Initiative: My best tips against stress - My emotional well-being is essential! ✨ [ESP/ENG]

in Holos&Lotuslast year

Hola amigos de Hive ❤️ Feliz viernes para todos los que me visitan el día de hoy, les cuento que, después de encontrarme con un post de la querida @mariajcastro28 , me llamo mucho la atención hablar sobre el tema del estrés y como hacemos para contrarrestarlo creado por el gran @emiliorios, ya que considero que para aquella persona que necesita ayuda con ello, esta información les podría servir. Sin duda cuando identificamos que efectivamente tenemos estrés, es mucho mas fácil buscar una alternativa para solucionarlo, realizando cualquier actividad que nos aporte bienestar y tranquilidad emocional, una parte súper esencial que nunca deberíamos perder.

Por otra parte, cuando simplemente nos irritamos con facilidad y sin ninguna razón, no sentimos motivación, nos agotamos o no tenemos la fuerza, siendo pesimistas porque no logramos ni siquiera terminar lo que empezamos, efectivamente tenemos un problema de estrés que se podría desencadenar en uno mas grave como la ansiedad.

Yo podría decir que el tiempo en donde mas sufrí de estrés fue en mi época de estudiante, aunque creo que siempre dentro de lo normal, sin embargo, cuando llego la pandemia y mas tarde la cuarentena, desarrolle un estrés muy fuerte y también empecé a padecer de ansiedad. Tras superar esto, en mi mente me propuse buscar ayuda, aunque era muy consiente que mas allá de curarme debía aprender a controlarlo y a vivir con ello de la mejor manera...como?, pues buscando los mejores tips y recomendaciones para aliviarlo y de paso sentirme mas tranquila, relajada y con las mejores energías para sobrellevar y enfrentar lo que la vida me ponga como retos.

Una de las cosas que desde que lo conocí me volví adicta fue a los ASMR, esto sin duda me ayudo muchísimo con mi problema de ansiedad sobre todo antes de irme a dormir, recuerdo que el año 2020 durante la pandemia, me costaba dormir porque empezaba a sentir que mi respiración no era normal, y pensar en eso me agobiaba mucho y esto como consecuencia me ocasionaba estrés y que mi ansiedad creciera aun mas, todo esto sumado al virus del covid. No podemos negar que esta pesadilla, nos trajo muchos problemas y padecimientos emocionales como las que mencione antes incluso para aquellos que nunca habíamos conocido su existencia.

Escuchar música, ver videos relajantes, salir al exterior y estar en contacto con la naturaleza, tomar un poco de sol, sentir el viento en el rostro, ir a la playa, sentarse en la arena y escuchar el sonido del mar, esperar hasta el atardecer para apreciar y disfrutar la hermosa puesta de sol, hacer actividad física, o practicar aquello que te guste, todas estas sin duda ayudan a despejar la mente y crear hormonas que nos aportan bienestar, satisfacción y largos momentos de agradable felicidad, sobre todo si nos encontramos en compañía de nuestros seres mas queridos.

En mi opinan, aprendí que ver la vida de una manera mas alegre, positiva y bonita también nos ayuda contra el estrés, seguir una rutina en donde nuestro bienestar sea lo esencial, como comer mas saludable, no tener excesos de ningún tipo, sobre todo del trabajo, mantener alguna actividad física como ejercicios aeróbicos, bailes recreativos como bailoterapia, practicar senderismo, escalar, o simplemente meditar desde casa, levantarse temprano y acostarse de la misma manera para evitar los desvelos, y tomarnos el tiempo de descansar cuando así lo necesitemos, porque muchas veces nuestro cuerpo nos habla o grita para comunicarse cuando algo no va bien, y el estrés quizás es un síntoma o un gran aviso para detenernos, escucharnos y dedicarnos ese tiempo para tener amor propio que algunas veces nos olvidamos demostrar.

Espero les haya gustado mis tips, me encanto mucho participar, extiendo mi invitación a @eveyese1312, nos vemos pronto y será hasta la próxima y que tengan un feliz día!💋

Hello friends of Hive ❤️ Happy Friday to all who visit me today, I tell you that, after finding a post of the dear @mariajcastro28 , I called my attention to talk about the topic of stress and how we do to counteract it created by the great @emiliorios, as I believe that for that person who needs help with it, this information could be useful. Undoubtedly when we identify that we have stress, it is much easier to find an alternative to solve it, doing any activity that brings us wellness and emotional tranquility, a super essential part that we should never lose.

On the other hand, when we simply get irritated easily and without any reason, we do not feel motivated, we are exhausted or we do not have the strength, being pessimistic because we do not even finish what we started, we have a stress problem that could be triggered in a more serious one such as anxiety.

