[ESP-ENG] || Iniciativa|| Disfrutas estar solo 🌿

in Holos&Lotus25 days ago

portadas hive (95).jpg

Saludos comunidad, espero estén muy bien, me uno a la iniciativa ¿Soledad, Solitud o Aislamiento Social? promovida por el amigo @emiliorios, e invito a participar a @ikigaidesign @divergente1

Es interesante conocernos a nosotros mismos y tener momentos de solitud es una de las vías para hacerlo, para entrar en introspección y ver que queremos..


image.png

Hace un tiempo, me “quejaba” porque hacia las cosas solas, teniendo novio en aquel momento me sentía sola, luego de unos años, me di cuenta que esos momentos de estar sola los disfrutaba, cuando estaba acompañada desee estar sola, haciendo mis cosas.

Valore esa soledad, tan mía, y no es que siempre prefiera estar sola, sino que me di cuenta que de verdad disfrutaba esos momentos conmigo..

Siempre he estado en casa con gente, con bulla, gritos, voces altas, entre otros, y bueno dentro de ese ambiente tan bullicioso, prefiero la calma de solitud, que en estos momentos estoy experimentando y me siento tan bien, y no es que no extrañe a mi gente, sino que una parte de mi había anhelado estos momentos de calma.

Soy amistosa, se me ha hecho fácil siempre hacer amistades y tener buenas conversaciones, sin embargo, desde la pandemia y el aislamiento, pues me ha gustado esa parte y soy mas selectiva al momento de compartir mi tiempo, e inclusive para conversar así sea por mensajes de texto.. Mis amistades son bien reducidas, pero sólidas, y les dedico el tiempo que se merecen.


image.png

Prefiero mi Solitud y compartir mi tiempo con la gente con la que realmente quiero compartir.

Realice el test propuesto en la iniciativa y este fue el resultado, captura de pantalla de la página, y concuerda 100% con mi sentir, realmente tengo relaciones que me gustan y emocionalmente satisfactorias, tengo muy buena comunicación con los demás, porque además soy una persona que me gusta escuchar, entonces, las personas con las que comparto se sienten bien conmigo, se sienten escuchadas y entendidas, y es algo realmente maravilloso. Escala de Soledad de UCLA,

image.png

Es necesario tener tiempo a solas, es importante conocer como te sientes, en esos momentos, si te llenas de cosas, para no sentirte sola, o si por el contrario, te tomas el tiempo para hacer cosas y disfrutar de ti, en mi caso he tomado ese tiempo para reflexionar, para hablarme y escucharme, para hacer cosas para mí, que soy la persona más importante de mi vida, en ese tiempo a quien si he extrañado es a mi hijo, que lo he llevado con mi mamá, sin embargo, como se que esta feliz con su abuela, pues me llena de paz, brindarle de alguna manera esa felicidad a los dos.

Espero que les haya gustado mi participación, me gusto mucho aplicar el test, porque te da indicadores de como puedes estar tratando estos aspectos y en caso de que la valoración sea alta, te permite revalorar esos aspectos y tomar acción en la medida de que tu conciencia te lo permita.

Saludos a todos y muchas bendiciones.

Gracias por leer mi post. 🌿


ENGLISH VERSION (click here!)

You enjoy being alone

Greetings community, I hope you are very well, I join the initiative ¿Soledad, Solitud o Aislamiento Social?promoted by my friend @emiliorios, and I invite you to participate in this initiative @ikigaidesign @divergente1

It is interesting to know ourselves and having moments of solitude is one of the ways to do it, to enter into introspection and see what we want..


image.png

Some time ago, I "complained" because I did things alone, having a boyfriend at that time I felt lonely, after a few years, I realized that I enjoyed those moments of being alone, when I was accompanied I wanted to be alone, doing my things.

I valued that solitude, so much mine, and it is not that I always prefer to be alone, but I realized that I really enjoyed those moments with myself.

I have always been at home with people, with noise, shouting, loud voices, among others, and well within that bustling environment, I prefer the calm of solitude, which at this time I am experiencing and I feel so good, and it is not that I do not miss my people, but a part of me had longed for these moments of calm.

I am friendly, it has always been easy for me to make friends and have good conversations, however, since the pandemic and the isolation, I have liked that part and I am more selective when it comes to sharing my time, and even to talk, even by text messages. My friendships are small, but solid, and I dedicate the time they deserve.


image.png

I prefer my solitude and share my time with people I really want to share it with.

I took the test proposed in the initiative and this was the result, screenshot of the page, and it agrees 100% with my feelings, I really have relationships that I like and emotionally satisfying, I have very good communication with others, because I am also a person who likes to listen, then, the people with whom I share feel good with me, they feel heard and understood, and it is something really wonderful. UCLA Loneliness Scale

image.png
Text translated from the original capture

It is necessary to have time alone, it is important to know how you feel, in those moments, if you fill yourself with things, not to feel alone, or if on the contrary, you take the time to do things and enjoy yourself, in my case I have taken that time to reflect, to talk and listen to me, to do things for me, I am the most important person in my life, in that time I have missed my son, I have taken him with my mom, however, as I know he is happy with his grandmother, it fills me with peace, to bring him somehow that happiness to both of them.

I hope you liked my participation, I really liked applying the test, because it gives you indicators of how you may be treating these aspects and if the valuation is high, it allows you to reevaluate those aspects and take action to the extent that your conscience allows you to do so.

Greetings to all and many blessings.

Thank you for reading my post.🌿

1200 x 200 cintillo .gif

1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imágenes / Cover, banner and imagescanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device

Gracias por leer mi post (1).gif

Sort:  

Como dicen por allí, a veces es mejor estar solo que mal acompañado, y rodearnos de personas que sumen a nuestra vida, gracias por la invitación amiga, epa yo sigo esperando tomarme ese café contigo, jaja, un abrazo.

Así es amiga 🤭.. siii tenemos ese café pendiente 🤍

Pues sí, me encantó tu participación @edittasc86
Es un gusto saber que la gente joven valora y busca como necesaria la soledad.
Muchas gracias por tu excelente aprticipación; muchas bendiciones.

Gracias a usted por esta temática interesante e importante para nuestras vidas, para crecer y fortalecer nuestra relación con uno mismo y con los demás.. 🤗

Muchas gracias @edittasc86
Hoy sale mi columna 7mo. Día; y espero que sea de tu agrado, con un etma muy especial inspirado en los Creadores de Contenido de #Hive