You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Qué es la depresión para ti? || Columna En Modo AntiDepresion por @garybilbao

in Holos&Lotus3 years ago

Aunque se me ha tildado de depresivo y se me ha querido incluir en esta afección, creo que nunca me he sentido deprimido. He estado en situaciones que podrían parecer depresión y creo que fue lo que muchos vieron en mi. Pero yo no me consideraba deprimido aunque quizás pudiera parecer que sufria alguno de estos síntomas. Algo si ha estado muy claro en mi: yo he querido estar donde he estado y sentirme como me he sentido. Ha sido mi decision y no he tenido que achacarsela a ningun otro factor.

Quizas es un poco extraño, porque sentí esa preocupación y creo que hasta desesperación para que admitiera que estaba en depresión. Al final, creo que esas personas que me querían deprimido, serian los que de verdad lo estaban. Lo mas frustrante, es que son personas que amo con todo mi corazón. Y confieso que no me gusta hablar mucho de este tema, porque siempre termino cuestionado por pensar de esta manera. En mi opinión, podemos decidir sentirnos deprimidos como también decidir sentirnos felices y tranquilos. Como le escribí a una amiga en otro post, puedo decir y sentir que estoy bien, aunque no tenga nada en la nevera, nada en el bolsillo y el estomago vació. Si estoy respirando, estoy bien, porque podría estar muerto. Y créeme, que he estado en esas situaciones y he sentido la desesperación de los demás porque me ven conservar mi tranquilidad, confianza y agradecimiento en situaciones donde debería estar deprimido.