circunstancias que me dolían eso no me pertenece a mi, que era de esas personas, eso no es fácil de asimilar, porque cuando algo nos pasa muchas veces nos vemos como insuficientes, pero el tiempo sabio te muestra que no es así..

Así que hoy en dia, puedo comerme ese heladito sola, o el chocolate sin miedo a nada 😅

He Aprendido a ser compasiva conmigo misma, a aceptar que cometo errores pero eso no me marca para toda la vida, que de eso se aprende, a abrazarme, a entenderme, a hablarme bonito.. Eso forma parte del tratarte bien y ser amable contigo.


image.png

por supuesto esas cosas llevan su tiempo, todo sucede paso a paso luego que te das cuenta y entiendes que mereces cosas bonitas de ti misma siempre, las cosas que hago para regularme o para entrar en equilibrio son:

Meditar, me gusta mucho me permito entrar en estado profundo de calma y tranquilidad waaaoo, es lo máximo es buen autoregalo

Autocompasión, tratarse bonito, ser amable con uno mismo y aceptar que cometemos errores, siempre lo haremos, porque no lo sabemos todo, algunas leves otros no tanto pero de eeso va la vida.

Ejercicio físico, últimamente he sumado a mis habitos, realizar ejercicios, comencé tres veces a la semana pero ahora realizo todos los días, y se siente genial, la energía que te otorga hace que si o si te sientas bien contigo misma, cada vez que superas algun ejercicio o el tiempo ..

Gratitud, es una de las mejores practicas, agradecer todo lo que pasa por tu vida, lo bueno que lo disfrutas y de lo no tan bueno aprendes, ser agradecido siempre es importante, no solo te conecta con tu esencia, sino con la abundancia..

Querernos mas, darnos a nosotros amor, amabilidad, compasión, empatía tal y como si fuese a un amigo.. Es lo que necesitamos como oxigeno, para tener una vida mas plena y en bienestar, conectamos con nosotros mismos y así podemos brindar nuestra mejor versión a los demás..

invito a @ikigaidesign @yanetzi1 @divergente1

Espero les guste mi post, gracias por su apoyo.. 🩷

1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imagen / Cover, banner and imagecanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device

Gracias por leer mi post (1).gif

Sort:  

Making peace with yourself is the most important thing, otherwise you would just eat up and hurt yourself all the time. I'm glad you are at this point.

Thank you very much, that's right, one of the most important things to start treating yourself beautifully, is to make the passes with yourself and know what you are and accept your mistakes...

Siempre es bueno apartarse del mundo para orar y meditar. Eso nos ayuda a renovar fuerzas y enderezar lo torcido. Saludos

Así mismo es la meditación ha sido una herramienta fundamental para encontrar tranquilidad desde allí poder analizar las situaciones .. Saludos.

Gracias por compartir las formas como eres amable contigo misma, lo cual da razón de cuanto te aprecias, mis saludos!

Muchas gracias por leer mi post, un fuerte abrazo..

Merecemos esos cariños a nosotros mismos también. Estar contentos con nosotros repercute en nuestra interacción con los demás. Gracias por contarnos.