Saludos 🙌 Tiempo sin leerte.
Es complicado el enfoque. Pero es real y común en la pareja, lo que narras.
Personalmente pienso que, Sà nacemos para vivir en pareja, es natural y necesario. Quien piense lo contrario quizás esté peleado con su amor propio. "Quizás digo yo" piensa que vivir en pareja es dependencia y ataduras.
Crecer en pareja de manera natural, madura y conciente, no deberÃa ser desde el enfoque de la dependencia, mandos de poder, ni siquiera de la sinergia, porque somos seres auténticos. Nunca hombres y mujeres seremos iguales, por lo tanto, al poner en la balanza lo económico no será lo mismo. Cuando tratamos de hacerlo igual, por llevar la bandera de la igualdad como "Amor", entonces nos confundimos y cambiamos por completos los roles y responsabilidades en una pareja o en una relación cualquiera con un ser querido. Creando una dependencia en el poder del otro.
You are viewing a single comment's thread from:
Hola @graciadegenios. Igualmente, tiempo sin leerte. He estado bastante ocupado en tantas cosas a la vez... Pase como 5 meses sin publicar o interactuar en hive 😬
Es lo que normalmente sienten muchas personas que he conocido, supeditado al balance de poder. Paradójicamente, quieren cambiar esa situación, pero también sienten que, sin esa lógica transaccional, la relación no tendrÃa sentido continuar con el vÃnculo. Es extraño, pero pasa. Además, también tienen la iniciativa de que alguna de las partes, una vez, terminada la relación, quieren adoptar una posición dominante(expresión de deseo de cambiar de rol, pero con otra persona.) y que, indudablemente, conducirá al mismo problema. Aunque también hay cuestiones que pueden ser de naturaleza disciplinaria: Si tanto le doy, ¿por qué se comporta asÃ? Pero eso es bajo una premisa preestablecida: Si le doy x, se portará bien. Creo que La psiquis humana no está intrÃnsecamente subordinada a ninguna lógica transaccional y lo mismo pienso sobre las necesidades biológicas.
Interesante lo que planteas. Me quedo con esa visión de que la relación no deberÃa reducirse a una lógica de intercambio, porque esa actitud de dar esperando algo a cambio suele terminar en frustración.
Un gusto leerte.