You are viewing a single comment's thread from:

RE: [SPA-ENG] ¿Es posible empezar de cero? 🙌

in Holos&Lotus4 months ago

Hola @vezo, gracias por compartir algo tan personal, supongo que si lo haces así es porque te sientes fuerte para hacerlo. Hablas de la desconfianza, de la provocada por relaciones abusivas, si te vale de algo yo he tardado 55 años en dar el paso de abrirme al mundo. Y desde luego no comienzas de cero, has comenzado un camino nuevo teniendo presentes todas tus fortalezas, entre ellas la valentía. Un abrazo muy grande y mucha suerte

Sort:  

Es increíble la huella que deja el haber estado rodeado de personas abusivas, una de ellas es la profunda desconfianza, uno termina creyendo que todo es una puesta en escena y que todo el que se acerque viene con una agenda oculta, pero estoy consciente de que no todas las personas son así, solo queda seguir sanando y recuperar un poco esa confianza. Un abrazo de vuelta @enraizar 🤗, gracias por pasar.

Deja huella, lo se por experiencia propia, no sólo está la desconexión con el exterior, la desconfianza, también por la culpa o la vergüenza que para mí ha sido una experiencia demoledora. De todo se sale y yo te siento fuerte. Estoy pensando en una película que quizás te pudiera ayudar, pero no me acuerdo del título ahora. Espero acordarme y ya te comentaré por qué creo que quizás pueda ayudarte. Un abrazo

No lo pudiste decir mejor, "la desconexión con el exterior", así tal cual me siento. Ojalá recuerdes qué película es 🙏, muchas gracias, un abrazo de vuelta 🤗.

La película es "The Book of Vision", la mayor parte del cine sobre maltrato trata el tema desde el durante, pero no conozco ninguna película que aborde el temas desde el después, desde la dificultad de volver al mundo de nuevo. Un libro que también te puede ayudar a comprender el proceso y en el momento en el que puedas estar ahora es: "Trauma y Recuperación" de Judith Herman. Al menos te puede valer para normalizar lo que sientes, comprender el lugar en donde estás, entender que es parte del proceso de reconexión. 🤗

Anotada la película y el libro 😱😱, muchas gracias por la recomendación, lo valoro muchísimo 🙏. Un abrazo, @enraizar 🤗.