You are viewing a single comment's thread from:

RE: 3 mitos sobre la meditación sentada - 3 myths about sitting meditation [ES/EN]

in Holos&Lotus3 months ago

Muy buen post. He experimentado esos tres mitos a los que te refieres. Al principio me costaba meditar en parte de uno a mis creencias erróneas sobre el proceso y sus efectos. Lo que me llama más la atencion sobre tu post es que con la práctica experimente lo que refieres sobre el tercer mito.
Me frustraba pq esperaba ese estado de "paz" durante el proceso. El tener la mente en blanco, pero no lo lograba, ni lo logro hoy. Sin embargo, comencé a notar los cambios en mi estado de ser a lo largo del día, fuera de la práctica meditativa. Comencé inconscientemente a notar que, cuando experimento tensión mi respiración está desequilibrada, por ejemplo. Entonces me enfoco en corregirla y eso contribuye a limar la tensión.

Sort:  

Yo lo que mas he descubierto durante estos años, es que la respiración es mi mayor maestra.

En ella está reflejada mi mente, si la observo atentamente, observo mi mente.

Y como tu dices; al corregirla, también lo hace tu mente.

Un abrazo!