Son las 6:00am y el día esta soleado, las flores que están sobre la ventana están húmedas por el roció, los pájaros posan en el balcón para deleitar con su canto, pero hoy Elizabeth no se encuentra muy bien de salud, y aun no se ha levantado de la cama, después de varios minutos y con un poco de dificultad se levanta para ir a su trabajo, ya que no puede faltar, porque está en evaluación laboral para recibir el ascenso que tanto desea a gerente de ventas de la empresa, es su sueño para ella, por ahora ella es asesora en la misma área pero desea con todo su corazón ser la gerente de ventas, ha puesto mucha dedicación para ganar ese puesto, noches de desvelo, sin fines de semana para descansar, le ha dedicado el 100% de su tiempo. Así que hoy no sería la excepción entonces se dirigió al baño para ducharse he ir a su trabajo, no le ha dado tiempo de desayunar así que, al llegar a su destino, solo tomo una taza de café.
Ella se encontraba atendiendo a unos potenciales clientes de la empresa cuando comienza a sentir muchas dolencias debajo de su abdomen así que se dirigió al baño, y se dio cuenta que estaba sangrando, le pareció un poco extraño porque su menstruación ya le había pasado hace pocos días, pero quizás por todo el estrés que llevaba, le pareció normal, pero eso vino acompañado de náuseas y vómitos, y no era un sangrado normal, aunque ella así lo creyó, siguió con su jornada laboral como todos los días, solo tomo unos calmantes para evitar el dolor.
Al terminar de concretas las ventas de ese día, estaba muy emocionada porque las ha aumentado un 70% ese mes, estaba totalmente segura que conseguiría el ascenso de sus sueños, aunque estaba calificando con otro chico llamado Peter para el mismo puesto, definitivamente Elizabeth era la mejor.
Alrededor de las 7:00pm su jefe los llamo a una reunión y los felicito por lo que habían logrado hasta ahora, todos habían mejorado, aunque era obvio que Elizabeth esta entregada en cuerpo y alma. Pero les solicito a los dos que se hicieran una revisión médica, pues era lo único que les faltaba.
Elizabeth a pesar de que venía presentando síntomas no muy normales, no le vio ningún problema, estaba completamente segura que ese puesto era de ella.
Llego a su casa esa noche, y su hermana Katherine le hizo una llamada, para decirle que viajaría a la ciudad para verse con ella, ya que llevaban tiempo sin compartir como hermanas, desde que su madre falleció Elizabeth solo se dedicó a trabajar, a lo que su hermana no le parecía correcto que le dedicara tanto tiempo a su trabajo, llevaban 2 navidades sin verse. Por lo que ese verano decidió ir a visitarla.
Elizabeth solo le dijo que estaría ocupada ya que a la semana siguiente recibiría su ascenso, a su hermana no le importo, solo quería estar con ella.
Al día siguiente a las 2:00pm Katherine llega al trabajo de Elizabeth, estaban felices de verse, aunque Elizabeth no le pidió que la esperará ya que tenía que atender a unos proveedores, al pasar la tarde las dos fueron al médico para que Elizabeth se realizara los estudios que le hacían falta.
Katherine le pregunto que, si se había sentido bien, ya que la vio un poco enferma, a lo que ella le respondió que solo era porque pasaba muchas horas trabajando, no era nada.
En la clínica se encontraban otras mujeres esperando junto a Elizabeth para hacerse el mismo estudio, y había una señora de su misma edad, de unos 32 años que se veía muy mal físicamente, estaba muy pálida, con ojeras, y delgada, pero tenía un hermoso sombrero por lo que Elizabeth se quedó mirándola cuando de repente sale una enfermera para anunciar el siguiente turno y dice en voz alta ¡ELIZABETH!, de inmediato reacciona y se levanta junto con la señora del hermoso sombrero, resulta que las dos tenían el mismo nombre, así que la enfermera le pidió a la señora del sombreo que pasara primero.
Luego si fue el tuno de Elizabeth, la metieron en una máquina para hacerle un escáner en todo su cuerpo. Terminado los estudios, el doctor le informo que le enviaría los resultados para informarle que todo estaba bien, ella solo lo hacía por un chequeo, nunca pensó lo que estaría por enterarse.
Pasaron 2 días y le llegaron los exámenes al correo, de inmediato ella se los reenvió a su jefe estaba súper contenta, esa noche anunciaran al nuevo gerente de ventas.
