¡Amándome tal y como soy! 💖/ ¡ Loving me as I am!💖

in Holos&Lotus11 months ago

Somos hijos de Dios creados a Su imagen y semejanza, con diferentes cualidades que demarcan nuestra propia esencia en este mundo, si bien es cierto que no todos poseemos las mismas características físicas, mentales o emocionales, lo que no podemos dudar es que Dios nos ama tal como somos y ** Él no hace acepción de personas**. Al leer la iniciativa propuesta por @emiliorios no pude dejar de pensar en algunos aspectos de mi vida que me llevaron a amarme tal y como soy.

De niña crecí con parte mi cabello dañado debido a una quemadura que sufrí en el cuero cabelludo a unos meses de nacida, por ello siempre mantenía el cabello recogido en una cola porque no me gustaba como se veía, eso era algo que no amaba de mí, con el tiempo aunado a la paciencia y ayuda de una de mis hermanas mayores eso pasó a ser historia y aunque tardé varios años en poder tener de nuevo el cabello largo, comencé a entender que de las cosas que nos gustan de nosotros no es cuestión de preocuparse sino de ocuparse.

La apariencia sí es importante

Si nos vamos a la pregunta que nos propone @emiliorios en su propuesta:

¿Es la apariencia de sobrepeso tomada como elección libre, como de satisfacción personal; como una falta de autoestima o como una manera de expresar que puedes tener graves problemas de fondo?

En mi caso particular y como ven en la foto, son muchos los cambios que he sufrido con respecto al peso, fueron muchos los aspectos que me han llevado a este sobrepeso y no lo digo para justificarme, pues algo que he aprendido es a aceptarme tal y como soy, entre esos aspectos el que mayor daño me hizo fue el uso de las famosas pastillas anticonceptivas, luego de mi segundo embarazo en el cual gracias a Dios Padre tanto mi hijo como yo estamos con vida, pues se me complico todo a la hora de dar a luz, y casi que ambos nos quedamos en el quirófano y a causa de mi corta edad, los médicos no creyeron conveniente realizar una esterilización por lo que optaron a prescribirme anticonceptivos, fueron varios los intentos fallidos son los implantes intrauterinos que no quedó de otra manera que acudir a las pastillas, estas me causaron un descontrol tal que en pocos meses pase de talla 8 a talla 16, a pesar que el médico me las fue cambiando mes con mes el impacto en mí era el mismo, cada día iba más y más camino a la obesidad.

Al cabo de 8 meses optamos por usar otros métodos para evitar un embarazo y bueno poco a poco fui perdiendo parte de ese sobrepeso, en ese entonces creó haber caído en depresión pues no aceptaba salir en fotos y mucho menos me gustaba verme en el espejo, mi autoestima bajo mucho y esto me llevo a encerrarme en casa y dejar la vida social a un lado, por lo que en ese entonces podría decir que la apariencia Sí era muy importante para mí.


I Love You 14Th February GIF by Anke Weckmann

La lucha necia y constante de aceptarnos tal como somos.

Por muchos años me negaba a compartir en las reuniones familiares por temor a ser criticada por algunos de mis tíos, primos o amigos, sinceramente me negaba a aceptar los cambios que habían ocurrido en mí.

Con el tiempo fui saliendo poco a poco de mi encierro voluntario y conocí la Iglesia a la cual pertenezco hoy día, ahí conocí a Paula que se convirtió en una gran amiga, que sin saber lo que yo sentía dio un consejo a una tercera persona que sentí que ese consejo era especialmente para mí, era lo que yo necesitaba oír, resulta que Paula estaba por irse del país y quería llevarse una foto del grupo de hermanas y una de estas hermanas dijo – ese sí que yo salga del mentón hacia arriba.

Esto le llamó la atención a Paula y luego de la sesión de fotos, le dijo a esta otra hermana – ¿me podrías decir porque no te amas tal como eres?, somos la más hermosa creación de Dios, somos sus hijas predilectas con dones y talentos especiales, algunas somos flacas otras gorditas; unas blancas otras morenas y otras más coloraditas, unas bajas otras altas, pero eso son solo cualidades temporales, no nos hace mejores o peores ante los demás, lo que realmente marca la diferencia es aceptarnos y amarnos tal como somos eso sí es importante.

