[ESP-ENG] ¿Soledad, Solitud o Aislamiento Social? Tejiendo un tapiz de autodescubrimiento || Loneliness, Solitude or Social Isolation? Weaving a tapestry of self-discovery

in Holos&Lotus2 months ago

En estos momentos, la soledad se me presenta como un manto translúcido, tejido con hilos de silencio y aislamiento. Un manto sublime que nos envuelve y aísla del mundo, pero que, a través de la escritura creativa, podemos tejer relatos que hacen visible y tangible este sentimiento tan presente en nuestras vidas.

Es gracias a la iniciativa de @emiliorios que este proceso de tejido se hace posible. Un espacio donde las palabras se convierten en herramientas para explorar la soledad, deshilarla y comprenderla mejor. A través de la escritura, podemos darle forma a este sentimiento tan presente en nuestras vidas, y al mismo tiempo, conectar con otros que también lo experimentan.

English version


At this moment, loneliness appears to me as a translucent mantle, woven with threads of silence and isolation. A sublime mantle that envelops us and isolates us from the world, but through creative writing, we can weave narratives that make this feeling so present in our lives visible and tangible.

It is thanks to the initiative of @emiliorios that this weaving process is made possible. A space where words become tools to explore loneliness, unravel it, and better understand it. Through writing, we can give shape to this feeling so present in our lives, and at the same time, connect with others who also experience it.

Loneliness is not being alone, it is being surrounded by people who do not understand you.

pexels-norbert-kundrak-3625023.jpg

1.- Generalmente no tengo con quién hablar.

Si bien suelo rodearme de personas, pero la sensación de soledad se manifiesta en ocasiones. No se trata de la ausencia de compañía, sino de la dificultad para encontrar con quien realmente conectar. No todas las personas con las que converso están disponibles para escuchar con atención, para entender mis emociones y ofrecer un espacio de comprensión genuina. A veces, las conversaciones se limitan a la cortesía o a una obligación social, sin llegar a interacción más profunda.

La soledad no es estar solo, es estar rodeado de gente que no te comprende.

English version


1.- Generally, I don't have anyone to talk to.

While I usually surround myself with people, the feeling of loneliness is manifested at times. It is not about the absence of company, but the difficulty in finding someone to truly connect with. Not everyone I talk to is available to listen attentively, to understand my emotions, and offer a space of genuine understanding. Sometimes, conversations are limited to courtesy or social obligation, without reaching a deeper interaction.

Loneliness is not being alone, it is being surrounded by people who do not understand you.

pexels-photo-1375858.jpeg

2.- Paso mucho tiempo esperando que la gente me llame o me escriba.

En mi interior, anhelo recibir una llamada o un mensaje inesperado, una señal de que alguien recuerda mi existencia y desea conversar conmigo. Sin embargo, la vorágine del día a día me consume, relegando mis conexiones interpersonales a un segundo plano. Priorizo las obligaciones y el trabajo, dejando de lado el tiempo para aquellos que realmente importan. Aunque el deseo de conexión está latente en mi corazón, la procrastinación me domina, posponiendo las conversaciones para un futuro incierto.

Me refugio en la indiferente comodidad de la rutina.

English version


2.- I spend a lot of time waiting for people to call me or write to me.

Deep down, I yearn for a call or an unexpected message, a sign that someone remembers my existence and wants to talk to me. However, the daily whirlwind consumes me, relegating my interpersonal connections to a secondary role. I prioritize obligations and work, setting aside time for those who truly matter. Although the desire for connection is latent in my heart, procrastination overcomes me, postponing conversations for an uncertain future.

I take refuge in the indifferent comfort of routine.

startup-593341_1280.jpg

3.- Siento que nadie me conoce bien.

Sí, en mi vida he tenido la suerte de conocer algunas personas que realmente han logrado comprender mis vaivenes, alegrías y tristezas. ¿Cómo lo sé? Por la atención que me dedican, esa que se manifiesta en detalles inesperados. He notado en varias ocasiones, sin que yo les haya preguntado o contado nada, cómo estas personas rememoran con alegría vivencias grupales en las que he estado presente.

