You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reflexiones (in)necesarias 077: "El sufrimiento como necesidad", por bonzopoe

in Holos&Lotus6 months ago

Pues me alegra que te haya gustado mi comentario. Realmente es este intercambio enriquecedor lo que busco en Hive, no simplemente venir, dejar y salir. Sobre todo estoy en una búsqueda por contenido de calidad que vaya más allá de lo que queremos oir o que nos digan. Créeme que siempre que comento es porque pienso que valdrá la pena para la otra persona.

Por otro lado, el tema de ir a terapia, entiendo que no estés de acuerdo y me gustaría saber por qué piensas así. Ya te digo, te hablo desde mi experiencia como psicólogo para decirte que no solo se va por traumas sufridos, y ahora que lo pienso, quizás eso sea parte del problema estigmatizante de ir a terapia. ¿Sabes? El hecho de que por mucho tiempo se decía que había que estar «loco» para ir al psicólogo.

Sort:  

Que tal @genrigp, como dije en la publicación no tengo nada contra los terapeutas, de hecho me parece muy positivo que ya no se vea como un lugar al que va gente "loca" o "enferma", eso la hace más accesible a todo mundo y aquellos que la necesitan pueden acudir a ella sin estigmatizaciones de por medio.

De hecho yo mismo he canalizado a terapia a muchos jóvenes como parte de mi trabajo docente, y lo sigo haciendo cuando es evidente que pueden sacar provecho de ella, pero por experiencias propias y de gente conocida, hay personas que van terapia solo por tener con quien hablar, y tener con quien cotejar o compartir sus pensamientos y/o decisiones, algo que antes por lo general se hacía con amigos y familiares, lo que nos habla no solo de quienes acuden a terapia por ello, sino también de la sociedad en su conjunto.