7:00 pm y se encontraban todos reunidos para la gran noticia, Elizabeth estaba segura que ese puesto era de ella. aunque no fue así, decidieron nombrar como gerente a Peter, era un principiante, no sabía nada de ventas ni de la empresa, Elizabeth estaba devastada no entendía porque no la habían nombrado a ella, estaba muy enojada, a lo que sin dudarlo al terminar la reunión se dirigió a su jefe y le pidió una explicación, él le respondió, lo siento Elizabeth, veo que te has dedicado a la empresa, pero no calificaste lo siento mucho.
Elizabeth estaba perturbada, y muy molesta, llego a su casa muy triste y desanimada, ella de verdad anhelaba ese puesto, su hermana la consolaba, y en ese momento le llega una llamada telefónica, era el doctor de la clínica que estaba preocupado por los resultados de su examen y necesitaba que fuera a la clínica, ella no entendía lo que pasaba, pero su hermana insistió en que fueran, y así sucedió, al llegar el doctor les dio la peor noticia de su vida. Elizabeth presentaba unos tumores en su útero, por eso había presentado sangrado irregular y vómitos causados por el dolor, pero pues Elizabeth no lo veía tan grave, desde hace tiempo presentaba quistes. Aunque esta vez no era solo quistes en el útero, sino también en su estómago, y riñones, Elizabeth, tenía cáncer de 4to grado, no había nada que hacer el doctor le dio 3 meses de vida. Elizabeth no lo podía creer, en ese momento supo porque no obtuvo el ascenso, estaba muriendo y nunca se dio cuenta, el cáncer suele ser silencioso pero mortal. Ella y su hermana lloraron en casa, era increíble esa terrible noticia. Pasaron 4 días y Elizabeth no quería hacer nada, ya no comía, ni se bañaba, así que comenzó a sentirse muy mal. pero Katherine tenía que hacer algo por ella. y le propuso que fueran de viaje, Elizabeth tenia ahorros de hace 5 años, era un buen dinero, Katherine deseaba que Elizabeth viviera todo lo que nunca disfruto. hasta que la convenció, y salieron de viaje, fueron a una excursión de parapentes, Elizabeth era primera vez que lo hacía, estaba nerviosa, pero lo disfruto muchísimo, volar en ese parapente fue medicina para ella, sintió libertad.
fuente
y así siguieron disfrutando, fueron al mar para buceo, conocieron a los delfines, nadaron con ellos, Elizabeth a pesar de que estaba muriendo se sentía más viva que nunca, pasaron 3 semanas y habían explorado medio continente, algunos días Elizabeth se sentía mal de salud, pero no era impedimento para seguir disfrutando el poco tiempo que le quedaba, ella disfruto muchísimo, hizo cosas que jamás en su vida imagino hacer, estaba muy feliz de todo lo que había experimentado con su hermana. Se dio cuenta que había un mundo fuera de esa empresa, se estaba perdiendo de cosas maravillosas por entregar tantos años de su vida al trabajo, tenía dinero suficiente para recorrer el mundo, conoció la nieve, las alturas, el fondo del mar, los delfines, animales exóticos, estaba fascinada de la naturaleza, eso la hacía sentir muy viva, pero en el fondo de su corazón, anhelaba más tiempo para seguir viviendo.
A la semana siguiente se encontraban a 15 horas de su país, mientras disfrutaban de un delicioso almuerzo, a Elizabeth la llama su doctor, para pedirle que por favor vuelta a la clínica, necesita hablar con ella urgente, ella no quería volver estaba feliz viajando y gastando todos sus ahorros en ella, pero el insistió.
Así que regreso junto con Katherine, para recibir una noticia que le cambiaría la vida, el doctor las llamo para pedirles disculpa, porque los resultados de Elizabeth, no eran de ella, sino de la señora de sombrero que se encontraba el mismo día cuando Elizabeth se realizó el estudio, como tenían el mismo nombre, los resultados se habían confundido, Elizabeth solo tenía quistes en su útero, no era nada grave.
Ella no podía contener la felicidad por ella, estaba viva, y le quedaban muchos años de vida, no 2 meses como lo pensaba, la felicidad no le cabía en el pecho ni a ella ni a su hermana, salieron de allí a festejar que no estaba muriendo, pero si no fuera sido por ese diagnóstico herrado, quizás tuviera su puesto de gerente de ventas, pero jamás fuera explorado el mundo como lo hizo ese tiempo, así que se prometió vivir la vida, no encerrada en una oficina sino viajando, teniendo esa liberta que conoció, la vida le dio otra oportunidad, y no la desaprovecharía por nada, Elizabeth, inauguró su propia agencia de viajes, junto con su hermana, las dos fueron muy exitosas, ellas siguieron conociendo el mundo, y Elizabeth aprendió a vivir cada día, como si fuera el ultimo.
fuente
¡¿MUCHAS GRACIAS POR LEER!