El bienestar exige acción|| (ESP-ENG)

in Holos&Lotus14 days ago

Llevo dos semanas descuidando mi programa de caminatas recreativas y he sentido que el rendimiento en otras áreas de mi vida ha sido muy lento, pero soy consciente de que esto ha sido producto de mi falta de dinamismo y actividades. Esto ha influido en mi bienestar, específicamente, en mi salud.

No basta con saber que debo volver a hacer ejercicio, sino que es necesario actuar para recuperar mi bienestar físico, mental y emocional. "Creo que el bienestar requiere que pase a la acción".

I have been neglecting my recreational walking program for two weeks now and have felt that performance in other areas of my life has been very slow, but I am aware that this has been a product of my lack of dynamism and activities. This has impacted my well-being, specifically, my health.

It is not enough to know that I need to get back to exercising, but action is needed to regain my physical, mental and emotional well-being. "I believe that wellness requires me to take action."



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg

Bienestar y acciones a considerar//Well-being and actions to be considered.

El bienestar tiene tres pilares fundamentales que lo sustentan y son precisamente: Salud, felicidad y prosperidad. Gozar de una excelente salud mental nos da mucha energía y vitalidad. Sentirnos muy satisfechos con nuestros logros, nos da mucha alegría y felicidad. Gestionar con éxito nuestro potencial y capacidades en todo lo que hacemos, nos ayuda a valorarnos como personas y a apreciar nuestros propios logros.

Las acciones o pequeños detalles que realizamos para aumentar nuestro bienestar, nos ayudan a situarnos en esos tres pilares tan importantes: Salud, Felicidad y Prosperidad.

Actividad física

Una acción relevante para el bienestar es precisamente la actividad física. Caminar o hacer ejercicio me ha ayudado mucho a conquistar y mejorar mi salud física y mental. Siempre que camino, me genera un grado importante de motivación, energía y me siento más dinámico y activo. Cuando vuelvo de mi día de paseo y ejercicio, trabajo en mi jardín y me siento con mucha energía y motivado para hacer un buen trabajo de mantenimiento.

Caminar y hacer ejercicio me da fuerza en las piernas y los huesos, ya que mi edad de 58 años merece una acción para mejorar la salud física y mental.

Wellness has three fundamental pillars that support it and they are precisely: Health, happiness and prosperity. Enjoying an excellent mental health gives us a lot of energy and vitality. Feeling very satisfied with our achievements gives us a lot of joy and happiness. Successfully managing our potential and capabilities in everything we do, helps us to value ourselves as people and appreciate our own achievements.

The actions or small details that we do to increase our well-being, help us to place ourselves in those three important pillars: Health, Happiness and Prosperity.

Physical activity

A relevant action for well-being is precisely physical activity. Walking or exercising has helped me a lot to conquer and improve my physical and mental health. Whenever I walk, it generates an important degree of motivation, energy and I feel more dynamic and active. When I come back from my day of walking and exercise, I work in my garden and I feel energized and motivated to do a good maintenance job.

Walking and exercising gives me strength in my legs and bones, as my age of 58 years deserves an action to improve physical and mental health.



Imagen source

Acciones de bienestar//Welfare actions

¿Qué otras acciones puedo implementar para mi bienestar?

Caminar y hacer ejercicio no es lo único que puedo hacer para fortalecer mi bienestar, sino que debo considerar otras acciones, como visitar amigos y entablar conversaciones interesantes con ellos, lo que ayuda a fortalecer mi bienestar social y familiar.

La salud no sólo requiere caminar, sino que también requiere que tengamos una alimentación muy saludable, ya que según la edad, también necesito comer sano, para que esto también repercuta en mi bienestar físico.

Lo interesante que fortalece mucho la memoria es precisamente la lectura, que puede ser un buen libro, un buen tema vía Internet y en mi caso particular disfruto mucho leer la Biblia, que me permite memorizar textos bíblicos y hacer meditación con ellos, lo que me permite generar un mayor bienestar mental.

Si hay algo que también disfruto mucho es la meditación. En las mañanas, especialmente a las 5 am, disfruto hacer un devocional de oración, el cual me relaja y me ayuda a despejar mi mente de pensamientos negativos y puedo tener una mayor conexión espiritual con Dios. Por supuesto, esto fortalece mi bienestar espiritual.

Asistir a la iglesia cristiana varias veces a la semana me permite conectarme con personas que profesan la misma fe que yo y esto me ayuda a alinear mis pensamientos con las reglas morales de la fe cristiana. Conectarme con personas en la iglesia fortalece mi bienestar social y espiritual.

La lista de acciones para fortalecer el bienestar puede ser inmensa, sin embargo, la lista por sí sola no puede servir de nada si no la ponemos en acción.

What other actions can I implement for my well-being?

Walking and exercising is not the only thing I can do to strengthen my well-being, but I should consider other actions, such as visiting friends and engaging in interesting conversations with them, which helps strengthen my social and family well-being.

Health not only requires walking, but also requires that we have a very healthy diet, since depending on my age, I also need to eat healthy, so that this also has an impact on my physical well-being.

The interesting thing that greatly strengthens memory is precisely reading, which can be a good book, a good topic via the Internet and in my particular case I really enjoy reading the Bible, which allows me to memorize biblical texts and meditate with them, which helps me. allows you to generate greater mental well-being.

If there is something that I also really enjoy, it is meditation. In the mornings, especially at 5 am, I enjoy doing a prayer devotional, which relaxes me and helps me clear my mind of negative thoughts and I can have a greater spiritual connection with God. Of course, this strengthens my spiritual well-being.

Attending Christian church several times a week allows me to connect with people who profess the same faith as me and this helps me align my thoughts with the moral rules of the Christian faith. Connecting with people at church strengthens my social and spiritual well-being.

The list of actions to strengthen well-being can be immense, however, the list alone cannot be of any use if we do not put it into action.



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg