[ENG-ESP] Hasta la coronilla 🥴

in Holos&Lotuslast year

Screenshot_20230302-162852~2.pngCartel elaborado en canvas

Feliz y bendecido día a todos los usuarios que hacen vida en esta comunidad espero se encuentren muy bien y tenga un maravilloso fin de semana,hoy me uniré a él conversatorio titulado "¡Ya, Hasta aquí!" gracias a @damarysvibra por tan interesante propuesta .

Happy and blessed day to all users who make life in this community I hope you are very well and have a wonderful weekend, today I will join him talk titled "!Now, up to here!!" thanks to @damarysvibra for such an interesting proposal.

Todos en algún punto de nuestra vida hemos dicho conciente o inconscientemente : Ya,hasta aquí esto sucede cuando las circunstancias nos pone hasta la "coronilla" como dicen coloquialmente en mi país pues somos seres humanos de carne y hueso que experimentamos dolor , tristeza angustia que al ser tan intensos y persistentes nos lleva al extremo de la situación y de nuestra capacidad para aguantar, porque si ,la mayoría de las personas a pesar de manejar cierto nivel de autocontrol de las emociones también tenemos un límite, dónde decimos ya no más.

All of us at some point in our lives have said consciously or unconsciously: **This happens when the circumstances put us up to the "coronilla" as they say colloquially in my country because we are human beings of flesh and blood that experience pain, sadness and anguish that being so intense and persistent takes us to the extreme of the situation and our ability to endure, because yes, most people despite handling a certain level of self-control of emotions also have a limit, where we say no more.

Partiendo desde mi experiencia personal por mucho tiempo en el transcurso de la infancia y la adolescencia me sentía fea e inferior a las demás personas aunque mis notas eran excelente y siempre me encontraba académicamente entre los mejores puntajes del salón pero en mi interior a pesar de esta realidad tangible de igual forma me sentía insuficiente,es terrible vivir con pensamientos constantes de que no eres hermosa ni tan inteligente como los demás siempre comparandome con otros chicas y chicos,ya sea porque me superaban en alguna asignatura o porque yo me percibía 0% agradable físicamente en relación a mis compañeros de clases.

Starting from my personal experience for a long time during my childhood and adolescence I felt ugly and inferior to other people even though my grades were excellent and I was always academically among the best scores in the classroom, but in spite of this tangible reality I felt insufficient. It is terrible to live with constant thoughts that you are not beautiful or as intelligent as others, always comparing myself with other girls and boys, either because they surpassed me in some subject or because I perceived myself as 0% physically pleasing in relation to my classmates.

Es terrible vivir en esta guerra interna,con baja autoestima por tantos años y con la compañía de algunos comentarios tóxicos proveniente de personas cercanas que creía que tenían un lugar importante en mi vida,pues no es nada agradable sentirte así de mal y escuchar un " estás muy flaca Andrea,¿estás enfermas? deberías de comer más" o un "Tienes mucha frente" dichos comentarios fueron mencionados en tono de broma pero que repetirlos todos los días con el pretexto de que solo es un chiste fue muy dañino para mí persona.

It is terrible to live in this internal war, with low self-esteem for so many years and with the company of some toxic comments coming from close people that I thought they had an important place in my life, because it is not nice to feel this bad and hear a "you are very skinny Andrea, are you sick? you should eat more" or a "You have a lot of forehead" these comments were mentioned in a joking tone but to repeat them every day under the pretext that it is just a joke was very harmful to me.

Screenshot_20230302-155949_2-removebg-preview.png

Yo solo pensaba ¿por qué nos soy tan bonita ni tan inteligente como ellas? ¿que me falta para ser la primera en el índice académico y no la segunda o la tercera? Ash yo solo luchaba con mi mente que al fin y al cabo era la primera que necesitaba ponerle un límite ya que arreglaba está situación o seguía maltratandomé psicológicamente.

I just thought, why am I not as pretty or as smart as them? what am I missing to be the first in the academic index and not the second or the third? Ash, I was just fighting with my mind that after all, I was the first one who needed to put a limit on how much I could fix this situation or I would continue to mistreat myself psychologically.

A veces el límite lo tenemos que trazar no hacía otra personas sino hacía nosostros mismos,en mi caso tenía que fijar punto final en esto ,creo que la gota que derramó el vaso fue cuando un día en el liceo me dió una crisis existencial terrible ( casi nadie lo supo porque tengo la habilidad de estar muriendome por dentro y parecer como si nada estuviese pasando por fuera)solo porque una compañera quedó como la mejor en el curso de biología y yo no, tanto que había trabajado por eso,ahora que lo pienso es un tontería pero esa simple bobada me hizo sentir tan inútil , insuficiente tanto así que me fui a la casa con la excusa que me dolía la cabeza apenas llegué lloré hasta más no poder,palabras más o palabras menos entré un colapso,no quería comer ni nada.

Sometimes we have to draw the line not to other people but to ourselves, in my case I had to put an end to this, I think the straw that broke the camel's back was when one day in high school I had a terrible existential crisis (almost nobody knew about it because I have the ability to be dying inside and look as if nothing was happening outside) just because a classmate was the best in the biology course and I wasn't. I had worked so hard for that, now I think it's silly but that simple nonsense made me feel so useless, inadequate so much so that I went home with the excuse that I had a headache as soon as I got home, I had worked so hard for that, now that I think about it, it's silly but that simple nonsense made me feel so useless, so insufficient that I went home with the excuse that I had a headache, as soon as I arrived I cried my eyes out, more or less I collapsed, I didn't want to eat or anything.

Al leerme pueden creer que es una exageración de mi parte pero más allá de eso fue el final de mi baja autoestima dije "ya,hasta aquí" y así fue.A partir de ese momento y de comprender que no podía reaccionar así empecé valorarme,a sentirme suficiente,linda,capaz al igual que todos los demás.

When you read this, you may think it is an exaggeration on my part, but beyond that, it was the end of my low self-esteem, I said "that's it, this is it" and that's how it was. From that moment on and after understanding that I could not react like that, I began to value myself, to feel enough, beautiful, capable, just like everyone else.

El cambio en mi vida desde ese instante es del cielo a la tierra,la Andrea de hace algunos años no se parece ni remotamente a la Andrea del 2023 y eso me gusta tanto.

The change in my life since that moment is from heaven to earth, the Andrea of a few years ago does not even remotely resemble the Andrea of 2023 and I like that so much.

IMG-20230302-WA0001~2.jpg

Pero bueno amigos fue un placer para mí compartir con ustedes en este conversatorio gracias por leerme nos vemos en una próxima oportunidad bye bye ♥️

But well friends it was a pleasure for me to share with you in this conversation thank you for reading me see you next time bye bye ♥️

Sort:  

Hola @elisa2021, tomo tus palabras que son tan ciertas: "A veces el límite lo tenemos que trazar, no hacia otra persona, sino hacia nosotros mismos". Todo comienza por allí, por querernos y ser amables con nosotros mismos,

Me encantó leer tu experiencia de crecimiento gracias por compartirla. Saludos cariñosos y que estés muy bien. 😊

Es increíble cómo los comentarios peyorativos de los demás, a tan temprana edad, pueden bajarnos la autoestima. Menos mal reconociste todo el potencial que existe en ti y paraste con eso, al final, la competencia es con nosotros mismos y no con los demás. ¡Saludos, amiga @elisa2021! Gracias por compartir esta reflexión 😘.

Saludos

@tipu curate 3