Ese atención, para mí es invaluable, ya que siempre me he caracterizado por ser una persona con pocos amigos, en un ambiente hostil donde la fraternidad no florece con facilidad. De hecho, suelo escuchar a mi alrededor constantes murmullos sobre la desconfianza, la traición y la enemistad. No me detengo a analizar las razones por las que estos temas emergen con tanta frecuencia, pero sí intuyo que las personas que me rodean no se encuentran del todo contentas con sus relaciones interpersonales.

Agradezco la autenticidad de quienes me conocen.

English version


3.- I feel like nobody really knows me well.

Yes, in my life I've been lucky enough to meet some people who truly have managed to understand my ups and downs, joys and sorrows. How do I know? By the attention they give me, the one that shows itself in unexpected details. I've noticed on several occasions, without me having asked or told them anything, how these people joyfully reminisce about group experiences in which I've been present.

That attention, to me, is invaluable, as I've always been characterized as a person with few friends, in a hostile environment where brotherhood doesn't easily flourish. In fact, I often hear constant murmurs around me about distrust, betrayal, and enmity. I don't stop to analyze the reasons why these issues emerge so frequently, but I do sense that the people around me are not entirely happy with their interpersonal relationships.

I appreciate the authenticity of those who know me.

pexels-helena-lopes-708440.jpg

4.- Últimamente he sentido que los demás me ignoran.

Tanto en mi mundo real como virtual, no experimento la sensación de ser ignorado por los demás. Sin embargo, más allá de mis emociones, ya sea que haya tenido un día terrible o que mis relaciones interpersonales no sean perfectas, tengo la certeza de que hay personas a mi alrededor que pueden valorar mis palabras en momentos dificiles.

En momentos difíciles, mantente atento a los corazones que te escuchan.

English version


4.- Recently I have felt that others ignore me.

In both my real and virtual world, I do not experience the feeling of being ignored by others. However, beyond my emotions, whether I have had a terrible day or my interpersonal relationships are not perfect, I am certain that there are people around me who can appreciate my words in difficult moments.

In difficult times, stay alert to the hearts that listen to you..

pexels-nappy-935949.jpg

5.- Me siento solo aun cuando estoy reunido con mucha gente.

Una disposición que me acompaña desde tiempos inmemoriales es mi preferencia por la soledad. En muchas ocasiones, durante reuniones o eventos sociales, me he encontrado a mí mismo en actitud distante. No es que las personas me hayan hecho daño o tratado con desprecio, sino que aprecio profundamente mi espacio personal. En la soledad he encontrado respuestas esclarecedoras y también han emergido interrogantes que me han guiado en la vida. Me he acostumbrado a pasar mucho tiempo solo, y me siento cómodo en mi propia compañía.

La soledad, esa sabia maestra que resuena cuando la muchedumbre me ahoga.

English version


5.- I feel lonely even when surrounded by many people.

A disposition that has accompanied me since time immemorial is a preference for solitude. On many occasions, during meetings or social events, I have found myself in a distant attitude. It's not that people have hurt me or treated me with contempt, but I deeply appreciate my personal space. In solitude, I have found enlightening answers and questions have also emerged that have guided me in life. I have grown accustomed to spending a lot of time alone, and I feel comfortable in my own company.

Loneliness, that wise teacher resounding when the crowd suffocates me.

pexels-this-is-zun-1329495.jpg

6.- Siento que nadie me entiende.

Últimamente me he encontrado con una dificultad al conversar con algunas personas. No es que no tenga temas de conversación, al contrario, mi mente rebosa con ideas y conocimientos sobre diversos campos como la programación, la filosofía y la economía. Sin embargo, me he dado cuenta de que muchos de mis conocidos no están familiarizados con estos temas, lo que dificulta establecer una conversación profunda y fructífera.

Para ser honesto, a veces soy consciente de que mi politematismo puede abrumar a algunos. Me han dicho que se sienten saturados o presionados cuando les hablo de tantos temas diferentes. Lo cierto es que la euforia del momento me impulsa a hablar con fluidez, y si la conversación se tornara por turnos, mi ansiedad se manifestaría en una inquietud evidente.

Quietud, aprecia la calidez del momento.

English version


6.- I feel like no one understands me.

Recently, I have encountered a difficulty when conversing with some people. It's not that I lack conversation topics; on the contrary, my mind overflows with ideas and knowledge on various fields such as programming, philosophy, and economics. However, I have realized that many of my acquaintances are not familiar with these subjects, making it challenging to establish a deep and fruitful conversation.

