Encontrando la sanación desde el poder catártico de la escritura.

in Holos&Lotus2 years ago

La escritura ha sido para mí un medio de expresión que me ha brindado muchos beneficios. En la adolescencia fue mi aliada incondicional, en ese entonces pasaba por problemas familiares, vivía en el campo y para continuar mis estudios fui a vivir con una tía, lo que me daba nostalgia porque me hacían falta mis abuelos y mi mamá, aparte de todo, en esos días conocí a mi padre biológico, a través de una hermana que estudiaba en la misma institución educativa la cual estuvo siguiéndome hasta que decidió presentarse y explicarme el ¿por qué? de su conducta. Fue todo un torbellino emocional.

catarsis de la escritura.jpg

Para un adolecente no es fácil manejar ciertas situaciones, cuando no estás cerca de sus seres queridos, que le puedan responder a todas esas preguntas o dudas que tiene, aún más cuando la información es tan variada, te dicen una cosa y otra. Fue ahí cuando descubrí que escribiendo podía sanar y encontrar tranquilidad. A medida que escribía ordenaba mis ideas y mis sentimientos se iban aclarando.

Es que la catarsis para mi significa dar a luz las palabras desde el dolor haciéndolas letras y luego convertirlas en pequeñas gotas que van sanando a medida que se pone en práctica esta herramienta. Cada palabra hecha letra son como los latidos del corazón en un recién nacido, que primero es llanto y después viene la calma acompañado de sentimientos que embriagan y envuelven de paz a quienes experimentan y se a atreven a encontrar esa puerta que te traslada y abre los portales del alma.


A lo largo de mi vida he encontrado en la escritura una cura, en cierta forma, una terapia para drenar aspectos negativos y situaciones que se me han presentado, siendo en mi caso un medio de auto ayuda al que le echó mano cada vez que lo necesito y además resulta ser muy efectivo, porque tengo mi psicólogo a pie de página por así decirlo.

school-work-g4eb7880b5_1920.jpg

Pero es que escribir ha sido tan importante para la humanidad, yo soy la humanidad, tu eres la humanidad, que ha dejado huellas como símbolo de expresión, siendo uno de los medios esenciales que nos permite comunicarnos y drenar nuestras emociones convirtiéndose en hermosas canciones, versos, prosas y simplemente escritos que mueven las fibras del almas a través de novelas de amor y misterio que han acompañado a más de un lector a lo largo de su vida. En fin agradecida por tan hermosa iniciativa a la Comunidad de @holos-lotus, ya que me he sentido excelente al poder expresar estas líneas de mi vida a través del poder catártico de la escritura y aprovecho de invitar a @ariapost y @aleluzco hasta un próximo post .

@Jynura (1).png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Excelente post!

@tipu curate 3

Congratulations @jynura! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gran post Jynura, felicidades. Muy grato de leer tu proceso de sanación. Es bueno tener un escape personal a través de las letras, y sé cuán liberador es drenarlo todo en el papel. Un fuerte abrazo

 2 years ago  

Intensa y hermosa tu publicación, @jynura.
Bienvenida a la escritura catártica y sigue practicándola.
Éxito en #Hive
Un abrazo en la distancia