¿Has tomado el cafecito del emperador?☕️☕️☕️Have you had the emperor's coffee?(ESP-ENG)

in Holos&Lotuslast year

Saludos, mis queridos hivers, feliz y bendecido inicio de semana, confiando que a todos nos vaya bonito. Siempre es un placer regresar una vez más a esta nuestra comunidad de crecimiento y aprendizaje para compartir nuestras experiencias y al mismo tiempo adquirir conocimientos a través de las vivencias expuestas por otros usuarios, quienes de alguna manera exponen sus ideas y opiniones acerca de un tema.
Greetings, my dear hivers, happy and blessed beginning of the week, trusting that we are all doing well. It is always a pleasure to return once again to this our community of growth and learning to share our experiences and at the same time acquire knowledge through the experiences exposed by other users, who somehow expose their ideas and opinions about a topic.

Decía mi padre que cada día se aprende algo nuevo y definitivamente no se equivocó porque muchas frases e historias he llegado a escuchar, pero "Tomar el cafecito del emperador", esto es algo que realmente no me esperaba y de lo cual no tenía conocimiento alguno; sin embargo, me parece un tema reflexivo cuando se habla del hábito de las 3 "T", dado que estas relatan por completo lo que es nuestra vida según mi persecución y por supuesto las diferentes experiencias vividas.
My father used to say that every day you learn something new and he was definitely not wrong because I have heard many phrases and stories, but "Drinking the emperor's coffee", this is something that I really did not expect and of which I had no knowledge; however, it seems to me a thoughtful topic when talking about the habit of the 3 "T", since these relate completely what our life is according to my pursuit and of course the different experiences lived.

En la vida nos toca vivir de todo un poco, por lo que algunas veces estamos en el lugar del emperador y otras tantas en el lugar del servidor y como a mí me gusta hablar desde mi experiencia, les puedo afirmar que siempre he sentido que soy la que sirve ese café, porque siempre estoy dispuesta a servir a otros sin esperar nada a cambio, aunque en esta etapa de mi vida creo que siento que ha llegado la hora de ser el emperador, ya no quiero continuar sirviendo café porque siento que no valoran mi esfuerzo y en muchas ocasiones las personas se aprovechan de mi buena fe para abusar de ello.
In life we have to live a little bit of everything, so sometimes we are in the place of the emperor and other times in the place of the servant and as I like to speak from my experience, I can tell you that I have always felt that I am the one who serves the coffee, because I am always willing to serve others without expecting anything in return, although at this stage of my life I think I feel that the time has come to be the emperor, I no longer want to continue serving coffee because I feel that my effort is not valued and on many occasions people take advantage of my good faith to abuse it.

Una muestra de ello, fue mi relación de pareja, donde al principio como todo, pues funciona al 100%; fueron 18 años de altas y bajas donde siempre trate de encontrar el equilibrio de la relación para que esta funcionara, pero cuando las situaciones se vuelven recurrentes son pocas las probabilidades de sobrevivencia porque como dicen por allí "un solo árbol no hace verano" y efectivamente después de tanto esfuerzo de mi parte, por tratar que todo funcionara y mi pareja no hacia su parte porque es de esas personas que comenten un error, pero no da su brazo a torcer y así van arrastrando una cosa y otra, hasta que me di cuenta de que no valía la pena defender lo indefendible, a pesar de que al final él trató de enmendar una cuarta parte de sus errores para mí eso no basto porque ya eran demasiadas cosas, no éramos los mismos y decidí terminar la relación por completo.
An example of this was my relationship with my partner, where at the beginning, like everything else, it worked 100%; It was 18 years of ups and downs where I always tried to find the balance of the relationship so that it would work, but when situations become recurrent there is little chance of survival because as they say "one tree does not make a summer" and indeed after so much effort on my part, to try to make everything work and my partner did not do his part because he is one of those people who make a mistake, but he does not give his arm and so they go dragging one thing and another, until I realized that it was not worth it, but does not give his arm to twist and so they go dragging one thing and another, until I realized that it was not worth defending the indefensible, although in the end he tried to amend a quarter of his mistakes for me that was not enough because there were already too many things, we were not the same and I decided to end the relationship completely.

