El Poder de la Manada

in Holos&Lotus2 years ago
He vivido la vida rodeada de mujeres, mis abuelas marcaron en mi vida la direcciones que iba a tomar ya de adulta, pero una de ellas mi abuela materna ella era la reina de la manada.

I have lived my life surrounded by women, my grandmothers marked in my life the direction I was going to take as an adult, but one of them, my maternal grandmother, she was the queen of the pack.

GridArt_20220725_222457331.jpg

Todo giraba en torno a ella, las reuniones familiares, los estudios, las relaciones amorosas y también las separaciones estaba en cada cumpleaños de cada uno de los miembros de la familia, llamaba o mejor dicho convocaba reuniones familiares para discutir y tomar decisiones que nos afectaba a todos en si ella es mi ejemplo de un matriarcado llevado con mucho rigor.

Se podría decir que tengo varios anécdotas que contar pero lo más importante es que si único objetivo era la unión familiar el dar un ejemplo de solidaridad con la familia, y que el problema de uno es el problema de todos así que aquí les cuento.

Una vez nos enteramos que el novio de una prima se había casado en secreto con otra mujer aún siendo novio de mi prima, para la familia fue un duro golpe pero mi abuela decidió tomar el toro por los cachos y fue a la casa donde supuestamente vivía e incluso se sospechaba de un embarazo de por medio fue entonces cuando llegó y enfrentó la situación, exigiendo que se aleje de mi prima y la dejé en paz, nadie se atrevía a contradecirla, sobretodo por qué la acompañaba la razón.

Everything revolved around her, family meetings, studies, love relationships and also separations, she was at every birthday of each of the family members, she called or rather convened family meetings to discuss and make decisions that affected us all, she is my example of a matriarchy carried with great rigor.

I could say that I have several anecdotes to tell but the most important thing is that her only objective was family unity, to give an example of solidarity with the family, and that the problem of one is the problem of all, so here I tell you.

Once we found out that the boyfriend of a cousin had secretly married another woman even though he was my cousin's boyfriend, for the family it was a hard blow but my grandmother decided to take the bull by the horns and went to the house where he supposedly lived and even suspected a pregnancy was then when she arrived and confronted the situation, demanding to get away from my cousin and left her alone, no one dared to contradict her, especially because she was accompanied by reason.

GridArt_20220725_222813068.jpg

Y así con todo lo que concierne a la familia eso creo en mí, esa necesidad de consejo de apoyo y de ayuda entre mujeres en el caso de mi familia y amigos, tengo la manada donde el poder lo tiene mi mamá, mi manada personal donde el poder lo tengo yo, y una manada de amigas dónde la mayoría de las veces el poder es compartido dependiendo de quien convoque a la manada.

Tal vez debo decir que dentro de mi circulo de amistades tengo más amigos hombres que mujeres, pero mis amigas mujeres son un sol, nos apoyamos mucho y cada una tiene su momento de poder dentro del grupo.

En estos momentos una de nuestras amigas está atravesando un divorcio muy traumático, nos ha tocado ser abogado, psicólogo acompañante o simplemente oyente de una situación muy difícil que pone en riesgo toda su estabilidad, económica, social y personal, allí nos convertimos en un bloque por qué lo que es con una es con otra.

And so with everything that concerns the family that I believe in me, that need for advice, support and help among women in the case of my family and friends, I have the herd where the power is my mom, my personal herd where I have the power, and a herd of friends where most of the time the power is shared depending on who convenes the herd.

Maybe I should say that within my circle of friends I have more male friends than female, but my female friends are sunshine, we support each other a lot and each one has her moment of power within the group.

At this time one of our friends is going through a very traumatic divorce, we have had to be a lawyer, psychologist, companion or just a listener of a very difficult situation that puts at risk all her stability, economic, social and personal, there we become a block because what is with one is with another.

GridArt_20220725_222736541.jpg

No nos reunimos a dar consejos, sino a despejar el paisaje a distraerla de tanto trámite, por que para preocupaciones estan los abogados, las reuniones y los juzgados, vamos en manada a tomar unas cervezas a cantar en un karaoke, a tomar un café o salir almorzar pero eso sí siempre con la buena energía y las ganas de despejar la mente.

