Lo que hago para calmar mi mente agitada|| (ESP-ENG)

in Holos&Lotus6 months ago

Un cordial saludo a toda la familia de la comunidad @holos-lotus. Hoy hago mi reflexión sobre un tema de la iniciativa presentada por nuestra columnista @damarysvibra, referente a: "Aquieto mi mente".

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos @elisonr13 y @marpa a sumarse a esta iniciativa.

A cordial greeting to all the family of the @holos-lotus community. Today I make my reflection on a topic of the initiative presented by our columnist @damarysvibra, referring to: "I quiet my mind."

Before developing my participation, I invite my friends @elisonr13 and @marpa to join this initiative.


lectura biblica 3.jpg
Entrenando mi mente con literatura variada

Imagen9.png

Cuando la mente está tranquila//When the mind is at ease.

Cuando la mente está en un estado de tranquilidad, siento que estoy en equilibrio psicológico y emocional. Todos disfrutamos de los momentos que transcurren en paz y tranquilidad. Cuando la mente descansa en pensamientos positivos, como por ejemplo el día de la celebración de mi 57 aniversario, supe que el ambiente familiar estaría en armonía y que disfrutaría de buenos banquetes.

Mi mente descansaba en cosas que me hacían emocionarme, sentirme bien, alegre, muy contento, feliz, de buen humor, muy hablador y pasándolo bien con amigos que me felicitaban a través de mensajes y otros que me abrazaban.

Todos esos momentos agradables llenaron mi mente de pensamientos muy especiales, los cuales alimenté con porciones bíblicas, ya que me encanta leer la Biblia y disfrutar de un mayor bienestar espiritual.

Cuando las cosas funcionan bien, la mente se dirige en lo positivo y leer una diversidad de literatura, ayuda a fortalecer el espíritu de mi mente, lo que me hace tener un mejor bienestar.

Cuando las cosas van bien, lo que hago es leer y disfrutar del entorno social y familiar.

When the mind is in a state of tranquility, I feel that I am in psychological and emotional balance. We all enjoy moments that flow in peace and tranquility. When the mind rests in positive thoughts, as for example on the day of my 57th anniversary celebration, I knew that the family atmosphere would be in harmony and that I would enjoy good banquets.

My mind rested in things that made me emotionally, feel good, cheerful, very happy, happy, in a good mood, very talkative and having a good time with friends who congratulated me through messaging and others who hugged me.

All those pleasant moments filled my mind with very special thoughts, which I fed with biblical portions, since I love to read the Bible and enjoy a greater spiritual well-being.

When things work well, the mind is directed in the positive and reading a diversity of literature, helps to strengthen the spirit of my mind, which makes me have a better welfare.

When things are going well, what I do is read and enjoy the social and family environment.


estudiando para publicar steemit.jpg
Disfruto leyendo la Biblia para aumentar pensamientos positivos

Cuando la mente está agitada//When the mind is agitated.

Cuando mi mente se encuentra en un estado de agitación producido por algún evento desafortunado que haya ocurrido, entonces, mis pensamientos negativos tienen lugar en el laberinto de mi mente y esto hace que las emociones negativas salgan a la luz.

Cuando llega el momento, en que tengo que pagar la mensualidad en la universidad donde estudia mi hija menor y no tengo el dinero por el momento, entonces, mi mente desencadena pensamientos negativos, los cuales, ponen en acción las emociones que generan ansiedad, preocupación, estrés y todo esto se convierte en un mundo de agitación en mi mente, que me hace imaginar cosas malas en lugar de traer lo bueno.

Una mente agitada es muy preocupante, porque el bombardeo de pensamientos negativos es como una guerra con misiles y drones, que ponen la piel de gallina con mucho miedo y pánico.

La mente agitada no deja fluir pensamientos positivos para encontrar soluciones a los problemas.

When my mind is in a state of agitation produced by any unfortunate event that has occurred, then, my negative thoughts take place in the labyrinth of my mind and this causes the negative emotions to come out.

