El perdón y el resentimiento tienen su efecto en el bienestar y la salud|| (ESP-ENG)

in Holos&Lotus8 months ago

Hola queridos amigos de @holos-lotus. Con el paso del tiempo nos vamos llenando de experiencias y la más importante de todas son las lecciones que podemos aprender de todas esas cosas que pasan en nuestra vida. Es cierto que las cosas positivas fortalecen nuestro bienestar y salud, y hay cosas completamente negativas que las dañan. Hoy les comparto en mi reflexión un tema interesante que formó parte de mi vida y se titula: "El perdón y el resentimiento tienen su efecto en el bienestar y la salud". Espero que tu punto de vista enriquezca este tema.

Hello, dear friends of @holos-lotus. As time goes by, we are filled with experiences and the most important of all are the lessons we can learn from all those things that happen in our lives. It is true that positive things strengthen our well-being and health, and there are completely negative things that damage them. Today I share with you in my reflection an interesting topic that was part of my life and is entitled: "Forgiveness and resentment have their effect on the welfare and health". I hope your point of view will enrich this topic.



Imagen source

Imagen9.png

El rostro del resentimiento//The face of resentment.

Quizás, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos enfrentado a lo que significa tener resentimiento alojado en el corazón. Personalmente, tengo dos experiencias de este factor emocional negativo.

En cierta ocasión, un amigo se me acercó para pedirme una importante suma de dinero, que le permitiría completar con lo que había reunido y comprarse un coche. Lo cierto es que yo le presté el dinero y él no cumplió con el acuerdo de pago. Pasaron los días y el amigo no dio la cara para devolverme lo que le había prestado.

Todo empezó a parecerme un acto de injusticia y mi corazón se llenaba de ira, rabia y resentimiento hacia mi amigo. Cada vez que lo veía se hacía el loco y trataba de evitarme para que no le dijera nada. Esto por supuesto me llenaba de mas rabia y resentimiento. Esto estaba destruyendo mi paz y tranquilidad. Como que me estaba llenando de mucho odio y esto lo estaba transfiriendo a mi relación familiar, lo cual me estaba poniendo rabioso en la familia.

Mi corazón estaba lleno de resentimiento y esto estaba dañando mi bienestar y mi salud. Tenía que hacer algo pronto para recuperar mi paz y tranquilidad personal y familiar.

Perhaps, at some time in our lives, we have faced what it means to have resentment lodged in our hearts. Personally, I have two experiences of this negative emotional factor.

On a certain occasion, a friend approached me to ask me for a large sum of money, which would allow him to complete with what he had collected and buy a car. The truth is that I lent him the money and he did not comply with the payment agreement. The days went by and the friend did not show his face to pay me back what I had lent him.

It all began to feel like an act of injustice and my heart was filling with anger, rage and resentment towards my friend. Every time I saw him he would act crazy and try to avoid me so I wouldn't say anything to him. This of course filled me with more anger and resentment. This was destroying my peace and tranquility. It was kind of filling me with a lot of hatred and this was transferring it into my family relationship, which was making me rabid in the family.

My heart was filled with resentment and this was damaging my well being and health. I had to do something soon to regain my personal and family peace and tranquility.



Imagen source

El perdón es la clave//Forgiveness is the key.

El perdón implica soltar lo que tienes atado en el corazón. Tuve que tomar la mejor decisión para sacar de mi corazón el resentimiento, el odio, la rabia y la ira hacia mi amigo. Mi padre me invitó a asistir a la iglesia cristiana donde se congregaba y durante varias noches el sermón del pastor tuvo que ver con el tema del perdón.

En el fondo de mi corazón sabía que mi amigo no me iba a devolver el favor, así que quise poner en práctica la enseñanza del pastor, y tomé la decisión de buscar a mi amigo para que me hiciera frente y nos sentamos a hablar. Cuando le dije que le perdonaba la deuda, mi corazón sintió un alivio y entré en un estado sobrenatural de una paz que lo llenaba todo, llenaba mi mente y mi corazón.

Mi amigo sonrió muy nervioso y no se lo creía y yo le volví a decir: "Te perdono toda la deuda que tienes conmigo".

El se fue muy sorprendido y no lo podía creer, mientras que yo me fui a casa muy tranquilo y se lo conté a mi padre, que me dijo: "Dios es real y hace justicia". Yo no entendía mucho de lo que mi padre me decía, pero, sentí una gran paz y alegría en mi corazón cuando le perdoné a mi amigo la deuda que tenía conmigo.

El perdón rompe el resentimiento y lo saca del corazón.

Forgiveness implies letting go of what you have tied up in your heart. I had to make the best decision to get the resentment, hatred, rage and anger towards my friend out of my heart. My father invited me to attend the Christian church where he congregated and for several nights the pastor's sermon had to do with the theme of forgiveness.

Deep in my heart I knew that my friend was not going to pay me back, so I wanted to put the pastor's teaching into practice, and I made the decision to seek out my friend to face me and we sat down to talk. When I told him that I forgave him the debt, my heart felt like a relief and I entered into a supernatural state of a peace that filled everything, filled my mind and my heart.

My friend smiled very nervously and did not believe it and I said again, "I forgive you all the debt you owe me."

He went away very surprised and could not believe it, while I went home very calmly and told my father, who told me: "God is real and does justice". I didn't understand much of what my father was telling me, but, I felt a great peace and joy in my heart when I forgave my friend the debt he owed me.

Forgiveness breaks down resentment and takes it out of the heart.



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  

Excelente post, muchas gracias por compartir.

@tipu curate 4

Hola @cieliss. Me alegra te haya gustado la publicación "El perdón y el resentimiento tienen su efecto en el bienestar y la salud". Gracias por el apoyo a través de la cuenta de @tipu.

Dios bendiga más tu vida y familia. Éxito.