You are viewing a single comment's thread from:

RE: "La depresión no existe" ¿...? | En Modo AntiDepresión

in Holos&Lotus2 years ago

Mucha gente no conoce eso que dices. Muchos ignoran lo que planteas; y me incluyo hace años cuando empecé con los síntomas de la depresión, que sí, a mi parecer es real, solo que no como lo pinta la medicina. Depresión es el nombre que se le dio a ese conjunto de síntomas que nos embarga.

Los psicólogos, muchos bienintencionados buscan orientar a pacientes. Cuando yo no sabía lo que me pasaba siendo muy joven y analfabeto en estos temas de las emociones, y la mente, un psiquiatra le puso nombre a esto. Pude entender lo que me pasaba y eso me ayudó.

Ahora bien, hoy en día, hubiera preferido que en vez de una pastilla, me enseñara el poder que tenemos de superar la tristeza, de salir del dolor por nuestros propios medios y de no depender de un medicamento o una psicoterapia (que no son del todo inútiles). Porque el conocimiento es la cura a la enfermedad de la ignorancia. Accediendo a él podemos descubrir grandes verdades, como estas que nos planteas, como las que me dio mi amiga y las que estoy seguro seguiré descubriendo en este camino al despertar.

Gracias por los aportes a esta publicación, Daniel.

Nos seguimos viendo.