Desde entonces soy el emperador, pero al mismo tiempo la que sirve el café, si así mismo como lo leen y parece un poco loco ser ambas cosas al mismo tiempo, pero es completamente real. Resuelta que desde mi separación me siento mucho más independiente porque estoy trabajando en mí misma, en crecer, ser feliz y sentirme a gusto con lo que soy y lo que hago, razón por la cual soy emperador y al mismo tiempo puedo servirme café cuantas veces sienta la necesidad de hacerlo, porque estoy trabajando por mi bienestar.
Since then I am the emperor, but at the same time the one who serves the coffee, yes just as you read it and it seems a little crazy to be both at the same time, but it is completely real. Resolved that since my separation I feel much more independent because I am working on myself, on growing, being happy and feeling comfortable with who I am and what I do, which is why I am emperor and at the same time I can serve myself coffee as many times as I feel the need to do so, because I am working for my well being.

Por otra parte, soy la que sirve el café de mis hijos quienes están completamente a mi cargo por lo que tengo dos emperadores a los que les sirvo gustosamente y aplicando las 3 "T" porque es necesario para que esa relación entre madre e hijos pueda funcionar, además es el momento justo para que ellos aprendan de esas 3 "T" y puedan también trabajar en función de ello, porque así como nos tratan debemos tratar a otros aun cuando esas otras personas no nos regresen ese mismo trato. Por eso siempre trato de recalcarles que no importa lo mal que otros lo hagan, nosotros debemos marcar la diferencia haciéndolo bien, sin importar lo que piensen los demás, al final siempre seremos emperadores pero también sirvientes.
On the other hand, I am the one who serves the coffee of my children who are completely in my charge so I have two emperors whom I serve them gladly and applying the 3 "T" because it is necessary for that relationship between mother and children can work, it is also the right time for them to learn from those 3 "T" and can also work according to it, because as they treat us we must treat others even when those other people do not return that same treatment. That is why I always try to stress to them that no matter how bad others do it, we must make a difference by doing it right, no matter what others think, in the end we will always be emperors but also servants.

Ahora puedo darme el lujo de tomarme todo el tiempo que desee para deleitarme ese delicioso café del emperador, aunque algunas veces hay personas queriendo invadir ese momento tan especial, pero gracias a las experiencias vividas puedo darme cuenta alguien tiene la intención de sobrepasar el límite por lo que reacciono de inmediato y evito que entren sin ser invitados a esa cita del café con el emperador a la cual solo yo decido a quien dejar entrar para poder servirle o permitir que me sirvan y ser yo el emperador.
Now I can afford to take all the time I want to enjoy that delicious coffee with the emperor, although sometimes there are people wanting to invade that special moment, but thanks to my experiences I can realize that someone has the intention to exceed the limit so I react immediately and prevent them from entering uninvited to that coffee date with the emperor to which only I decide who to let in to serve or allow them to serve me and be the emperor.

Contenido 100% original de @giocondina/100% original content by @giocondina

Las fotografías proporcionadas para esta publicación fueron tomadas desde mi celular Redmi/The pictures provided for this publication were taken from my Redmi

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  
 last year  

@giocondina me contento que este tema te haya servido de reflexión personal y hasta de catarsis tal vez.

Las 3 T son aplicables a todo tipo de relaciones humanas.Y la intrapersonal, que es essa que tenemos con nostros mismos, es una de ellas.

Recibe un cafecito y un abrazod e mi parte🤗

El tema de las 3 "T" es algo nuevo para mi pero ten por seguro que quedó grabado en mi mente. Saludos!

 last year  

@giocondina Buenos días hermosa, que bonito que te quede grabado,te auguro excelentes relaciones de todo tipo, empezando por la relacion que empiezas a tener contigo misma🌻