My sound therapy / Mi terapia sonora. - Iniciativa: Espacios sonoros en 1,2,3 / Sound spaces in 1,2,3

in Holos&Lotuslast year

image.png

Source: I loved this banner with movement that is from the publication of the contest.

Since I have the use of consciousness, I know that I am one of those who think a lot, I think that I am talking to a person who I think has offended me and I talk with that person, telling them everything that I do not like and I start a fight or a pleasant conversation according to be the case.

I am one of those who think the next day: I would have said this and this, but the words never come out at once because I freeze. Just thinking about what happened is that I think about what I could have said and didn't say. In part that is good, since words can hurt much more than any knife and then we can regret what we said, but it is also bad because you think a lot about something that happened and it hurts you to think so much.

To calm my thoughts I always used to listen to secular music, that is, the normal music that we all listen to. But this often does not have the effect that we want since the lyrics of these songs are almost always about feelings of depression or that incite to become even more depressed.

I don't know where or who I heard once say that to calm my nerves I would think about the sea, the waves, the wind and all that wonderful noise that is on a beach. Well, it turns out that the times that I have had to operate I have applied that technique of thinking of a beach at the moment in which they are applying anesthesia, and the truth has been phenomenal since I do not realize when I fall asleep and when I wake up I am in a very favorable mood.

I have a sister-in-law who listens to music to meditate and she has advised me not to listen to secular music too much since it tends to transform your emotions and it is true, if the music is very sad I get sad and many times I get angry when listening to a song that talk about some infidelity. And it's not just that, he told me that by pronouncing it he was decreeing it. So I have taken him at his word and I have left the radio a bit aside, something I did every day since I was one of those who cleaned the house listening to music by Abba, Bee Gees, Beatles and some other new music.

Since 2021 that I have been more in contact with my sister-in-law, I have been doing the meditation rituals with frequent music. I still don't quite understand the frequencies, what they do in our consciousness, but what I do know is that frequencies greater than 500 do not allow me to meditate well, they do not make me sleepy, which is when one recognizes that one is relaxed. Frequencies below 500 make me sleepy and have a calming and sedative effect on my body and mind.

What I do is that when I go to bed, I put my headphones in my ears and I stretch out on my bed so I don't feel sleepy. When I start listening to this music I don't realize when I fall asleep. Sometimes I wake up to turn off the computer and go back to sleep and do it all night without even getting up to go to the bathroom.

Bad thoughts always come back, but now I have a way to fight them. Sometimes I go to bed during the day (although it's more difficult because someone can interrupt you) and I do music therapy and it helps me a lot, they already know that I can fight them.

I change negative words for positive decrees by listening to these audios, but be very careful, not everything found on the internet is the best for you. I listen first and if I feel comfortable with what I hear then I put it into practice. I go to bed to listen to these meditations that I know that the more I listen to them, the more they will be fixed in my mind and will make me believe it one day and be sure that it is so.

I hope you liked my sound therapy and if you can, put it into practice and you will see the great results you will get.

https://peakd.com/hive-131951/@mosa71/iniciativa-espacios-sonoros-en-123-sound-spaces-in-123-esp-eng

hoja.png

Español:

Desde que tengo uso de la consciencia se que soy de las que pienso mucho, pienso que estoy hablando con una persona que creo que me ha ofendido y converso con esa persona diciendole todo lo que no me gusto y entablo una riña o una amena conversacion segun sea el caso.

Soy de las que pienso al otro dia: le hubiera dicho esto y esto otro, pero nunca me salen las palabras de una vez porque me congelo. Solo pensando en lo que sucedio es que pienso en lo que pude haber dicho y no dije. En parte eso es bueno, ya que las palabras pueden herir mucho mas que cualquier cuchillo y luego nos podemos arrepentir de lo que dijimos, pero tambien es malo porque piensas mucho en algo que sucedio y te hace daño tanto pensar.

Para aquietar mis pensamientos siempre solia escuchar musica secular o sea la musica normal que todos escuchamos. Pero esto muchas veces no tiene el efecto que queremos ya que las letras de esas musicas casi siempre son de sentimientos de depresion o que insitan a deprimirse mas aun.

No se donde o a quien le escuche decir una vez que para calmar los nervios pensara en el mar, las olas, el viento y todo ese ruido maravilloso que hay en una playa. Pues resulta que las veces que me he tenido que operar he aplicado esa tecnica de pensar en una playa en el momento en que me estan aplicando la anestesia, y la verdad ha resultado fenomenal ya que no me doy cuenta cuando me duermo y al despertar estoy con un animo muy favorable.

Tengo una cuñada que escucha musica para meditar y me ha aconsejado que no escuche mucho la musica secular ya que tiende a transformar tus emociones y es verdad, si la musica es muy triste me pongo triste y muchas veces entro en rabia al escuchar alguna cancion que hable de alguna infidelidad. Y no es solo eso, me dijo que al pronunciarlo lo estaba decretando. Asi que le he tomado la palabra y he dejado de lado un poco el radio, algo que hacia todos los dias ya que era de las que limpiaba la casa escuchando musica de Abba, Bee Gees, Beatles y una que otra musica de las nuevas.

Desde el 2021 que he estado mas en contacto con mi cuñada, he estado haciendo los rituales de meditacion con musica de frecuencia. Todavia no entiendo muy bien lo de las frecuencias, que hacen en nuestra conciencia pero lo que si se es que las frecuencias mayores a 500 no me dejan meditar bien, no me dan sueño que es cuando uno reconoce que se esta relajado. Las frecuencias menores a 500 me hacen dormir y hacen un efecto sedante y tranquilizante en mi cuerpo y en mi mente.

Lo que hago es que al acostarme, coloco mis audifonos en mis oidos y me extiendo en mi cama asi no tenga sueño. Al comenzar a escuchar esta musica no me doy cuenta cuando caigo en el sueño. A veces me despierto para apagar la computadora y seguir durmiendo y lo hago durante toda la noche sin levantarme ni siquiera para ir al baño.

Los malos pensamientos siempre regresan, pero ahora tengo como combatirlos. A veces me acuesto de dia (aunque es mas dificil porque alguien te puede interrumpir) y hago la musicaterapia y me ayuda bastante, ya ellos saben que los puedo combatir.

Cambio palabras negativas por decretos positivos escuchando estos audios, pero mucho cuidado, no todo lo que se encuentra en internet es lo mejor para ti. Yo escucho primero y si me siento comoda con lo que escucho entonces lo pongo en practica. Me acuesto a escuchar estas meditaciones que se que mientras mas las escucho mas se fijaran en mi mente y haran que cierto dia me lo crea y este segura de que asi es.

Espero que les haya gustado mi terapia de sonidos y si pueden lo pongan en pracctica y veran los grandes resultados que obtendran.

IMG-20220107-WA0005.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @isabelpena ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  

@isabelpena sí, me encanto tu experiencia y sinceridad, que bueno que tienes esa cuñada que te guía.

Mira,yo te invito a que no te preocupes mucho como es que funciona eso de la frecuencia, dejalo para despues, quedate haciendote maestra y estudiosa de las sensaciones y emociones que logras nacalizar cuando escuchas esas frecuencias. Te aseguro que llegara un momento que entenderas el cómo, ahora disfruta y sigue experimentando esta experiencia de bienstar sonoro que estas creando.

Te mandoun abrazo, gracias por unirte a esta biblioteca sonora de bienestar😘

Muchas gracias por tu consejo amiga her @mosa71, seguire disfrutando de lo que me ha funcionado seguire descubriendo nuevas sensaciones bajo la guia de mi cuñada. Gracias por tus palabras.