No es algo que tenga que ser obligado o que sea una la líder o la que tenga el poder, vamos en turno muchas veces a mí me ha tocado en la mayoría de las veces organizar reuniones de amigas en caso que alguna este pasando por un mal momento o simplemente para reunirnos a charlar, a mí en particular me encantan estas reuniones por que vamos a veces uno necesita distraerse sacar de ti todo lo que llevas a veces compartir te ayuda a crecer.

Creo que hoy en día en mi caso mi manada tiene distribuido el poder es una forma muy equitativa por ejemplo, hay momentos en que puedo tener el poder y en otras lo cedo, cada una a su manera pero lo que no perdemos es la manada, la solidaridad y la compañía.

We do not meet to give advice, but to clear the landscape to distract her from so much paperwork, because for worries there are lawyers, meetings and courts, we go in a herd to have a few beers to sing karaoke, to have a coffee or go out for lunch but always with good energy and the desire to clear the mind.

It is not something that has to be forced or that one is the leader or the one who has the power, we go in turn many times I have had to organize most of the time meetings of friends in case someone is going through a bad time or just to get together to chat, I particularly love these meetings because sometimes you need to distract yourself to get out of you everything you carry sometimes sharing helps you grow.

I think that nowadays in my case my herd has distributed the power in a very equal way for example, there are moments when I can have the power and in others I give it up, each one in her own way but what we don't lose is the herd, the solidarity and the company.

GridArt_20220725_223051698.png

Cuando un miembro de la manada necesita de las demás, nos unimos, logramos grandes cosas por eso es importante el sentido de amistad, que cada una tiene, las mujeres podemos ser muy críticas, la líder hará que todas nos pongamos de acuerdo y logremos soluciones además de risas.

Por estás razones estamos unidas en mi caso desde mi abuela hasta yo misma tenemos el poder por eso estamos buscando siempre la forma de ser cada día felices a pesar de las dificultades que se presentan, vamos a tener a nuestro alrededor amigas incondicionales, que considero familia.

When a member of the herd needs the others, we unite, we achieve great things, that is why it is important the sense of friendship that each one of us has, we women can be very critical, the leader will make us all agree and achieve solutions as well as laughs.

For these reasons we are united in my case from my grandmother to myself we have the power so we are always looking for ways to be happy every day despite the difficulties that arise, we will have around us unconditional friends, which I consider family.

Helengutier2

VAMOS POR MAS

Fotos Originales
Invito a participar de esta iniciativa a @nestorgarcia @alexaivytorres @soyunasantacruz

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helengutier2 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Bendecido día, que mejor ejemplo que el que nos dejan nuestros abuelos y padres, eres buena líder ... Abrazos 😘

Muchas gracias, pues hay que ser líder cuando toca llevar las riendas

Muy buenas anécdotas y las abuelas siempre se caracterizaran por eso poder de actuar cuando algo va mal y buscar una solución, así era la mía, batalladora. Y me parece agradable que en tu manada de amigas, todas sean lideres en diferentes situaciones, se ve que son un gran grupo en manada. Bendiciones 🙌🏻🙏🏼☮🌺💕💞💐🌹💛💜🥂

Pues siiiii ya mi abuela murió pero dejó esa herencia, y mi grupo pues cada una en algún momento somos líderes dependiendo de la situación

La verdad que hay amistades tan importantes e influyentes como la propia familia. Están allí para apoyar de la mejor manera.🤗
También pase por un divorcio y mis bellas amigas nunca me dejaron sola.

Pues si amiga allí nos apoyamos todas, ya yo pasé por ese proceso y mis amigas fuero un pilar muy importante

El poder de la manada viene de generación en generación en tu familia amiga @helengutier2, donde lo extiendes no solo en el ámbito familiar sino también en el amistoso, un excelente ejemplo del poder de la manada es sorprendente lo que podemos lograr hacer las mujeres cuando nos unimos y nos proponemos algo 👍

@helengutier2 compartir alegrías, distraernos juntas, compañia, eso hacemos en manada, que rico ser parte de ella 👏👏💐❤️ gracias por tu valioso relato