Tu cuerpo exteriormente refleja cómo estás interiormente

Ciertamente así es, hacen algunos meses venía con algunos malestares corporales y por cuestiones de compromisos fui postergando mi visita al médico, esto me trajo como consecuencia que a pesar de realizar casi todas las labores que debía realizar con un buen ánimo, una hermana me dijo – Gladys te sientes mal, tienes algo que te agobia porque a pesar que asistes y cumples con tus deberes lo mejor que puedes, tu cuerpo demuestra agotamiento y en tu rostro refleja que no estás bien.

Sentirse bien es lo importante, pero estar seguro, también.

Después de escuchar a esta hermana, me ayudó a tomar conciencia y tomarme un tiempo para ir al chequeo médico y ciertamente había una bacteria en mi organismo que me estaba afectando en gran manera, ahora 6 semanas después de cumplir en tratamiento estricto y una dieta más o menos aceptable, no solo mi salud ha mejoro sino lo que refleja mi rostro, esta misma hermana recientemente me dijo – Gladys sigue con esa doctora porque el tratamiento que te mandó te ha asentado excelente pareces otra, puedo asegurar que es así, no solo me siento bien sino que estoy segura que con la debida ayuda de mi doctora seguiré mejorando.

Invito a mis queridos amigos @leanpoqui y @motica29 a unirse a esta propuesta.

We are children of God created in His image and likeness, with different qualities that mark our own essence in this world, although it is true that we do not all possess the same physical, mental or emotional characteristics, what we cannot doubt is that God loves us just as we are and He is no respecter of persons. As I read the initiative proposed by @emiliorios I couldn't help but think about some aspects of my life that led me to love me as I am.

As a child I grew up with some of my hair damaged due to a burn I suffered on my scalp a few months after I was born, so I always kept my hair up in a ponytail because I didn't like the way it looked, that was something I didn't love about me, with time and the patience and help of one of my older sisters that became history and although it took me several years to have long hair again, I began to understand that the things we like about us is not a matter of worrying but taking care.

Appearance is important

Si nos vamos a la pregunta que nos propone @emiliorios en su propuesta:

Is the appearance of overweight taken as a free choice, as of personal satisfaction; as a lack of self-esteem or as a way to express that you may have serious underlying problems?.

In my particular case and as you can see in the picture, there are many changes that I have suffered with respect to weight, there were many aspects that have led me to this overweight and I do not say it to justify myself, because something I have learned is to accept me as I am, among those aspects the one that hurt me the most was the use of the famous birth control pills, after my second pregnancy in which thanks to God the Father both my son and I are alive, because everything was complicated at the time of giving birth, and almost both of us were in the operating room and because of my young age, the doctors did not think it was convenient to perform a sterilization so they chose to prescribe contraceptives, there were several failed attempts are intrauterine implants that there was no other way but to resort to the pills, these caused me such a lack of control that in a few months I went from size 8 to size 16, although the doctor was changing them month after month the impact on me was the same, every day I was more and more on the way to obesity.

After 8 months we opted to use other methods to avoid pregnancy and well, little by little I was losing part of that overweight, at that time I thought I fell into depression because I did not accept going out in photos and much less I liked to see myself in the mirror, my self-esteem was very low and this led me to lock myself at home and leave the social life aside, so at that time I could say that the appearance was very important to me.


I Love You 14Th February GIF by Anke Weckmann

The foolish and constant struggle to accept ourselves as we are.

For many years I refused to share in family gatherings for fear of being criticized by some of my uncles, cousins or friends, I sincerely refused to accept the changes that had occurred in me.

With time I gradually came out of my voluntary confinement and I met the Church to which I belong today, there I met Paula who became a great friend, who without knowing what I felt gave advice to a third person that I felt that this advice was especially for me, it was what I needed to hear, it turns out that Paula was about to leave the country and wanted to take a picture of the group of sisters and one of these sisters said - that yes that I leave from the chin up.