When the time comes, when I have to pay the monthly fee at the university where my youngest daughter studies and I do not have the money at the moment, then, my mind triggers negative thoughts, which, bring into action the emotions that generate anxiety, worry, stress and all this becomes a world of agitation in my mind, which makes me imagine bad things instead of bringing the good.

An agitated mind is very worrying, because the bombardment of negative thoughts is like a war with missiles and drones, which make goose bumps with a lot of fear and panic.

The agitated mind does not let positive thoughts flow to find solutions to problems.


tomando te de llanten 6.jpg
Con la mente preocupada

Lo que hago cuando mi mente está agitada//What I do when my mind is agitated.

Cuando mi mente pasa por un proceso de agitación, que me genera ansiedad y preocupación, hago dos cosas que me permiten relajarme, una de ellas es que salgo a caminar, trato de hacer ejercicio y durante el trayecto, logro relajarme y despejar mi mente. Mientras salgo a caminar, comienzo a traer a mi mente porciones bíblicas que he memorizado y que se relacionan con la situación negativa que estoy viviendo.

Mientras camino y recito los salmos o proverbios, el ambiente mental cambia y empiezo a meditar mientras hago la caminata de 45 minutos. Esto me ha funcionado muy bien y lo practico las muchas veces que paso por momentos de agitación en mi mente.

En caso de que no salga a caminar para drenar los pensamientos negativos, entonces, me ocupo en el jardín, haciendo mantenimiento general y podando las plantas. Todo esto es muy relajante, porque mientras estoy ocupado con el mantenimiento, trato en lo posible de ocuparme con pensamientos que me generen energía, fuerza y sobre todo, pensamientos que se refieran al crecimiento personal y espiritual.

La batalla con la mente no es fácil, sin embargo, las estrategias que mejor me han funcionado en los momentos en que mi mente está muy agitada por eventos negativos, son las antes mencionadas y esto me ayuda mucho a recuperar mi bienestar físico, mental y emocional.

When my mind goes through a process of agitation, which generates anxiety and worry, I do two things that allow me to relax, one of them is that I go for a walk, I try to exercise and during the journey, I manage to relax and clear my mind. While I go for a walk, I start to bring to my mind biblical portions that I have memorized and that relate to the negative situation that I am living in.

As I walk and recite the psalms or proverbs, the mental environment changes and I begin to meditate while doing the 45 minute walk. This has worked very well for me and I practice it the many times I go through times of agitation in my mind.

In case, I don't go for a walk to drain the negative thoughts, then, I busy myself in the garden, doing general maintenance and pruning of plants. All this is very relaxing, because while I am busy with maintenance, I try as much as possible to occupy myself with thoughts that generate energy, strength and above all, thoughts that refer to personal and spiritual growth.

The battle with the mind is not easy, however, the strategies that have worked best for me in the moments when my mind is very agitated by negative events, are the above mentioned and this helps me a lot to recover my physical, mental and emotional well being.


curcuma 4.jpg

caminata recreativa.jpg

Imagen9.png

Sort:  

Dar un paseo al aire libre o conectar con la naturaleza siempre es una buena vía para despejar la mente y brindar aire fresco al cerebro.

Así es, amigo. Un paseo o estar en contacto con la naturaleza, nos ayuda a oxigenar el cerebro y recuperar el bienestar mental, fisico y emocional.

Gracias por tu valioso y edificativo comentario.

Feliz noche.

Saludos @elpastor. Haz descrito muy bien los dos escenarios de nuestra mente, la mente tranquila y la mente agitada. En ambos los pensamientos fluyen, de manera positiva o negativa. Así que pensar forma parte de nuestro diario vivir. Tus métodos o apoyo para aquietar tu mente son muy valiosos. El caminar y orar. Sin duda alguna cuando caminas o te ejercitas drenas y vas liberando y a través de la oración de fortaleces, consigues dirección, quietud y paz. Y el contacto con la naturaleza de verdad tiene magníficos beneficios para nuestro bienestar. Cuidar nuestras plantas de verdad que nos genera esa quietud que necesitamos. Fue un gran gusto leerte. Que pases feliz fin de semana.