7mo Día: Primera Iniciativa/ Cuidarme es mi prioridad [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

image.png
Fuente


[ESP]


Saludos amigos de Holos&Lotus, en especial al hiver @emiliorios, quien nos invita a participar en 7mo Día: Primera Iniciativa: ¿Cuánto te quieres, cuánto te cuidas?, aprovecho de invitar a las amigas @mcookies y @dayadam.


Siempre he pensado que tener buena salud es sinónimo de bienestar, es sentirse bien físicamente y mentalmente. El desequilibrio físico influye en la estabilidad mental y es algo que puedo certificar por mi propia experiencia.

Desde que soy muy joven me he cuidado, primero porque con los cambios de la edad tuve un acné juvenil muy severo. Mi madre me inculcó todo lo que he aprendido para tener una buena salud, me recomendó un tónico facial y una leche limpiadora que usé por años para el cuidado de mi piel. Ahora cambié la leche limpiadora por toallas húmedas, pero el tónico no lo dejo. Ahora que estoy en la edad madura aplico cremas anti-arrugas, uso un Serum a base de ácido hialurónico que me ha funcionado muy bien. A veces, también me aplico mascarillas y exfoliantes.

image.png


Esto en función de mejorar mi aspecto físico, pero, si de salud se trata, mi madre siempre me infundió tener una alimentación balanceada, libre de grasas y hacer ejercicios. Durante años fui al gimnasio a practicar todo tipo de ejercicios cardiovasculares como Spinning, bailoterapia, Step y aerobics. Los hice por varias razones, una de ellas eran que tenía várices internas y fue una recomendación de mi Dra. Las otras razones eran el colesterol alto (a pesar de que evitaba las frituras) y que tendía a subir de peso. A veces me mareaba y eso era por el aumento de colesterol. Con el Spinning pude controlarlo, de hecho, me sentí feliz al ver en los resultados de mis exámenes un perfil lípido normal.

Con el tiempo, la situación del país no me permitió seguir pagando un gimnasio, pero me mantenía activa por mi cuenta realizando caminatas al aire libre en compañía de una amiga del trabajo.

image.png


Por otro lado, mi salud se ha visto comprometida con problemas típicos de la edad, ya tengo 48 años y estoy en la menopausia. Un estado que me ha provocado ciertos malestares como los incómodos vaporones, sequedad vaginal, de la piel, cabello y uñas. Desde hace años estoy en control ginecológico, siempre pendiente de atender lo que atañe a mi salud. Hago los chequeos preventivos correspondientes a mi edad, como mamografías, ecos mamarios, densitometría ósea y citologías. En la densitometría me diagnosticaron osteopenia y osteoporosis, recibí tratamiento médico por 6 meses según las indicaciones del profesional que me atendió y ahora espero por un nuevo chequeo.

Estar en la menopausia no es fácil, a veces padezco de insomnio y los vaporones no me dejan dormir. Además, ya mi piel y cabello no se ven tan hidratados como antes, por eso debo ayudarme con algunas pastillas, como el colágeno y Climasoy, este último para atenuar los síntomas de la menopausia. Son muchos gastos, pero mi salud y mi bienestar lo valen. Dejo de lado muchas cosas que quisiera comprar, como ropa, calzados o cualquier otro capricho material para atender apropiadamente mi salud. Después de mi salud vendrá todo lo demás, mi prioridad es mi bienestar.

image.png


image.png


Hace poco cuando fui al oftalmólogo a actualizar mi fórmula, la Dra. me detectó un posible glaucoma. Los exámenes para despistarlo son muy caros, unos 120$, que equivalen a 262,31 HIVE. La verdad es que pude hacerlos un año después de aquella consulta, se me hizo cuesta arriba reunir el dinero, pero lo logré. Es una cantidad muy alta para mí, pero lo único que yo deseaba era que los exámenes salieran negativos, y gracias a Dios así fue. La prueba de detección fue negativa, sin embargo, debo hacerme un chequeo anual.

image.png


Mi situación actual


Continúo con mis controles por la menopausia, me cuido mi piel y aunque no hago ejercicios como antes, camino y a veces hago bailoterapia en casa con videos de Zumba que consigo por Youtube.

La alimentación es balanceada, evito los refrescos y las frituras, aunque admito que a veces me doy uno que otro gustito.

Un mensaje para los que viven la vida como si no hubiera final


Que se cuiden, porque la vida si tiene final y a veces nos confiamos. Una detección a tiempo puede salvar una vida. Basado en mi experiencia con lo del glaucoma, pensé siempre que no se trata de un gasto, sino de detectar algo que tempranamente puede detenerse. Pasó un año para hacerme el examen, pero en mi cabeza me hacía ruido que pudiera quedarme ciega, la incertidumbre de no saber si tenía la enfermedad o no me atormentaba, hasta que salí de dudas. Por eso pienso que este tipo de situaciones acaba con nuestra paz mental y nos impacta físicamente. El despistaje salió negativo, sin embargo, debo hacerme un chequeo anual.

Dos experiencias que puedo contar, dos vecinos que ya no están en este plano. Uno de ellos, hombre de 36 años se descuidó con una gripe en plena pandemia, no quiso atenderse, tenía COVID-19 y cuando fue al médico ya era tarde. Andaba sin mascarilla y llamó a la enfermedad “simple gripe” .

El otro caso fue una vecina de 50 años, presentó dolor en una pierna por un bulto, solo cuando ya no podía caminar fue al médico pero el cáncer ya había avanzado mucho.

Todas las fotografías son originales tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9


@hylene74

image.png
Source


[ENG]


Greetings friends of Holos&Lotus, especially to hiver @emiliorios, who invites us to participate in 7th Day: First Initiative: How much you love yourself, how much you take care of yourself, I take the opportunity to invite my friends @mcookies and @dayadam.