To be honest, sometimes I am aware that my polymathy can overwhelm some. I have been told that they feel saturated or pressured when I talk about so many different subjects. The truth is that the excitement of the moment drives me to speak fluently, and if the conversation were to become turn-based, my anxiety would manifest as evident uneasiness.

Stillness, appreciate the warmth of the moment.

pexels-helena-lopes-697244.jpg

7.- Como profesional, me hacen mucha falta mis compañeros de estudio.

Sí, los extraño. En especial, aquellos que me brindaron su apoyo en los momentos más difíciles. Cuando la sensación de rendirme me agobiaba, ellos aparecían para escucharme y ofrecerme palabras de aliento y solidaridad. Por esa razón, los cobijo con un cariño inmenso en mi corazón. Lamentablemente, la vida nos ha llevado por caminos separados. Ellos se encuentran en el exterior buscando mejores oportunidades. La distancia física, no ha debilitado los lazos que nos unen.

La incertidumbre puede convertir la despedida en un adiós eterno.

English version


7.- As a professional, I miss my study partners a lot.

Yes, I miss them. Especially those who supported me in the toughest moments. When the feeling of giving up overwhelmed me, they would appear to listen to me and offer words of encouragement and solidarity. For that reason, I hold them with immense affection in my heart. Unfortunately, life has taken us down separate paths. They are abroad seeking better opportunities. The physical distance has not weakened the bonds that unite us.


Uncertainty can turn a farewell into an eternal goodbye.

Anathema - Are You There?


Text translated to english with hivetranslator

Sort:  

Congratulations @finec! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 3500 upvotes.
Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!

Me gustó mucho este artículo @finec
Cada ítem está evaluado en forma muy completa y hay muchas reflexiones valiosas.
Muchas gracias.

Gracias a usted por traernos una iniciativa tan interesante como es el tema de la soledad. Es de mis preferidos 😄

Muchísimas gracias @finec

Saludos
@tipu curate 4

Gracias por el apoyo. Un saludo. 😁

Super

Thanks for reading

Amigo @finec Cuánta sinceridad en tu escrito. Te admiro, eres valiente al reconocer.
A veces, no a todas las personas que nos rodean les sirve las informaciones múltiples que tenemos en nuestra mente y aprendimos por curiosos o por mejorar ☺️
En muchas ocasiones tan sólo necesitan de nuestra compañía, reír y ser escuchados acerca de su vida cotidiana; inclusive ellos también esperan de ese mismo mensaje que tu anhelas de ellos. No sé si me explique bien 😂

Al menos algunos te conocen y honran tu compañía.

P.D.: Me da curiosidad la selección de la música al final de tus post y la exactitud con el tema.
Gracias por la buena música, no los conozco a todos pero uno se anima a escuchar algo nuevo 👍

Hola @graciadegenios 👋. En cuanto al aspecto que mencionas, aún me resulta difícil encontrar un método eficaz para frenar el torbellino de ideas. Con frecuencia, mis amigos tienen otras expectativas: prefieren temas más comunes para distraerse y no para estar pensando sobre conceptos o situaciones que sienten que no tienen nada que ver con sus vidas. En mi caso, a veces no les doy tanta importancia (no es por querer ser egoísta o dirigir cualquier tema de conversación) simplemente me comporto así por la curiosidad que siento hacia esos temas.

Y en cuanto a la música, sí, he escuchado muchas agrupaciones musicales. He almacenado un aproximado de 600 GB en música de diferentes géneros y subgéneros. En cada publicación que comparto en la comunidad, siempre intento revisar esa gran cantidad de datos para compartir canciones acordes a mi publicación. La música es esencial en mi vida.😅

Creo que te entiendo perfectamente eso de "Comportarse" me hiciste recordar que por estar hablando efusivamente a personas de mi círculo cercano, acerca de mis diferentes cosas, algunos lo intentaron y les fue mal, otros hasta se asustaron, y otros tantos me llamaron invasiva u otras cosas 😂

Aprendí que si no me preguntan ya ni cuento nada o no ando dando consejos.
Pero a veces si conecto con personas que están en mi sintonía 🙏 💫

Wow! Si que es amplio tu repertorio de música. Que bueno, la música es buena compañía. Un Abrazo para ti 🤗