This caught Paula's attention and after the photo session, she said to this other sister - could you tell me why you don't love yourself as you are, we are God's most beautiful creation, we are his favorite daughters with special gifts and talents, some of us are skinny others chubby; some are white others brunettes and others more colorful, some short others tall, but those are only temporary qualities, it doesn't make us better or worse before others, what really makes the difference is to accept and love ourselves as we are that is important.

Your body outwardly reflects how you are inwardly.

Certainly so, a few months ago I had some body ailments and due to commitments I was postponing my visit to the doctor, this brought me as a consequence that in spite of doing almost all the work I had to do with a good spirit, a sister told me - Gladys you feel bad, you have something that overwhelms you because although you attend and fulfill your duties as best you can, your body shows exhaustion and your face reflects that you are not well.

Feeling good is the important thing, but being safe, too.

After listening to this sister, it helped me to become aware and take some time to go for a medical check up and certainly there was a bacteria in my body that was affecting me in a big way, now 6 weeks after complying in strict treatment and a more or less acceptable diet, Not only my health has improved but my face reflects it, this same sister recently told me - Gladys continue with that doctor because the treatment she sent you has settled you excellent you look like another one, I can assure you that it is so, not only I feel good but I am sure that with the proper help of my doctor I will continue to improve.

I invite my dear friends @leanpoqui and @motica29 to join this proposal.

Contenido original.
Las fotos fueron captadas con mi celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).
Gif cortesía de Ecency

Original content.
The photos were captured with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
The banners were created by me in PowerPoint.
Translation was through www.DeepL.com,Translator (free version).
Gif courtesy of Ecency

Sort:  

It's never easy to accept ourselves, especially when it's something we can't change. But it does no good to deny it or hate it.

I'm glad you are doing better now after your treatment. ❤️

Saludos ciertamente cuando estas acostumbrado a un cuerpo y de repente sin poder controlarlo todo cambia es algo difícil de asimilar y aún más aceptar, pero todo llega a su cauce y bueno ya he aprendido a amarme y a aceptar los cambios que lleguen gracias por leer y comentar

Amiga la felicito por amarse tal cual es, por esa aceptación, por superar las adversidades con valentía y en especial por atreverse a compartir su historia y que esta pueda servir de ayuda a otros. La veo bella en las fotos, belleza y simpatía.

Buenos días querida, gracias por tus palabras no fue tarea fácil aceptar el cambio de mi cuerpo más con la ayuda de mi esposo y mi amiga aprendí que lo importante es aceptarme a mi misma sin importar lo que digan o piensen los demás, que tengas un feliz día

Congratulations @gladymar1973! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 30000 upvotes.
Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

HiveBuzz World Cup Contest - The results, the winners and the prizes
HiveBuzz World Cup Contest - Recap of the Final
Women's World Cup Contest - Recap of the play-off for third place

Déjame decirte que ese consejo que dio Paula no solo te movió a ti, lo acaba de hacer conmigo, desde 2020 he subido de peso y no logro bajar, estoy por creer que es hormonal, pero estoy aprendiendo y ocupándome como sabiamente has dicho en cambiar primero como me veo, amarme y aceptarme, yo también vivo cansada siento que no es normal, no estoy durmiendo nada bien, sé que hay estrés detrás de ello, pero no consigo como hacer que mi mente deje de pensar.

Saludos querida @actioncats me alegra que el consejo de Paula te halla servido a ti también y que bien que ya te estas ocupando de esos cambios en tu cuerpo, un consejo que recientemente me dieron para lograr conciliar el sueño y dejar de pensar es: al ir a la cama cuando ya sabes que no te vas levantar más, te colocas boca arriba y con los brazos a los lados comienzas a realizar respiraciones profundas inhalas por la nariz y exhalas por la boca poco a poco, mientras lo haces vas contando cada respiración por lo general no llego a las 15 jeje, espero te ayuden, que tengas un feliz día y gracias por leer y comentar

Saludos mi estimada amiga, es un excelente concejo el de la hermana que se fue y muy cierto, tratare de participar, mi tiempo esta muy limitado últimamente.