I have always thought that having good health is synonymous with wellness, is to feel good physically and mentally. Physical imbalance influences mental stability and it is something that I can certify from my own experience.

Since I was very young I have taken care of myself, first because with the changes of age I had very severe juvenile acne. My mother instilled in me everything I have learned to have good health, she recommended a facial tonic and a cleansing milk that I used for years to take care of my skin. Now I changed the cleansing milk for wet wipes, but the toner I don't give up. Now that I am in my middle age I apply anti-wrinkle creams, I use a hyaluronic acid based serum that has worked very well for me. Sometimes I also apply masks and exfoliators.

image.png


This is to improve my physical appearance, but, if it is about health, my mother always instilled in me to have a balanced diet, free of fat and exercise. For years I went to the gym to practice all kinds of cardiovascular exercises such as Spinning, dance therapy, Step and aerobics. I did them for several reasons, one of them was that I had internal varicose veins and it was a recommendation from my Dr. The other reasons were high cholesterol (even though I avoided fried foods) and that I tended to gain weight. Sometimes I would get dizzy and that was because of the increased cholesterol. With Spinning I was able to control it, in fact, I was happy to see in my test results a normal lipid profile.

As time went by, the country's situation did not allow me to pay for a gym, but I kept active on my own by taking walks outdoors with a friend from work.

image.png


On the other hand, my health has been compromised with typical problems of age, I am now 48 years old and I am in menopause. A state that has caused me certain discomforts such as uncomfortable vapors, vaginal dryness, dry skin, hair and nails. I have been under gynecological control for years and I am always aware of what concerns my health. I have the preventive check-ups corresponding to my age, such as mammograms, breast echoes, bone densitometry and cytology. In the densitometry I was diagnosed with osteopenia and osteoporosis, I received medical treatment for 6 months according to the indications of the professional who attended me and now I am waiting for a new checkup.

Being in menopause is not easy, sometimes I suffer from insomnia and the vapors do not let me sleep. Also, my skin and hair are not as hydrated as before, so I have to help myself with some pills, such as collagen and Climasoy, the latter to attenuate the symptoms of menopause. It's a lot of expenses, but my health and well-being are worth it. I put aside many things I would like to buy, such as clothes, shoes or any other material whim to take proper care of my health. After my health will come everything else, my priority is my wellbeing.

image.png


image.png


Recently when I went to the ophthalmologist to update my formula, the Dr. detected possible glaucoma. The tests to clear it up are very expensive, about $120, which is the equivalent of 262,31 HIVE. The truth is that I was able to do them a year after that consultation, it was hard for me to raise the money, but I did it. It is a very high amount for me, but the only thing I wanted was for the tests to come out negative, and thank God they did. The screening test was negative, however, I must have an annual check-up.

image.png


My current situation


I continue with my menopause controls, I take care of my skin and although I do not exercise as before, I walk and sometimes I do dance therapy at home with Zumba videos that I get on Youtube.

My diet is balanced, I avoid sodas and fried foods, although I admit that sometimes I indulge a little.

A message for those who live life as if there were no end to it


Take care of yourselves, because life does have an end and sometimes we get complacent. An early detection can save a life. Based on my experience with glaucoma, I always thought that it is not an expense, but to detect something that can be stopped early. It took me a year to have the test, but in my head I was wondering if I could go blind, the uncertainty of not knowing if I had the disease or not tormented me, until I found out for sure. That is why I think that this type of situation destroys our peace of mind and impacts us physically.

Two experiences that I can tell, two neighbors who are no longer on this plane. One of them, a 36 year old man, was careless with a flu in the middle of the pandemic, he did not want to take care of himself, he had COVID-19 and when he went to the doctor it was too late. He walked around without a mask and called the disease "simple flu".

The other case was a 50 year old neighbor, she presented pain in one leg due to a lump, only when she could no longer walk she went to the doctor but the cancer had already advanced a lot.

All pictures are original taken with my Xiaomi Redmi 9 phone


@hylene74

Sort:  


~~~ embed:1586776518058864640 twitter metadata:MTQwNzUwMDQzOTAxNzQ3MjAxNnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDA3NTAwNDM5MDE3NDcyMDE2L3N0YXR1cy8xNTg2Nzc2NTE4MDU4ODY0NjQwfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @holos-lotus ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @goya

Muchas gracias por el apoyo

@hylene amiga te felicito por el cuidado tan maraviloso que te das hay que consentimos a nosotras misma cada día
👏👏👏😍😍😍😘😘🤩😊👌👌👌🌟🙌🙌🙌🤪😄🙃😍🤗☺️🌹❤️☺️🤗☺️🤗👏👏😜😚❤️🤗🤗☺️

Hay que consentirnos y cuidar nuestra salud, gracias por pasar @yraimadiaz

Es tan importante cuidarse físicamente porque de ello dependerá el bienestar integral, que incluye la salud mental. Cuando estamos preocupados por alguna afección física es imposible que estemos bien en nuestra mente, por lo tanto debemos realizar actividades que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo saludable, y por supuesto el diagnostico temprano, el chequeo y control. Estas muy centrada de cuales son tus prioridades y eso es vital. Saludos amiga @hylene74, que continúen los cuidados para tener siempre los mejores resultados.

Ciertamente, todo se relaciona y el desequilibrio de uno de ellos no nos deja estar completamente en bienestar. Gracias por la visita, saludos.

 2 years ago  

Maravillosa prioridad, @hylene74.
Mantenerse no sólo física sino también intelectual, emotiva y espiritualmente es la mejor de las prioridades a la cual atender.
Felicitaciones!!

Muchas gracias, estar bien de salud para mi es prioridad máxima, gracias por la visita.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Muchas gracias por el apoyo