Initiative: Good Humor and Well-Being || laughter is my medicine✨ [ESP/ENG]

in Holos&Lotuslast year

Hola amigos de Hive ❤️ un nuevo mes comienza y nuevas oportunidades nos esperan, nuevos momentos llenos de buen humor que nos ayudaran a vivir de una manera mas saludable a nivel emocional y bienestar en general. Recuerdo que mi mama solía decir que yo desde niña muy alegre y con buen sentido del humor, de hecho tengo un gran maestro que es mi papa a quien aprecio mucho y le agradezco los momentos mas divertidos en donde me sacaba una sonrisa en mis momentos difíciles. Cuando leí sobre esta iniciativa propuesta por la querida @miriannalis me intereso mucho hablar no solo de las cosas, motivos y la importancia de ser alegres, optimistas y positivos, sino también de entender que, buscando tales motivos o simplemente viendo la vida de este modo, lograremos un bienestar que nos llena y hace mucho bien para nuestra salud en general. de hecho según estudios, las personas al reirse mas seguido suman años de vida, incluso llegue a ver un programa de televisión en donde existían grupos de risaterapia en donde las personas acudían allí simplemente para reírse de si mismas y de los demás, para drenar y soltar toda esa energía acumulada y porque no, para salir con muy buen humor.

Soy de las personas que piensa que la risa al igual que la música entre otras cosas mas, son una bonita medicina para el cuerpo, nuestra mente y para el alma. Creo que ver las cosas de este modo nos hace ser un poco mas felices y ayudarnos a resolver y afrontar en ocasiones de mejor manera o buena cara los problemas. He comprobado que no ganamos nada enojándonos o perdiendo el control, ya que con ello solo ganamos sumar cosas malas como el estrés, las ansiedad, ponernos de mal humor, absorber malas energías, y estar de ánimos bajos cuando la solución a veces es mas sencilla y menos complicada de lo que pensábamos. Creo que entre las actividades que mas me gusta realizar o practicar para sumar mas momentos de buen humor y alegría a mi vida son como les mencione antes la música y el baile, salir de compras, dibujar, ver una película de comedia, visitar a mis amigas, estar cerca de mis padres o mi familia en general, jugar con mis mascotas y concretar o lograr alguna meta o proyecto personal.

Por otro lado, cuando hablamos de bienestar, inmediatamente me imagino realizando cosas que me llenen de satisfacción, dedicándome tiempo para reflexionar, algo que me sume y aporte cosas positivas, incluyendo todas las actividades que mencione anteriormente. Cuando no me siento de buen animo o un poco triste por alguna razón, me gusta hablar con mi mama, con una prima o amiga para desahogarme y pedirle consejos, eso la mayoría de las ocasiones me ayuda a sentirme mejor, porque quizás otros ven con mejor claridad cosas que para nosotros son muy complicadas, hace ejercicio eventualmente también me a ayudado mucho para tener bienestar y sentirme mucho mas activa, con fuerza y con energía para afrontar lo que la vida nos presenta, de hecho hacer ejercicio y bailar son consideradas grandes y muy buenas opciones para obtener en nuestro cuerpo las hormonas de la felicidad, estar mas alegres, de muy buen humor y ver la vida de una manera mucho mas bonita y positiva...y reírnos no siempre es de locos!

Espero les haya gustado, a mi encanto este tema y hablar de algo tan bonito como son los sueños, reflexionar sobre que tan felices nos sentimos con la vida que llevamos 💖🤗. Si deseas te invito a que te unas y nos leemos pronto será hasta la próxima oportunidad 💕 un saludito!!

Hello friends of Hive ❤️ a new month begins and new opportunities await us, new moments full of good humor that will help us to live in a healthier way emotionally and well being in general. I remember that my mom used to say that since I was a child I was very cheerful and had a good sense of humor, in fact I have a great teacher who is my dad whom I appreciate very much and I thank him for the funniest moments where he used to make me smile in my difficult moments. When I read about this initiative proposed by dear @miriannalis I was very interested in talking not only about things, reasons and the importance of being cheerful, optimistic and positive, but also to understand that, looking for such reasons or simply seeing life in this way, we will achieve a well-being that fills us and does much good for our health in general. In fact, according to studies, people who laugh more often add years of life, I even got to see a television program where there were laughter therapy groups where people went there simply to laugh at themselves and others, to drain and release all that accumulated energy and why not, to leave in a good mood.

I am one of those people who think that laughter, like music among other things, is a beautiful medicine for the body, mind and soul. I think that seeing things in this way makes us a little happier and helps us to solve and face sometimes in a better way or good face the problems. I have found that we gain nothing by getting angry or losing control, since we only gain by adding bad things like stress, anxiety, getting in a bad mood, absorbing bad energy, and being in low spirits when the solution is sometimes simpler and less complicated than we thought. I think that among the activities that I like to do or practice the most to add more moments of good mood and joy to my life are as I mentioned before, music and dancing, shopping, drawing, watching a comedy movie, visiting my friends, being close to my parents or my family in general, playing with my pets and achieving or accomplishing some goal or personal project.

On the other hand, when we talk about wellness, I immediately imagine myself doing things that fill me with satisfaction, taking time to reflect, something that adds up and brings me positive things, including all the activities I mentioned above. When I don't feel in a good mood or a little sad for some reason, I like to talk to my mom, a cousin or a friend to unburden myself and ask for advice, that most of the times helps me feel better, because maybe others see things with better clarity that for us are very complicated, exercise eventually has also helped me a lot to have well-being and feel much more active, with strength and energy to face what life presents us, in fact exercise and dance are considered great and very good options to get in our body the hormones of happiness, be more cheerful, in a very good mood and see life in a much more beautiful and positive way. ...and laughing is not always crazy!

I hope you liked it, I love this topic and talk about something as beautiful as dreams, reflect on how happy we feel with the life we lead 💖🤗. If you want I invite you to join and read us soon will be until the next opportunity 💕 a greeting!!!!

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad

  • Cámara: Redmi note 10s

  • Uso un aro de luz LED como base para mi teléfono y tomarme las fotos

  • All content is my own and images are my property

  • Camera: Redmi note 10s

  • I use an LED light ring as a base for my phone to take pictures of myself

Edición y Separador|Editing and Separator
App PicMonkey - App Picsart - App Canva

Traductor|Translator
DeepL

Sort:  

Que bonita tu publicacion, que buenas alternativas para estar de buen humor, que ayudan a la mente y al cuerpo a liberar lo que a veces nos preocupa. La risa es una excelente medicina.
Saludos @edgarlyn11

Muchas gracias me alegra mucho que te gustara🤗..y de eso se trata, reírnos de la vida para que ella no se ría de nosotros 😅. Un saludito y muchas gracias por tu visita!!