You are viewing a single comment's thread from:

RE: Superando la tristeza, tips que pueden ayudarte😞➡️😄 - #Overcomesadness

in Holos&Lotuslast year

Cuando pasé por mi proceso de depresión fuerte y largo me enseñaron que la depresión muchas veces no podía ser controlada. Que no era nuestra culpa sentirse así. Eso me hizo ser muy "irresponsable" con mi salud emocional y con mis pensamientos. Cuando alguien me sugería que podía salir de esto con fuerza de voluntad casi que era como si me hubieran mentado la madre y a todos mis ancestros. Yes que me acostumbre a eso, a no ser consciente de mis pensamientos y de su poder en mis emociones.

Hoy luego de años padeciendo esta enfermedad (hoy ya superada) puedo decir con propiedad que la depresión sí puede ser combatida desde nuestra voluntad y al que me diga lo contrario, también le puedo mentar a su ma... Ok, no. jajaja. Lo que sí puedo es insistirle y darle mi testimonio de que la depresión se puede combatir de muchas maneras y una de ellas estando al control de lo que sentimos y pensamos.

Gracias por darnos tan importantes recomendaciones, Valeria. Valoro tiempo y esfuerzo al redactar esta publicación. Tus ilustraciones estuvieron geniales. (¿son de Bitmoji?).

PD: puedes hacer una segunda parte cuando gustes. Esta iniciativa prácticamente es atemporal. Así que bienvenida a @holos-lotus cuando gustes. Este tipo de contenido es muy valorado y seguido en esta comunidad.

Un abrazo.

Gary Samuel Bilbao

Sort:  

Hola estimado @gsbilbao, creo hoy día ya se está desmintiendo esa creencia de que la depresión no puede manejarse y menos mal que es así, ciertamente hay personas que sufren a nivel cerebral de ciertos problemas en su química, pero incluso así puede manejarse, yo no juzgare a nadie pero hay personas que simplemente no siguen las recomendaciones o no hacen caso, obviamente así se les va a complicar más salir adelante, la depresión muchas veces también es un llamado al cambio.

Para mí siempre es un placer compartir mis vivencias y conocimientos, más aún si pueden ayudar a alguien 😊 y si, las imágenes son de Bitmoji, amo Bitmoji, utilizo sus stickers en casi todas mis publicaciones 🤭.