I could say that the time when I suffered the most from stress was in my student days, although I think it was always within the normal, however, when the pandemic came and later the quarantine, I developed a very strong stress and also began to suffer from anxiety. After overcoming this, in my mind I decided to look for help, although I was very conscious that beyond curing myself I had to learn how to control it and live with it in the best way...how?, because I was looking for the best tips and recommendations to alleviate it and feel more calm, relaxed and with the best energy to cope and face what life put me as challenges.

One of the things that since I met him I became addicted to was the ASMR, this certainly helped me a lot with my anxiety problem especially before going to sleep, I remember that the year 2020 during the pandemic, I had trouble sleeping because I began to feel that my breathing was not normal, and thinking about it overwhelmed me a lot and this as a result caused me stress and my anxiety grew even more, all this added to the covid virus. We cannot deny that this nightmare brought us many problems and emotional ailments like the ones I mentioned before, even for those of us who had never known of its existence.

Listening to music, watching relaxing videos, going outside and being in contact with nature, sunbathing, feeling the wind on your face, going to the beach, sitting on the sand and listening to the sound of the sea, waiting until sunset to appreciate and enjoy the beautiful sunset, doing physical activity, or practicing what you like, all these undoubtedly help to clear the mind and create hormones that bring us well-being, satisfaction and long moments of pleasant happiness, especially if we are in the company of our loved ones.

In my opinion, I learned that seeing life in a more cheerful, positive and beautiful way also helps us against stress, follow a routine where our well-being is essential, such as eating healthier, not having excesses of any kind, especially work, maintain some physical activity such as aerobic exercise, recreational dances such as dance therapy, hiking, climbing, or simply meditate from home, get up early and go to bed in the same way to avoid sleepless nights, and take the time to rest when we need it, because many times our body speaks to us or screams to communicate when something is not going well, and stress is perhaps a symptom or a great warning to stop, listen to ourselves and dedicate that time to have self-love that sometimes we forget to show.

I hope you liked my tips, I love to participate, I extend my invitation to @eveyese1312, see you soon and see you next time and have a happy day!💋

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad

  • Cámara: Redmi note 10s

  • Uso un aro de luz LED como base para mi teléfono y tomarme las fotos

  • All content is my own and images are my property

  • Camera: Redmi note 10s

  • I use an LED light ring as a base for my phone to take pictures of myself

Edición y Separador|Editing and Separator
App PicMonkey - App Picsart - App Canva

Traductor|Translator
DeepL

Sort:  

So beautiful

Thanks so much friend!!🤗💕

Pienso que está muy bien sintetizado y explicado el porqué uno busca y lo que mejora; lo saludable.
Muy buena publicación, muy clara, aleccionadora y necesaria.
Agradecido contigo @edwarlyn11

I think it is very well synthesized and explained why one seeks and what improves; what is healthy.
Very good publication, very clear, sobering and necessary.
Grateful to you @edwarlyn11

El gusto es mío por tan hermosas palabras hacia mi publicación, grandes temas sacan lo mejor de nosotros y muchas gracias por apoyar esta iniciativa, me alegra que le gustara, me anima mucho para seguir compartiendo y mejorar. Un saludito y felíz inicio de semana!!

Gracias @edwarlyn11 e igualmente para tí.

Hola @edwarlyn11, que maravilloso es encontrar o descubrir estrategias y herramientas que nos ayudan a volver a nuestro equilibrio interior.

Sería interesante que nos regalaras un post sobre las ASMR y sus grandes beneficios. 🙂, Saludos cariñosos.

Muchas gracias amiga 🤗, no sería mala idea la verdad, espero traerlo pronto a la comunidad. Saludos carisoños para ti también 💕

Maravilloso amiga, que el estrés siempre esté fuera de nosotros❤️ excelente post

Muchas gracias amiga!! Me alegro que te haya gustado, un saludito para ti!!🤗💕

Hola amiga, un gusto leerte, me alegra que te hayas animado a participar en la iniciativa luego de ver mi post. Me gustan tus formas de manejar el estrés, sobretodo escuchar música, salir a caminar o apreciar la naturaleza, porque son cosas que aunque parezcan simples para mi funcionan, creo que cada quien tiene su forma de lidiar con ello y mi favorita es dormir. Saludos bella, buen post!

Muy cierto!! Que mejor para aprovecharlas y buscar nuestro bienestar 🥰 saludos a ti Bella y gracias por tu visita!!💕

Muy buenos tips, los incorporaste de forma breve y sencilla y me gustó mucho. Comparto la sugerencia de @damarysvibra de hacer un nuevo post sobre las ASMR, que no tengo ni idea sobre eso y ya mismo me pongo a investigar.

Me alegro que te haya gustado!!💕 Y si personalmente a mi me resultan, sin darme me relajan hasta quedarme dormida, algo que últimamente me a costado y necesito mucho. Jaja la verdad sería buena idea compartirlo. Un saludito para ti y gracias por visítarme!!🤗